Ignacio Gracia: “Los lectores van a encontrar en ‘Recuerdos quebrados’ con prosa poética y poemas extraños que surgen de la prosa”

Nuestro autor Ignacio Gracia publica con viveLibro Recuerdos quebrados, un libro en el que los lectores navegarán por personajes poco conocidos, curiosos y libres a través de una prosa poética y poemas extraños que surgen de la misma.

A través de estas páginas Ignacio ha intentado encontrar un término medio entre lo que escribe y lo que intenta que el lector comprenda al leerlo siempre teniendo en cuenta que “el cerebro es una maravillosa isla repleta de recuerdos”, tal y como apunta en la sinopsis de su libro.

A continuación a través de esta entrevista podremos encontrar algunos detalles sobre Recuerdos quebrados de la mano del propio Ignacio.

viveLibro (V): Ignacio, ¿por qué decidiste dar el paso de publicar?
Ignacio Gracia (IG): Publicar es la apetencia que se tiene cuando escribes. Siempre imaginas que hay otras personas que pensaran algo parecido a lo que corre por tu mente mientras tecleas.

V: ¿Cómo surge la idea de Recuerdos quebrados?
IG: Pensando en el pasado, viviendo el presente e imaginando un futuro nacen ideas que automáticamente, al paso de cada segundo, son recuerdos que en muchas ocasiones se unen con poemas.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
IG: Personajes poco conocidos, curiosos y libres que nos dicen que “las murallas de la ciudad no existen, ya que tan solo hay una que no vemos y que se puede atravesar aunque no tenga puerta”. Van a encontrarse con prosa poética y poemas extraños que surgen de la prosa.

V: ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha costado a la hora de escribir Recuerdos quebrados? IG: Pienso que lo que más cuesta es encontrar un término medio entre lo que escribo y lo que intento que el lector comprenda al leerlo. Lo que menos es teclear mirando las anotaciones de todo lo que ya está pensado y repensado.

V: ¿Por qué te decantaste por este título?
IG: Los Recuerdos se quiebran cuando se rompen y también cuando doblan las esquinas de la mente. Siempre se reconstruyen.

V: ¿Qué nos puedes contar de la portada del libro?
IG: La portada nace del retrato de Giovanna Tornabuoni pintado en 1488 por Domenico Ghirlandaio y que se encuentra en el Museo Thyssen- Bornemisza de Madrid. El original corresponde a un bello Pasado, la figura central que la enfrenta es un costoso Presente y tras ella, todavía no formada por completo, está la figura del Futuro.

V: ¿Tienes otros proyectos literarios en mente?
IG: Siempre hay palabras que forman frases en la imaginación. Siempre hay algo que te dice que puedes continuar otros muchos proyectos.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran Recuerdos quebrados a casa?
IG: En primer lugar que lo compren, soy realista. Que lo mimen cuando lo tengan en sus manos y que al leerlo lo disfruten. ¡Ah!, no tienen por qué comenzar a leer por el principio, cualquier página es buena para comenzarlo.

Un comentario

  1. Juan Esteve

    Libro leído hace poco tiempo. Imaginativo. Discutible. Variable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *