Francisco J. Saura: «El libro tiene moraleja final, es un reflejo de la vida que vivimos»

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando…

Francisco Javier Saura, amante de la novela negra y el thriller policíaco, publica por primera vez con viveLibro su obra ‘Lo mejor no es bueno’. Una obra policiaca en la que el protagonista es designado para acabar con el narcotráfico en Cartagena. Amor, dolor, amistad, abandono, lealtad… son algunos de los sentimientos que el protagonista vive en ‘Lo mejor no es bueno’.

En viveLibro os traemos la entrevista completa a Francisco J. Saura donde encontraremos algunos detalles de todo el proceso de creación de su obra y lo que descubriremos entre sus páginas.

viveLibro (V): Francisco, ¿cómo surge tu pasión por la escritura y cuándo decides dar el paso de animarte a publicar tu propio libro?

Francisco J. Saura (FJS): A mi siempre me ha gustado escribir. Escribía 2 o 3 páginas y después las rompía. Un día me armé de valor y se las leí a mi mujer Lola. A ella lo que escuchó, le pareció muy bueno, ella es una gran lectora. Llamé a mis dos hijos y quedaron impresionados también, de que su padre pudiera hacer eso. En ese momento fue cuando me decidí a terminar la historia. Empecé a buscar editoriales de auto publicación, en principio sólo quería unas 10 copias para mis seres queridos, pero una cosa vino con la otra y en viveLibro me ayudaron a ir disipando mis numerosas dudas.

 

V: Cómo surge la idea de Lo mejor no es bueno?

FJS: Mientras escribía. El libro tiene moraleja final. Es un reflejo de la vida que vivimos. Es la pura verdad.

 

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

FJS: Pues van a encontrar una historia que está muy de actualidad, en la que se van a ver reflejados, no exactamente con la trama en cuestión, pero sí con el trasfondo de la misma.

 

V: Por qué te decantas por el género de la novela negra y el thriller?, ¿sientes curiosidad o te has planteado escribir sobre otros géneros?

FJS: De siempre me ha llamado la atención. El intentar ingeniártelas para que lo que parece no lo sea, que lo evidente gire de repente e intentar dar otra vuelta de tuerca, siempre me ha gustado. Eso sí, sin llegar a darle tantas vueltas al tornillo que al final se quede inservible, sin poder agarrar nada. Desde que Cartagena Negra existe, siempre he ido a su stand y he comprado la mayoría de sus libros. Después profundizas más en los autores como: Antonio Parra Sanz, David Jiménez “El Tito”, Luis Roso, Javier Castillo, Dolores Redondo…. Me gusta mucho la novela española.

 

V: ¿Cómo surge el título de la novela?, ¿barajaste más opciones?

FJS: No, no barajé más opciones. Surgió en el momento que tuve la historia en mi cabeza. Lo tuve muy claro.

 

V:¿Por qué te decantaste por esta portada para tu libro?

FJS: Según avanzaba, van apareciendo cosas que son vitales para comprender lo que estás escribiendo. Le comenté a Carlos, mi editor, lo que quería y lo entendió perfectamente. Lo que aparece en la portada es la esencia del libro.

 

V:¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran Lo mejor no es bueno a su casa?

FJS: Yo creo que lo mejor de esta novela, es lo dinámica que es. Es lo que he podido percibir de la gente que ya la ha leído. La trama cuando surge ya no hay respiro. Creo que he logrado cerrar el círculo de una manera satisfactoria. Los personajes te llevan por ella hasta el final sin que te des cuenta.

6 Comments

  1. Maria Dolores

    Historia muy amena y activa. Te atrapa y quieres llegar al final.
    Genial y entrañable en muchos momentos.

    1. Javi

      Muchas gracias!! Me alegro mucho.

  2. M Carmen

    Embaucan las fantásticas descripciones de personajes y lugares que te sumergen de lleno en la trama y te atrapa hasta el final. Una lectura amena y entretenida a la par que intensa.

    1. Javi

      Oleee👏👏

  3. Sofía

    Merece la pena leerlo y más si eres de Cartagena. Te identificas con los lugares, paisajes, comidas….
    Una trama policiaca donde te identificas con los buenos y te tiene pendiente hasta el final.Gran lectura y muy buen inicio de un escritor novel.

    1. Javi

      Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *