Skip to main content

Publicar un libro de
literatura infantil y juvenil

¿Has escrito un cuento de hadas, una novela infantil, una pequeña historia ilustrada… incluso un potencial best-seller a lo J. K. Rowling? viveLibro es tu casa editorial. Y lo es porque no seleccionamos géneros ni subgéneros, solo el deseo de los autores por que sus obras salgan publicadas a la perfección.

viveLibro: especialista en publicar libros de literatura infantil y juvenil

Todo lo que necesitas a la hora de publicar tu obra dirigida a los niños lo encontrarás en viveLibro, sin menoscabo de su contenido ni de un solo punto de tus derechos de autor. Aquello que puede ofrecerte una buena editorial convencional lo encontrarás aquí, pero en ninguna de ellas gozarás de la libertad de elección y decisión que te ofrece esta casa.

Nos encargamos de todo

En viveLibro nos adaptamos a lo que tú necesites. Podemos ofrecerte un servicio completo que incluye la asesoría de un editor personal, el informe de lectura y la corrección ortotipográfica y de estilo. Maquetamos el interior y diseñamos la cubierta de tu obra. Nos encargamos de la impresión, de la versión epub, del ISBN y el depósito legal. Distribuimos tu obra en librerías nacionales y online. Gestionamos la promoción, la presentación del libro, el material para su difusión, la distribución de la nota de prensa de lanzamiento y la creación de un microwebsite promocional.

Qué tipo de libros de literatura infantil publicamos

Aunque parezca mentira, estamos ante el público más exigente de cuantos existen entre los lectores de libros. Un adulto puede criticar con mayor o menor acierto la edición (el aspecto formal) de un libro, y un niño probablemente no lo hará; simplemente ignorará un libro que visualmente no le llame la atención, por muy bonita e interesante que sea la historia que se cuenta en sus páginas.
En efecto, en los libros de literatura infantil el aspecto visual es tan importante como el contenido textual. Aunque no contenga dibujitos, la tipografía y su tamaño deberán ser las adecuadas para que la niña o el niño que tenga un libro en sus manos se sienta atraído por él inconscientemente y pueda, así, leerlo cómodamente. Y no digamos si tiene ilustraciones que complementen el contenido del texto. Unas buenas imágenes, reproducidas con la mayor calidad posible, colocadas en su lugar exacto, sobre un papel con una textura y gramaje determinados, serán los complementos perfectos para que el libro de literatura infantil sea inmejorable desde el punto de vista formal.
Escribir un libro no es fácil. Y mucho menos, uno dirigido a los niños, sobre todo de seis a doce años. Entre los mejores títulos de la historia siempre habrá alguno de literatura infantil o juvenil. De ahí la importancia que viveLibro concede a este sector del libro. Por ello, como ya se ha dicho, esta editorial pondrá todo cuanto esté en su mano para mejorar los aspectos a los que el autor o la autora no pueden llegar.
La experiencia nos avala. Hemos publicado libros de literatura juvenil e infantil y cuentos ilustrados con una calidad de impresión y encuadernación asombrosa. Estamos hablando de obras de todo tipo, en forma y contenido, que han llegado a nuestras manos; por ello reiteramos que en viveLibro nos adaptamos a ti y haremos que tu obra de literatura infantil o juvenil esté a la altura de tus expectativas.

Cómo te puede ayudar viveLibro en la publicación de tu libro de literatura infantil

Es más, no importa cómo nos entregues tu texto. Tú escribe y el resto déjanoslo a nosotros. Si crees que por haberte concentrado en el contenido has cometido algunas faltas de ortografía difíciles ya de localizar, nosotros te las corregimos; si crees que también necesita algunos retoques de puntuación y de estilo, nosotros te los arreglamos; si no tienes claro cómo estructurar los diálogos de tus personajes o la misma obra, nosotros te la editamos; y lo más importante: si necesitas ayuda a la hora de adaptar el nivel de la redacción para el público al que quieres dirigir tu obra, pondremos a tu disposición a un editor experimentado para que consigas tu objetivo.
Podemos someter tus textos a una simple corrección ortotipográfica realizada por un profesional o incluso a una corrección más profunda, centrada también en la perfección gramatical; pero podemos ir más allá y poner a tu disposición a un editor integral, capaz, además de todo lo anterior, de organizar tu obra de principio a fin para que cumpla con tus expectativas. Por si esto fuera poco, cualquier otro mínimo detalle que quieras consultarnos sobre tu libro de divulgación te lo atenderemos, e incluso si necesitas una opinión sobre tu trabajo, nosotros te ofrecemos la nuestra a través de un informe de lectura profesional y riguroso para que te oriente a la hora de publicarlo.
En él encontrarías una impresión general, un resumen del contenido, un repaso a los personajes más destacados sobre su credibilidad y verosimilitud, los puntos fuertes y débiles del cuento o del relato en general, tanto en forma como en contenido, y la calidad narrativa y el valor literario de la obra.

   Te llamamos ahora