José Gregorio Sanabria: “Este libro ayudará al lector a ser consiente y responsable de sus finanzas”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Sin valoraciones

Cargando…

Nuestro autor José Gregorio Sanabria se estrena con viveLibro para ayudar a todos los lectores con sus finanzas. De la mano de su nuevo libro Pasos para conseguir tu libertad financiera, José propone una guía basada sobre todo en su experiencia personal y en la de expertos del sector de las finanzas, para ayudar a todas las personas a detectar aquellos errores que en algún momento han supuesto un fracaso para sus negocios y la manera de solventarlos para el futuro.

Este libro no solo está enfocado a personas de negocios sino también a personas de a pié que quieran aprender a gestionar su actividad financiera. A través de esta entrevista, José no solo nos explica estos detalles más financieros sino también cómo surgió la idea de Pasos para conseguir tu libertad financiera y cómo ha sido todo el proceso de creación del libro.

pasos-libertad-financiera-jose-gregorio

viveLibro (V): José, ¿cómo surge tu curiosidad por el mundo literario y cuándo decides dar el paso de publicar tu propio libro?

José Gregorio Sanabria (JGS): Desde hace muchos años en casa siempre he tenido diarios, cuadernos donde escribo a menudo las cosas importantes de mi vida, me gusta tener las historias por escrito también  en fotografía, tengo muchos álbumes  de fotos de vacaciones, de la infancia, cosas importantes de mi vida, tanto por escrito como en fotografía. As,í repaso mi vida veo lo que he vivido, soy consiente de ello, aprendo de esas experiencias, las valoro, las tomo como referencia para no cometer errores o repetir las buenas experiencias.

Pero esta vez me decidí a escribirlo al publico por que tenia algo importante que contar, algo que enseñar, algo que aportar, miles y miles de horas de lectura y de seminarios sobre este tema que es tan importante y que nos afecta, nos guste o no, queramos o no, sepamos de él o no, por lo que me gustaría que la gente no dejase estos temas en manos de nadie y que se hagan responsables y autores de sus vidas.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en Pasos para conseguir tu libertad financiera?

JGS: En este libro doy mi vida a conocer, mis negocios, mis proyectos, mis errores en los negocios, para ayudar a mucha gente que por fallar en un proyecto ya tiran la toalla, se rinden, dejan de intentarlo, piensan que no valen para los negocios, que no saben, que no han nacido con eso que hace falta para los negocios y se fijen en mi historia para ver que este es el camino, el error, el equivocarse, para aprender, para  no cometer estos errores de nuevo, no son fracasos , son modos de no hacer os negocios o ese proyecto, hay que buscar la forma correcta de hacerlo, pero para eso hay que cometer errores y aceptarlos, la próxima vez saldrá mejor.

También existen normas del dinero que deben cumplir o no llegaran al éxito jamás, por lo que es de obligado cumplimiento y deben ser consientes de ellas y conocerlas, son las reglas de este juego y sino las cumples no te dejaran jugar en el juego de l éxito. Por eso, con este libro y los consejos que doy ayudaran a mucha gente a que este camino tan duro sea más llevadero y tengan una guía para conseguir la libertad financiera.

V: En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de escribir?

JGS: La verdad que escribir no me resulto difícil, tengo facilidad de palabra, podría escribir cinco libros sobre este tema, tal vez eso es lo mas complicado, elegir que información colocar y que no, espero pronto tener  el siguiente libro en la calle para poder responder a esas preguntas que me hacen las personas que asesoro y no quedaron contestadas en este libro.

V: Pasos para conseguir tu libertad financiera, ¿está enfocado a los ciudadanos o está centrado para empresarios y personas de negocios?

JGS: Mi idea es enfocarme mas en los ciudadanos de diario, empleados, auto empleados, gente con dificultades económicas, emprendedores, gente con ese gusanillo de salir de la rueda de hámster que estamos acostumbrados y dar un paso mas allá, gente que quiera salir de la seguridad de un sueldo y que pagan un precio muy alto por esa seguridad, el precio de estar dominados a un horario, pedir permiso para quedarse en casa por estar malo, o para faltar un día para hacer algo importante suyo o de sus hijos y familiares, esa seguridad se paga y muy cara, se limitan a un sueldo, eso nos enseñan , en eso nos convertimos, me gustaría cambiar este enfoque erróneo que para esta época que vivimos ya esta obsoleta.

Pero también es cierto que este libro en concreto hablo también de las normas para manejar esta herramienta tan importante que es el dinero, estas normas son para todo el mundo, empleados, empresarios, auto empleados, por lo que para estas personas también podría ayudarles a tomar conciencia de estas normas y aplicarlas y respetarlas o le pasaran factura, les guste o no así será.

V: ¿Cómo ves actualmente la situación económica en España?

JGS: La situación económica de España es para tener miedo, no en el significado explicito de la palabra, pero si para no estar tranquilo o tranquila pensando que a los 65, 66, 67 o a los 68 años cuando nos llegue el momento de jubilarnos, el estado nos resolverá todos los problemas que tengamos, llegar a esta edad y sentarse en la mesa de un despacho del gobierno y saber solo entonces cuanto vamos a cobrar en nuestra jubilación?, ya que las normas cambian y no se sabe que norma existirá en nuestra época de la jubilación , contara el periodo de cotización de los últimos 10 años?, de los últimos 5? Si as sido empresario cobraras mas o menos? A la suerte dejan muchas personas estas decisiones, por lo que es peligroso dejar al estado con este poder de decidir si en la jubilación donde tendremos 10 años 15 años o mas de tiempo para descansar y disfrutar sin recursos para llegar a fin de mes por una crisis que toco en esta época que no podemos controlar, esto es para tener miedo, por lo que pienso que hay que tener un plan nuestro mas seguro y bien atado para esta época y lo que venga del estado será bien recibido pero no lo único.

V: ¿Por qué elegiste este título para tu libro?

JGS: Quería que el titulo del  libro reflejase lo mas certero posible el interior, sin rodeos, sin estrategia de marketing, la gente que tiene la necesidad de este cambio y lo busca, sabrá que este libro  le dará una gran ayuda a conseguirlo y que trata de algo que le interesa.

V: ¿Por qué te decantaste por esta portada para Pasos para conseguir tu libertad financiera?, ¿qué significado tiene para la obra?

JGS: La portada también es muy expresiva para llamar la atención y reflejar algo que tenemos que hacer, romper las cadenas que  de forma subliminal nos las han colocado desde que somos pequeños, desde temprana edad nos enseñan a ser buenos empleados, estudiar para conseguir títulos que nos proporcionen buenos puestos de trabajo y buenos sueldos, en el colegio el buen trabajo nos lo cambian por buenas notas, en la edad adulta nos cambian el buen trabajo por un sueldo, pero la temática es la misma, por esto hay que romper las cadenas, romper el camino marcado por los colegios, la sociedad, los gobiernos y dar un paso mas , para ser exitosos, para ser empresarios no empleados, para crear empleo no buscarlo, para sacar partido a nuestros ingresos no ser víctimas conscientemente del consumismo para llevarnos a vivir para gastar.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran a casa Pasos para conseguir tu libertad financiera?

JGS: Con este libro tendrán una guía para este camino que es complejo y difícil, pero lo mas importante, se trata de un camino gratificante. Si están pensando en emprender el camino con esta guía podrán dar pasos mas rápidos, si ya están en el camino les ayudará a conseguir más en menos tiempo. En este libro encontrarán trucos y consejos sacados de los mejores libros y profesionales de este campo, consejos de millonarios para llegar a ser exitoso y rico.

Ayudará al lector a ser consiente y responsable de sus finanzas, en el punto que se encuentre ahora mismo, ya sea bueno o malo, es por él mismo, nadie puede llevarte durante años por el mal camino de las finanzas. Es fácil decir que un Gobierno hizo  esto y por eso estoy mal, es fácil decir que una pareja hizo esto y por esto estoy yo así, o la mala suerte y más respuestas de gente a la que ayudo con las que me he topado, la verdad que hay que aceptarlas, hacernos cargos de ellas, aprender y arreglarlas lo más rápido posible para seguir adelante, en busca del éxito, sin que nada ni nadie te pare o te convenza de lo contrario, si quieres puedes, decide que aras, márcate un destino, traza un plan y ponlo en practica cueste lo que cueste este es el truco, en este libro te lo enseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *