Skip to main content

Tu libro en

Distribución

Distribución tradicional

Tu libro en las mejores librerías

Históricamente, la barrera más fuerte entre los autores independientes y el éxito en las ventas ha sido la distribución de libros. Esta división se ha vuelto aún más importante en los últimos años como resultado de la consolidación de la producción “industrial” del libro y la desaparición de muchas de las librerías independientes y de barrio. En un mercado saturado de novedades es cada vez más complicado cumplir el sueño de todo autor: poder contemplar sus libros entre los numerosos estantes y escaparates de las principales librerías nacionales. Sin embargo, en viveLibro entendemos la importancia de combinar el canal tradicional con los nuevos canales online, y por eso contamos con el apoyo dos distribuidoras nacionales de relevancia como son Distrifer Libros e Ixorai Llibres, además de la internacional Celesa para llegar a otros países, con el objetivo de poder dar la presencia que se merece tu obra.

Distrifer libros
Ixorai llibres
Celesa internacional

Distribución POD

Impresión bajo demanda

La impresión bajo demanda permite a los lectores, libreros y otros actores de la industria de la venta de libros encargar ejemplares impresos solo cuando sea necesario. La impresión bajo demanda (Print on Demand) es una excelente forma de distribución, sin los problemas asociados a la gestión del stock ni a la necesidad de realizar grandes tiradas de libros.

Gracias a nuestros acuerdos con plataformas como LDLIBROS, Amazon, Esebook y otras, tu libro podrá estar disponible en más de 600 puntos de venta virtuales y físicos sin tener que realizar la inversión de imprimir los miles de libros que serían necesarios para alcanzar el mismo nivel de cobertura en una distribución tradicional.

Distrifer libros
Ixorai llibres
Celesa internacional

Distribución digital

Tu libro en las mejores plataformas digitales

Las ventas de libros electrónicos se han disparado en la última década y ha habido un importante cambio de hábitos de lectura en una parte relevante de la población.
Statista© estima que para el año 2022, a nivel mundial, habrá más de 620.000.000 de lectores habituales que consumen libro electrónico, pero con la ventaja de que este facilita el acceso a un mercado global, sin las barreras que supone la distribución física.

En viveLibro nuestro objetivo es ayudar a los autores en cada etapa del proceso de publicación, desde el proceso de corrección y edición hasta la comercialización y distribución. Y junto a la distribución del libro físico potenciamos la distribución del libro electrónico. ¿Cómo? Gestionando su subida a distintas plataformas según su formato. Nuestra red de distribución de libros electrónicos ofrece una cobertura global y una oportunidad para que tu obra llegue a mercados de libros electrónicos establecidos en países de habla hispana o en muchos otros donde existe un interés real en leer en español.

Distrifer libros
Ixorai llibres
Celesa internacional

   Te llamamos ahora