Entrevista con Ros Mary Molano Uribe autora de «Mi estrella fugaz»

V: Cuéntanos un poco más de ti…

RE: Soy una persona muy cariñosa, alegre, familiar, fiel y leal a mis amigos y a mi gente. Soy muy autoexigente y no paro ni me rindo nunca hasta conseguir lo que me propongo.

Mis hobbits son el deporte, leer, y disfrutar de mi familia y mis amigos.

V: ¿Cómo nace en ti la pasión por escribir novelas y cuándo decides lanzarte a publicar?

RE: Desde muy pequeñita me ha gustado mucho escribir y siempre me han dicho que me expreso mucho mejor por escrito que oralmente, ya que soy una persona muy tímida y extrovertida y a veces en persona me cohíbo.

Pero realmente cuando empiezo a escribir de verdad fue hace unos años, en 2018, cuando lo dejo con mi novio (en ese momento). Empecé escribiéndole una carta a él, recordándole toda nuestra historia y lo que habíamos vivido, pero nunca  se la llegué a dar. Al releerla una y otra vez, decidí que esa historia no podía pasar desapercibida, y quise contársela al mundo. Y fue de esa manera cuando se me ocurrió comenzar a escribir mi novela.

———————————————————————————————————

Para recibir cómodamente en tu casa el libro de Ros Mary, no dudes en comprar "Mi Estrella Fugaz" en la tienda en Internet de la Editorial Vivelibro.

———————————————————————————————————

V: Eres apasionado del deporte ¿Hacer deporte te ha ayudado en la escritura?

Muchísimo. El deporte me ha ayudado siempre en los momentos más duros y difíciles.
Y en cuanto a la lectura, también me ha ayudado mucho.
El deporte para mí es una liberación, por lo que cuando hacía deporte se me ocurrían nuevas ideas para continuar la novela.

V: ¿Cómo surge la idea de Mi estrella fugaz?

RE: La idea surge cuando termino con mi pareja. Sufro un mal de amores y se me ocurre la idea de poder transmitir de alguna manera mi historia. Una bonita historia de amor que termina demasiado pronto.


V: Cuéntanos qué hay de personal en este libro, ¿hay partes inspirados en tu propia experiencia?

RE: Mi estrella fugaz es una historia real. Hay algunos capítulos que son ficticios o versionados de la realidad, pero en resumen la historia es real. Mi historia. 

V: En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de dar forma a Mi estrella fugaz?

RE: Lo más difícil ha sido la corrección. Lo leía mil veces y cada vez que lo leía veía nuevos fallos y errores. Y el final me costó mucho decidirlo no sabía si poner un final real, un final ficticio, final abierto, cerrado… me costó mucho decidirlo.

Lo más fácil para mí, ha sido contar y transmitir en mi novela la parte bonita de mi historia de amor vivida.

V: ¿Cómo te decantas por este título para tu libro? ¿Barajaste más opciones?

RE: Sí, barajé más posibilidades, pero la verdad que el título final me ayudo mi madre a decidirlo. Yo tenía muchas ideas y me costaba decantarme entre las opciones y fue mi madre, que siempre está acompañándome en mis pasos y apoyándome, la que me sugirió este título.

Yo, tenía claro que el título tenía que ser algo de “estrellas fugaces” porque tiene mucho que ver con la historia. Pero no sabía exactamente qué título poner.

V: ¿Definirías a la novela Mi estrella fugaz una “novela romántica?

RE: Sí. En “mi estrella fugaz” se puede revivir muchos momentos de una bonita historia de amor entre dos jóvenes que se aman y luchan contra todo para poder ser felices juntos.

V: En tu libro tratas el tema de la diferencia de edad en el amor ¿El amor tiene edad?

RE: Pues, siendo sincera para mí el amor siempre ha tenido edad, y yo he sido la primera que he “criticado” las relaciones con mucha diferencia de edad, pero luego el karma siempre pasa factura y actúa cuando menos te lo esperas. Y a mí me castigó el karma porque apareció en mi vida una persona mayor que yo, y cuando menos buscaba el amor, me enamoré perdidamente.

A sí que, viendo lo visto, después de mi experiencia me he dado cuenta que el amor no tiene edad, y que tu no controlas ni buscas de quien te enamoras, eso surge y cuando te llega no hay manera de escaparte. 

V: ¿Quiénes son tus novelistas referentes?

RE: Patrick Ness (un monstruo viene a verme); Javier Castillo (el día que se perdió la cordura)

V: ¿Qué es lo que te gusta leer en tus ratos libres?

RE: Novelas románticas, aventuras y libros de acción.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

RE: Van a encontrar una historia contada con mucho sentimiento. Una historia de amor basada en hechos reales, donde como en toda relación se pueden vivir momentos bonitos, momentos tristes, tensos… temas cotidianos como la amistad, la familia, el trabajo y el amor. Sobre todo eso es lo que verán los lectores en este libro. Amor. Mucho amor.

———————————————————————————————————

Para recibir cómodamente en tu casa el libro de Ros Mary, no dudes en comprar "Mi Estrella Fugaz" en la tienda en Internet de la Editorial Vivelibro.

———————————————————————————————————




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *