10 ventajas de la autopublicación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Cada vez hay más escritores noveles sin recursos a los que las editoriales no les dan una oportunidad. Teniendo en cuenta, además, que antes de llegar a la editorial, la obra tiene que pasar por las manos de aquellas agencias que se encargan de leerla y, si no les gusta, ni siquiera pasa a la editorial.

Cuando se cierra una puerta, se abre otra, aunque no lo sepamos o no seamos conscientes. Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, Internet ha permitido que se creen espacios aptos para autopublicar tu propio libro, como lo que ofrecemos en viveLibro.

Hoy te traemos 10 ventajas de esta nueva forma de editar que te vendrán bien conocer si aún no estás convencido para autopublicar tu libro o tu obra.

1. Control absoluto de tu obra

Desde viveLibro sabemos que, como autor, lo que más te preocupa es que no tengas libertad para decidir aspectos de tu creación, o que no puedas opinar. Al ser un autor independiente, nuestro equipo de expertos tan solo te asesorará en todo lo que necesites. La obra es tuya y, por ello, serás quien decida el título, el diseño de la portada, la calidad del papel y hasta el precio del libro.

2. La promoción queda a tu elección

Si no tienes experiencia en la producción de libros y las artes gráficas, no te preocupes, nuestros profesionales te ayudarán a corregir, editar, diseñar y maquetar. Pero no solo eso, también podrás diseñar con ellos la promoción y la distribución de tu trabajo.

Si ya tienes acabada tu obra, pero no sabes dónde empezar a promocionarla, contamos con el Espacio viveLibro en Madrid. Aquí podrás presentar el libro a tus amigos, familiares, compañeros y cualquier persona que quiera acudir y conocer el libro en primera mano.

También apostamos por la congregación con otros autores y organizamos tertulias para que  varios blogueros y escritores os conozcáis y difundáis vuestras obras. No obstante, sabemos que esto no es suficiente, por lo que contamos con algunos medios de comunicación que nos ayudan a divulgar vuestras obras.

3. Si eres tradicional, papel. Si eres moderno, digital

En viveLibro te damos la opción de tener el libro en versión digital, para que tus lectores lo obtengan desde Amazon y lo lean cómodamente en su eBook de camino al trabajo.

Sin embargo, si eres de las personas a las les sigue gustando el olor de un libro nuevo y palpar la portada, ésta también es tu editorial. Apostamos por no perder las tradiciones y seguir viendo a la gente leyendo un buen libro.

4. Distribución nacional e internacional

Disponemos de tres tipos de distribución: tradicional, impresión bajo demanda y digital.

Con nosotros podrás ver cómo distribuidoras nacionales de gran éxito, como Distrifer Libros e Ixorai Llibres, llevan tu libro a los escaparates donde siempre soñaste. Para nosotros las fronteras no existen y por ello contamos con Celesa, una distribuidora internacional que hará que tu obra se expanda por otros países.

Por otra parte, contamos con un servicio de impresión bajo demanda que consiste en que se encarguen ejemplares en papel cuando sea necesario. Así se evitan problemas como la gestión del stock, entre otros. LDLibros, Amazon y Esebook trabajan para que tu libro se pueda comprar tanto virtualmente como físicamente.

Por último, ofrecemos la distribución digital para que la venta del libro electrónico siga en auge, pues cada vez hay más lectores que consumen este tipo de libro por su comodidad. Tu libro podrá ser comprado en Amazon, Apple y Esebook.

5. Te diseñamos una página web

Si quieres tener una página web para la promoción de tu libro pero no sabes cómo hacerla, nosotros nos encargamos de ellos. Sin duda, es un gran escaparate y un medio para informar a tus seguidores sobre los precios, dónde se puede comprar y mostrar fotografías de los diferentes modelos de libros que disponemos. Además podrás anunciar presentaciones, eventos y encuentros con tus seguidores y tendrás la posibilidad de ver qué opinan tus lectores y que lo vean el resto de visitantes a la web.

Puedes hacerte una idea del diseño viendo los booksites de los autores que trabajan actualmente con nosotros. Ofrecemos un listado con todos sus nombres y sus obras.

6. Promoción en redes sociales

Actualmente nos informamos más rápidamente por las redes sociales que por los medios de comunicación tradicionales. Tenemos dispositivos móviles, tabletas o portátiles siempre a nuestra disposición y nos suele resultar más fácil enterarnos de las noticias a través de estos aparatos. En viveLibro trabajamos con diferentes herramientas como Facebook, Twitter, Instagram,  Youtube o LinkedIn para que todos nuestros clientes tengan perfiles y los utilicen para dar apoyo a su obra.

Nuestros seguidores verán antes un post o una invitación a tu evento a través de Facebook que una noticia en la televisión. ¡No dudes en unirte a esta nueva forma de comunicar y conectar con tus potenciales lectores!

7. Medios de comunicación

No nos olvidamos de ellos. Aunque las redes sociales están en pleno auge, sabemos el potencial que tienen los medios de comunicación y cada día nos esforzamos para explotar la comunicación tradicional y la online. Disponemos de un personal muy competente y profesional que se encarga de apoyar la expansión del libro con diferentes acciones, como la redacción de notas de prensa basadas en información interesante sobre el autor y el libro y la distribuyen por diferentes medios: desde la radio, revistas especializadas, y diarios tanto en papel como online, entre otros.

8. Entrevistas

Ligado al punto anterior, llegamos a las entrevistas. Gracias a la colaboración que tenemos con cadenas de televisión, radios y periódicos nacionales, tendrás la oportunidad de ser entrevistado por presentadores y periodistas reconocidos de nuestro país, darte a conocer de una forma más cercana y llegar a personas que, quizá, por otros medios, nunca te plantearías atraer.

Algunos de nuestros clientes han estado en Televisión Española, Telecinco, La Ser.

9. Conocer a tus lectores en persona

Todo lo anterior está muy bien y es necesario para llegar hasta este punto. Pero, ¿qué sería un escritor sin conocer a sus lectores y viceversa? En viveLibro organizamos eventos, firmas y ferias para que puedas conocer a aquellas personas que ya te leen y que otros tantos que no te han descubierto todavía, lo hagan.

Es una gran oportunidad para hacer más fieles a tus seguidores y seguir despegando en el apasionado mundo de la escritura.

10. La comunidad de viveLibro

Por último, pero no menos importante, disponemos de un boletín en el que nuestros 10.000 suscriptores reciben con regularidad las últimas novedades de la editorial, como por ejemplo, la publicación de una nueva obra y todos los eventos programados para el mes. De esta manera, tienes asegurado que tu obra va a llegar, por lo menos, a nuestra gran comunidad, lo que es una gran ventaja en comparación con otras editoriales.

La otra cara de nuestra comunidad la componen los blogueros y críticos literarios que se ocupan de opinar sobre las obras que lanzamos y de escribir reseñas sobre ellas. Revisar esto periódicamente te ayudará a saber el juicio de expertos en el sector y saber qué debes hacer para mejorar para el próximo trabajo que tengas en mente y a la hora de impulsar tu obra.

¿Cuánto te costaría autopublicar con viveLibro?

En nuestra página web  dispones de todos los precios de los servicios que ofrecemos. Hemos elaborado cuatro packs con precios cerrados que van desde 99€ hasta 1.119€. Estas tarifas varían en función del encargo que quieras. De todas formas, también podemos hacerte un presupuesto según las necesidades que tengas, pues cada autor y cada obra requiere unos servicios u otros.

¿Puedo publicar un libro ilustrado?

Sí, debes saber que no publicamos solo libros o novelas. También abrimos las puertas a aquellos apasionados de la poesía, el ensayo, las obras infantiles y juveniles y al arte y a la fotografía. Sí, has leído bien, si tienes una cantidad importante de imágenes que consideras que son dignas de ser publicadas, contáctanos . Por otra parte, si tu texto requiere alguna ilustración, dibujo o pintura, esta es tu editorial.

Somos especialistas en publicar libros ilustrados. Tus fotografías son importantes para nosotros y las difundiremos como si fuera un libro. Para nosotros lo importante no es el formato, sino el contenido. La libertad del autor y del artista es lo fundamental para llevar a cabo cualquier tipo de obra.

Tus derechos de autor permanecerán intactos, al igual que el de los escritores. Por lo tanto, las 10 ventajas que te hemos comentado a lo largo del blog se pueden aplicar a tu proyecto. Al igual que realizamos corrección ortográficas, hacemos correcciones ortotipográficas y de estilo. De la misma forma que editamos portadas y páginas de libros, maquetamos el interior y diseñamos la cubierta de tu obra. Nos adaptamos según los materiales que necesites. Tu libro ilustrado o de fotografía  también estará en las librerías nacionales y online, al igual que el de los escritores. No lo pienses dos veces y únete a nuestra comunidad, aquí podrás materializar todas esas ideas que tienes, aquí te damos una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *