Entrevista a Ángel Sánchez Giménez autor del libro «Teoría del Génesis»

V: Cuéntanos un poco más de ti…

RE: Bueno, resulta difícil hablar de uno mismo pues uno no es como cree sino como lo ven los demás. De todas formas, creo que mi principal virtud es la normalidad, ni demasiado tonto ni demasiado inteligente. A partir de aquí tengo algo que posiblemente no sea muy común y se trata de mi empedernida curiosidad por comprender todo lo que me rodea. Tanto es así que en ocasiones se convierte en una obsesión y sin ser enfermiza (eso creo) ha condicionado mi vida.

Nací en un pequeño pueblo de Navarra estudie, hice el servicio militar, me case, tuve dos hijos, enviudé a los 50 años y después de otros catorce, me volví a casar.

En medio de todo eso, está mi trabajo con sistemas computerizados aplicados a la industria y diez mil noches sin dormir elaborando mi teoría.

———————————————————————————————————

Para recibir cómodamente en tu casa el libro de Ángel, no dudes en comprar "Teoría del Génesis" en la tienda en Internet de la Editorial Vivelibro.

———————————————————————————————————

V: ¿Cómo nace en ti la pasión por escribir libros y cuándo decides lanzarte a publicar?

RE: Nunca he tenido pasión por escribir libros. En realidad, el libro se corresponde con la necesidad de escribir lo que tantos años me ha costado y que es el fruto de muchas investigaciones y enlaces lógicos hasta culminar en este escrito. Debo añadir que este no es un libro, es “EL LIBRO”

V: Eres ingeniero en electrónica ¿Por qué escribes un libro sobre física? ¿qué tienen que ver la electrónica con la física?

RE: La electrónica como otras disciplinas no deja de ser un derivado de la física, pero ahondando en la pregunta, le diré que ya de bien joven mis pasiones eran la física y la electrónica, pero con el paso del tiempo, descubrí que la física básica tenía más preguntas que respuestas. Quiero decir que existían incógnitas como gravitación, creación del universo, magnetismo etc. Pronto me di cuenta de que mis ideas siempre se decantaban hacia esos fenómenos que la ciencia no podía explicar y fue entonces cuando decidí tomar la electrónica como fuente de mis estudios pues aquí no existían incógnitas de base y mi mente podía progresar en el estudio.

V: Desde los 8 años eres apasionado de física ¿Qué le puede fascinar a un niño de la física?

RE: El ser humano por naturaleza es curioso y suele fijarse en los fenómenos que no comprende, a mí me paso con los imanes que los miraba, pero no los comprendía y a cada uno le pasa con diferentes sucesos. Creo que esto es lo que marca la vocación en las personas y para los más afortunados, suele suceder a una temprana edad.

V: ¿Cómo surge la idea de Teoría del Génesis?

RE: Como ya he dicho en anteriores ocasiones, mi vida la ha marcado la curiosidad y siempre he procurado entender todos los fenómenos que se han cruzado en mi camino, gracias a ello he sido discretamente bueno en mi campo. La idea de la Teoría del Génesis, no surgió de forma espontánea, sino que fue la consecuencia de una vida de observación.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

RE: Espero que los lectores encuentren las respuestas a las incógnitas que hasta hoy no se habían ofrecido. Por ejemplo, preguntas como…

¿Es infinito el universo?

¿El universo tubo un inicio?

¿De dónde salió toda la materia que nos rodea?

¿Porque los átomos se comportan como maquinas del movimiento continuo?

¿A qué se debe la gravedad y la gravitación?

¿Cómo son realmente las líneas de fuerza de los imanes?

Etc. Etc.

V: ¿Cómo se creó el universo? ¿Contesta esta pregunta Teoría del Génesis?

RE: Por supuesto que se explica la creación del universo ya que sin esta explicación todos los demás fenómenos físicos carecen de fundamentos creíbles.

V: ¿Dios creó el universo?

RE: La verdad es que no tengo medio de saberlo pues no hay nada que lo desmienta ni nada que lo certifique. A mí personalmente me gustaría creer que sí lo creó pues de esta forma no habría perdido tantas horas de mi vida buscando explicaciones para nuestra existencia, pero lo cierto es que nunca hasta ahora he conseguido encontrar las respuestas que buscaba con la religión y por eso he optado por la investigación.

Debo decir que si Dios existe y creó el universo NO es el universo que conocemos y solo dudaría si fue él quien promulgó la “Verdad Absoluta” haciendo incongruente la existencia de la nada.

V: En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de dar forma a Teoría del Génesis?

RE: Lo más difícil han sido las decenas de años investigando y buscando respuestas a las incógnitas de este bendito universo y lo más fácil ha sido escribir el libro pues el texto ya lo tenía grabado a fuego en mi mente.

V: ¿Cómo te decantas por este título para tu libro? ¿Barajaste más opciones?

RE: Nunca tuve más opciones pues el titulo de la Teoría del Génesis es el único que describe como nació todo lo que conocemos. Por otro lado, existía la opción de “teoría del todo”, pero esto dejaba la originalidad en manos de otros.

Asimismo, aparecen los signos de “alfa” y “omega” que quieren significar como muchos sabrán el principio y el fin del conocimiento.

V: ¿Es un libro científico Teoría del Génesis?

RE: El libro no es un cuento, no es una novela y habla de ciencia luego podríamos decir que se trata de ciencia.

V: ¿Quiénes son tus autores referentes?

RE: Este es un libro original desde el principio hasta el fin y no hace referencia a ninguna teoría actual. Su contenido es completamente inédito y nunca se había propuesto nada parecido. Las explicaciones que se dan, aclaran según mi punto de vista el funcionamiento del universo y todos los fenómenos ocultos hasta el momento. Por todo ello no tengo autores referentes ni nada parecido pues como ya he recalcado, este no es un libro resumen ni compendio de otras teorías.

V: ¿Qué es lo que te gusta leer en tus ratos libres?

RE: Como no soy autor de novelas ni cuentos, mis lecturas son libros de física y electrónica. La física para no confundir un átomo con un milagro y la electrónica para profundizar en mis conocimientos.

No obstante, debo decir que, sin la ciencia legada por ilustres científicos, jamás hubiese llegado a imaginar los secretos que esconde el universo. De esta forma, quede claro que la Teoría del Génesis solo cubre las sombras que existían hasta ahora y no debe tratarse como un revulsivo de la ciencia actual.

———————————————————————————————————

Para recibir cómodamente en tu casa el libro de Ángel, no dudes en comprar "Teoría del Génesis" en la tienda en Internet de la Editorial Vivelibro.

———————————————————————————————————

2 Comments

  1. Josefina Sánchez Jiménez

    Para mi siempre has sido.un referente. Te estoy muy agradecida por haber compartido tanto.
    Siempre has sido listo, muy listo y gracias a ello hoy podemos disfrutar de la lectura de tus observaciones y años de estudio.
    Orgullo!

  2. Alfredo Carmona Mirats

    Me interesa obtener un ejemplar,y lo desearía en e_pub.
    Existe el libro como tal,en ese formato.?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *