Sarah Zohn: “No hay atajos en el tema de la administración de empresas”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Nuestra autora Sarah Zohn nos adentra en el mundo del coaching dentro del mundo de los negocios a través de su libro ¡Despacito y con buena letra! (viveLibro, 2019). A través de este libro, Sarah invita a los lectores a comprender sus desafíos y también a aprender métodos y técnicas que podrán aplicar en el ámbito laboral dentro del mundo de los negocios.

A continuación en esta entrevista la propia Sarah nos desvela algunos detalles sobre lo que encontraremos en su nuevo libro y sobre todo cómo surgió la idea de dar forma a este libro.

despacito-y-con-buena-letra-sarah-zohn-blog

viveLibro (V): Sarah, ¿cómo surge la idea de ¡Despacito y con buena letra! Y cuándo decides dar el paso de publicar?

Sarah Zohn (SZ): Trabajé durante muchos años como gerente, desde los niveles más bajos hasta el nivel ejecutivo en una empresa multinacional muy grande en los Estados Unidos. He trabajado en 4 industrias y 4 continentes. He experimentado varias áreas de la tecnología y siempre me mantuve fiel a mi formación en tecnología. Mis últimos 10 años he trabajado como consultora para los equipos de administración de empresas de tecnología. Mi libro es el resumen de esta rica experiencia. Decidí escribir el libro en una forma que sea útil para los gerentes de hoy, y hacerlo lo más útil posible para la mayoría de los desafíos de hoy en día que enfrentan los gerentes.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en ¡Despacito y con buena letra!?

SZ: Los lectores profundizarán su comprensión de sus desafíos y aprenderán métodos y técnicas, y cómo aplicarlos. La administración es un campo en constante evolución, y los entornos a los que se enfrentan los gerentes hoy en día se están complicando día a día. Es importante que aprendan lo que implica la administración y aprendan a hacer mucho mejor su trabajo como gerentes.

V: ¿Cómo decidiste introducirte en el mundo del coaching?

SZ: Después de 30 años de desempeñar funciones de gestión en todos los niveles, he decidido difundir este conocimiento de una manera diferente. Trabajar por mi cuenta, como consultora, me permite profundizar en los problemas de mis clientes, y así es como tengo el mejor efecto en ellos, con el mayor valor que puedo darles.

V: ¿Qué crees que puede aportar el coaching a todas aquellas personas que están inmersas en el mundo de la gestión directiva y de negocios?

SZ: Como dije, el campo de la administración evoluciona continuamente a medida que enfrenta nuevos tipos de desafíos cada día. Comenzando desde establecer una estrategia para cada departamento o grupo de personas, hasta aprender cómo realizar las tareas de la manera más efectiva y eficiente. Un entrenador con mucha experiencia ayuda a los gerentes a combinar todas las necesidades, estratégicas y tácticas, y ejecutar de la mejor manera, en base a las mejores prácticas y métodos innovadores y actualizados.

V: En todo el proceso de creación del libro, ¿qué es lo que más te ha costado y lo que menos a la hora de escribir ¡Despacito y con buena letra!?

SZ: No fue fácil seleccionar los temas para este libro, porque hay muchas cosas que cubrir. Además, pensar en el lector y hacerlo tan fácil de leer, aprender y aplicar. En muchos lugares del libro tuve que combinar la teoría y la práctica, y aún así mantenerlo como «fácil de leer». Pero una vez que seleccioné los temas que consideré más importantes y más útiles, el proceso de escritura fue un placer, aunque tomó mucho esfuerzo y tiempo.

V: ¿Por qué elegiste este título para tu libro?

SZ: El mensaje del título del libro es que no hay atajos en el tema de la administración de empresas. Cualquier cosa que implique el éxito de una empresa u organización junto con las desafíos en liderar a la gente, no puede hacerse como una idea de último momento. Quiero que los lectores entiendan que hay mucho que aprender del pasado, mientras no nos estancamos en él.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran ¡Despacito y con buena letra!?

SZ: Les diría a los lectores que si están interesados ​​en cómo funciona y cómo debería funcionar el mundo de las empresas, y si desean una ventana abierta al trabajo de los gerentes en todos los niveles, y en lo que los gerentes deben saber antes de que puedan considerarse a sí mismos gerentes que están en nivel adecuado para el trabajo, mi libro será la forma más rápida de lograr y poseer este conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *