10 ventajas del eBook frente al libro de papel

Durante los últimos años la tecnología ha logrado modificar la vida de las personas, y el ámbito de la literatura no iba a ser menos. El aumento de los libros electrónicos (eBooks, eReaders…) es cada vez mayor, es una realidad. Lo que empezó cómo un proyecto se ha convertido en algo tan accesible que muchos creen que acabará por sustituir al libro de papel de manera definitiva.

El libro electrónico acumula numerosas ventajas, aunque hay quien sigue defendiendo el libro clásico. Para gustos los colores. La aparición de los eBooks no implica la desaparición de los libros físicos pero, sin duda, para los amantes de la lectura, los textos electrónicos van ganando terreno día a día entre los usuarios de los dispositivos, en especial a aquellas personas que buscan leer, independientemente del formato en el que lo hagan. Te ofrecemos las ventajas que representa un dispositivo electrónico respecto del formato tradicional.

1. No ocupan espacio físico (los tradicionales, además de acumular polvo, implican pérdida de espacio en casa).

2. Aunque se pierda el dispositivo pueden conservarse en un archivo en la PC o en internet.

3. Son más baratos (aunque los dispositivos para leerlos no). Al disminuir los costes por almacenamiento, transporte y tirajes de cientos o miles de ejemplares, los precios resultan menores que los libros impresos.

4. No existe impresión, lo que permite disponer con mayor rapidez de libros sobre temas de actualidad y, además, son fácilmente actualizables (para corregir errores o añadir información).

5. Pueden ser entregados casi al instante y se tiene una gran oferta en internet (porque además permiten a los editores publicar más. y a los lectores tener mayor número de títulos a su disposición).

6. No tienen ediciones agotadas (el libro está siempre disponible y a nivel global).

7. Facilita el acceso a la lectura para personas con deficiencias visuales, y hay algunos eReaders que están diseñados especialmente para estas personas (de cualquier modo, todos permiten mostrar el texto en diversos tamaños de letra y algunos reproducen audiolibros).

8. Se puede buscar una palabra o frase instantáneamente (un auxiliar invaluable para los investigadores); asimismo, la mayoría de los e-books tienen diccionarios incorporados o permiten incorporarlos, y se pueden instalar otros diccionarios si se lee en diferentes idiomas. También tienen «hyperlinks» para buscar información adicional.

9. Socializan la lectura, pues fácilmente se comparten citas a través de Facebook, Twitter y otras redes.

10. Son portátiles, pesan muy poco. Como vimos en un post anterior, el libro tradicional también tiene sus ventajas.

¿Y tú? ¿Eres de libro tradicional o de libro electrónico?

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *