Primer aniversario de «Solo uno», por su autor, Juan Carlos Moreno

Hola, espero que todos estéis bien. Cuando empecé a escribir estas líneas, todavía no estábamos inmersos en la crisis del coronavirus que ahora estamos sufriendo, pero ahora
que nuestras vidas han cambiado drásticamente sin esperarlo, es un momento ideal para reflexionar sobre las cosas que, hace unos días, pensábamos que eran importantes y que ahora, por las circunstancias, pasan a ser secundarias.
También es un buen momento, para darnos cuenta de que lo más importante que tenemos en nuestra vida, es nuestra propia vida y la de las personas que están a nuestro lado. Siempre tuve idea de escribirlo, pero ahora, cobra aún más sentido. Espero que te guste 😊.

Solo Uno

Mañana, 1 de abril de 2020, hará un año del lanzamiento de mi libro SOLO UNO. Me gustaría celebrar este importante aniversario, escribiendo un artículo sobre las vivencias y experiencias que he vivido durante este último año.

El objetivo de escribirlo es NO dejar pasar el tiempo como si nada y, por lo menos, de forma consciente, disfrutar de este emotivo momento transmitiendo a todo mi entorno lo afortunado que he sido y lo feliz que soy, por estar aquí escribiendo después de dos años y unos meses de grandes retos y dificultades, pero, sobre todo, de buenos momentos.

Como os he comentado en más de una
ocasión, mi experiencia con el cáncer ha tenido sus momentos difíciles, pero me ha permitido aprender a valorar la vida como se merece, crecer como persona y, sobre todo, a disfrutar de forma plena cada momento e instante de mi vida.

Estoy en un momento dulce tanto a nivel personal como profesional, porque he aprendido a dar importancia a las cosas pequeñas y a seguir afrontando, con actitud positiva, los grandes retos
que siguen apareciendo en mi vida.

He podido comprobar la fuerza de la aceptación, la importancia de adaptarse a los cambios y a la realidad y, sin duda, he descubierto que la felicidad no está al final del camino, sino que la
podemos encontrar cada día, mientras vamos avanzando hacia nuestro destino. Lo que realmente nos hace felices es poder compartir nuestras vivencias diarias con toda la gente que nos rodea, ayudando a la gente que lo necesita, escuchando con cariño a la gente que nos rodea y, más aun, transmitiendo compasión, cariño, amabilidad, respeto y gratitud a todas las
personas con las que tenemos la suerte de compartir la vida cada día, tanto en el ámbito profesional como a nivel personal.

2020: UN AÑO ESPECIAL PARA PLANTEARSE SER FELIZ

Coincidiendo el aniversario de mi libro con el año 2020, es un momento ideal para hacer un juego de palabras, como tanto me gusta hacer, y poder lanzar, en este pequeño artículo, mi plan
20/20, con las veinte áreas que, según he podido comprobar durante los últimos años, deberíamos tener muy presentes y preocuparnos de cuidar y cultivar todos los días.

El número “20” representa, en la numerología, la parte más espiritual del hombre y, en la simbología del Tarot, está representada por la carta El Juicio, y su presencia manifiesta momentos de cambio y renovación. Por este motivo, considero que este plan 20/20 puede ser el inicio, para concienciarnos de la vida que llevamos y darnos cuenta, de una forma más consciente, que necesitamos hacer un cambio en nuestra vida y no seguir buscando la felicidad al final de nuestro camino, sino darnos cuenta de que como decía Buda: “No hay un camino a
la felicidad, la felicidad es el camino”. Cualquier momento es bueno para reinventarse, y ahora que tenemos tiempo de reflexionar, puede ser un momento ideal.

JUAN CARLOS MORENO

Reconozco que todo lo que me ha pasado en los últimos años, me ha valido para vivir el día-día de una forma más consciente y para prestar más atención a algunas áreas de nuestras vidas. He aprendido que es más fácil sentirse feliz con lo que uno tiene, sin pretender ser feliz en el futuro con lo que te gustaría tener, pero que ahora no tienes, y que incluso, no sabes si algún día lo tendrás. A continuación, y para no ser muy pesado, a modo de resumen os detallo un cuadro que he hecho con las veinte parcelas que considero importante prestar atención, y que al menos a mí me han ayudado a afrontar mi vida de una forma diferente, con mayor intensidad e ilusión. El objetivo es que cada uno reflexione sobre estas áreas y encuentre su camino a la felicidad, que, aunque depende de SOLO UNO decidir cuál es el que quiere cada uno escoger, es muy recomendable y enriquecedor hacerlo junto a todas las personas que te quieren y siempre están a tu lado

Lo que está claro que la vida es maravillosa, tenemos la suerte de poder decidir cómo queremos vivirla, y que a pesar de que antes o después se nos presentarán retos importantes y tendremos momentos difíciles que tendremos que superar, he aprendido en estos dos últimos años, que SOLO UNO es capaz de hacerlo, gracias a la fuerza interior que todos tenemos y a la actitud con la que decidamos afrontar estos cambios.

Además, que ahora todos estamos confinados, y estamos teniendo el tiempo que antes no teníamos para ser conscientes de cuáles son las cosas importantes de la vida, aprovecha esta situación tan especial para encontrar la compasión, disfrutar con la familia de las cosas de cada día, y sobre todo, no olvides preocuparte por los mayores, de la gente que lo necesita y de transmitir positividad por la suerte que tenemos de estar todos juntos. Nunca hemos tenido tanto tiempo para pensar, hacer cosas que hacía mucho tiempo que queríamos hacer y nunca encontrábamos el momento para hacerlas, y, en definitiva, ahora somos unos privilegiados y podemos decidir en qué y cómo usar nuestro tiempo.

La adversidad y el sufrimiento nos enseña a levantarnos si nos caemos y a ser más fuertes en los momentos de mayor debilidad. Juntos podemos disfrutar con ilusión y alegría de las cosas y las personas que tenemos a nuestro alrededor. Como dijo Sócrates “El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar con menos”. Aprovecha el momento actual para crecer interiormente, y no desaproveches la oportunidad única que ahora tenemos.

Espero que estas líneas te lleguen en un buen momento y te ayuden a ser más consciente de las cosas que realmente son importantes en la vida.

Aprovecho para adjuntarte el video del día de la presentación de mi libro, y si todavía no lo has leído, ahora puede ser un buen momento para hacerlo.

 Un fuerte abrazo, y a seguir disfrutando de la vida momento a momento, merece la pena.

Juan Carlos  

Para comprar el libro «Solo tú» de Juan Carlos Moreno, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *