Skip to main content

Publicar un libro ilustrado

viveLibro: especialista en publicar libros ilustrados

¿Has recopilado un buen número de imágenes a las que quieres dotar de contenido artístico? ¿Has escrito un texto que necesita ser lustrado? ¿No has conseguido exponer en público tus dibujos, tus pinturas o tus fotografías y quieres hacerlo en forma de libro? viveLibro es la solución, tu casa editorial. Y lo es porque no seleccionamos contenidos ni formatos, solo el deseo de los autores por que sus obras salgan publicadas a la perfección.

viveLibro: especialista en publicar libros ilustrados

Todo lo que necesitas a la hora de publicar tu obra ilustrado lo encontrarás en viveLibro, sin menoscabo de su contenido ni de un solo punto de tus derechos de autor. Aquello que puede ofrecerte una buena editorial convencional lo encontrarás aquí, pero en ninguna de ellas gozarás de la libertad de elección y decisión que te ofrece esta casa.

Nos encargamos de todo

En viveLibro nos adaptamos a lo que tú necesites. Podemos ofrecerte un servicio completo que incluye la asesoría de un editor personal, el informe de lectura y la corrección ortotipográfica y de estilo, además de los retoques fotográficos y enmarques necesarios para que las ilustraciones salgan perfectas. Maquetamos el interior y diseñamos la cubierta de tu obra. Nos encargamos de la impresión, de la versión epub, del ISBN y el depósito legal. Distribuimos tu obra en librerías nacionales y online. Gestionamos la promoción, la presentación del libro, el material para su difusión, la distribución de la nota de prensa de lanzamiento y la creación de un microwebsite promocional.

Qué tipo de libros de fotografía y arte publicamos

Todos. Mientras contengan, obviamente, cualquier tipo de imágenes… todos. Libros de arte pictórico, históricos o no, de arquitectura, de autoayuda, biográficos, autobiográficos, álbumes, de prácticas deportivas o de otro tipo… Un sinfín de formatos que dan otro tanto de posibilidades.
Podría considerarse que un libro ilustrado es aquel cuyo contenido en imágenes supera más de la mitad de sus páginas. Tanto si es así como si no, la forma de trabajar de viveLibro se adapta al original y a la cantidad y calidad de las imágenes presentados por el autor o la autora de la obra en su conjunto. Cada página del libro se imprimirá en su color determinado, tanto si es uno solo, como suele ser el de únicamente texto, el conocido como blanco y negro, como a todo color. Y tanto o más importante sería elegir el tipo y el grosor del papel, en el que este ejerce una función decisoria, ya que absorberá las tintas de color de otra forma, y viveLibro sabe perfectamente cuál y cómo será el óptimo según los dibujos o las fotografías contenidos en el libro. Para acabar, una encuadernación adecuada será la determinante para que tu obra esté bien culminada.
La experiencia nos avala. Hemos publicado libros ilustrados con una calidad de impresión y encuadernación asombrosa. Estamos hablando de obras de todo tipo, en forma y contenido, que han llegado a nuestras manos; por ello reiteramos que en viveLibro nos adaptamos a ti y haremos que tu obra de literatura infantil o juvenil esté a la altura de tus expectativas.

Cómo te puede ayudar viveLibro en la publicación de tu libro ilustrado

Es más, no importa cómo nos entregues tu texto o tus imágenes. Tú escribe, dibuja o haz fotos y el resto déjanoslo a nosotros. Si crees que necesitas ayuda en todos los aspectos de contenido de texto y formales de las imágenes, nosotros te la proporcionamos en todos los sentidos.
Podemos retocar, no trucar, imágenes; quitar pequeñas manchas, dotarlas de efectos dispares, envejecerlas, etc.; podemos realizar montajes fotográficos acordes a tus directrices; e incluso podemos proporcionarte dibujantes y fotógrafos.
En cuanto a los textos, podemos someterlos a una simple corrección ortotipográfica realizada por un profesional o incluso a una corrección más profunda, centrada también en la perfección gramatical; pero podemos ir más allá y poner a tu disposición a un editor integral, capaz, además de todo lo anterior, de organizar tu obra de principio a fin para que cumpla con tus expectativas.
Por si esto fuera poco, cualquier otro mínimo detalle que quieras consultarnos sobre tu libro ilustrado te lo atenderemos, e incluso si necesitas una opinión sobre tu trabajo, nosotros te ofrecemos la nuestra a través de un informe de lectura profesional y riguroso para que te oriente a la hora de publicarlo.
En él encontrarías una impresión general, un resumen del contenido, un repaso a los temas tratados, los puntos fuertes y débiles del planteamiento y de las imágenes del libro, tanto en forma como en contenido, y la calidad narrativa y el valor artístico y literario de la obra.

   Te llamamos ahora