David Perramon: «Surge para dar solución a una realidad empresarial»

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…

David Perramon publica con viveLibro su obra ‘Método Pharrell‘. Una obra enfocada al correcto desarrollo de un sistema de trabajo eficaz para las empresas. Gracias a la obra de nuestro autor David Perramon, cada empresa descubrirá como sacar el máximo rendimiento a su red comercial a través de un método de gestión del proceso de la venta, sencillo y fácil de implementar.

A continuación, os dejamos con la entrevista completa a David, donde nos explica algunos detalles del proceso de redacción de su obra y sobre qué aprenderán las empresas utilizando este libro de forma práctica.

viveLibro (V): David, ¿cómo surge tu interés por la escritura y cuándo decides dar el paso y publicar tu propio libro?

David Perramón (DP): Siempre he tenido este interés, pero hasta hace tres años no tuve desarrollado y testado mi propio método de gestión del proceso de la venta. Fue entonces cuando empecé a escribir el libro con el objetivo de publicarlo. Ha sido una experiencia muy gratificante y siempre lo he enfocado como un reto más en mi carrera profesional.

V: ¿Cómo surge la idea de Método Pharrell?

DP: Surge para dar solución a una realidad que siempre me he encontrado en las empresas donde he tenido la oportunidad de dirigir el departamento comercial. Es la realidad que explico en la parte inicial del libro pero para resumirlo diría que la mayor parte de empresas son capaces de gestionar bien los clientes una vez ya lo son, pero no son capaces de gestionar las fases anteriores. Me refiero a la prospección, la cualificación de un potencial cliente, la negociación y finalmente la fase de cierre de una oportunidad de venta.

No digo que los comerciales realicen mal estas fases, el Método Pharrell se basa en aspecto clave de cómo hay que gestionar todas estas fases con el objetivo de ayudar a la red comercial a mejorar resultados.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en tu nuevo libro?

DP: Los departamento comerciales van a encontrar la manera de gestionarse mucho mejor y las personas de ventas también a nivel individual, pero sobretodo, muchas empresas podrán aplicar una solución a un problema el cual, en algunos casos no se sabe de su existencia.

V: ¿Qué supone el Método Pharrell para las empresas?, ¿qué es lo que destacarías de este método para que las empresas se decanten por él?

DP: El Método Pharrell es para las empresas un método de gestión de las fases previas a la venta, donde en cada momento podemos saber cómo están las operaciones que tenemos en negociación, cómo están evolucionando las nuevas campañas de prospección, pero no solo esto, sino que al final también acaba siendo una especie de termómetro de la actividad comercial de cada empresa, cual nos permitirá un poco más en la toma de decisiones.

V: ¿Se trata de un método únicamente centrado en el ámbito empresarial o también puede aplicarse a los usuarios?

DP: Se trata de un método focalizado al ámbito empresarial.

V: ¿Barajaste más opciones para el título de tu libro?

DP: La verdad es que no. Cogí un nombre que proviene de la historia inicial en la cual pone al lector en situación en el capítulo 1.

V: ¿Cómo fue la elección de la portada para Método Pharrell?

DP: Fue el equipo de diseño de ViveLibro, los cuales supieron entender en seguida lo que yo buscaba, y solo con un par de propuestas ya le dieron en el clavo. Les tengo que felicitar por el trabajo realizado.

V: Después de este primer paso con viveLibro, ¿tienes otros proyectos en mente?

DP: Por supuesto, siempre hay que tener proyectos en mente. Es una forma de mantener el cerebro joven y activo, pero referente a este otro proyecto todavía no puedo revelarlo.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran Método Pharrell a casa?

DP: Les diría que se van a encontrar una lectura amena y con un componente formativo importante dirigido a aprender cómo implantar un método de gestión del proceso de la venta.

Para recibir cómodamente en tu casa el libro de David no dudes comprar «Método Pharrell» en la web de la Editorial viveLibro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *