Skip to main content

Poesía

viveLibro: especialista en publicar poemarios

¿Has escrito un poemario, una oda, un cántico, una elegía… quizá un libro de prosa poética? viveLibro es tu casa editorial. Y lo es porque no seleccionamos géneros ni subgéneros, solo el deseo de los autores por que sus obras salgan publicadas a la perfección.

viveLibro: especialista en publicar poemarios

Todo lo que necesitas a la hora de publicar tu libro de poesía lo encontrarás en viveLibro, sin menoscabo de su contenido ni de un solo punto de tus derechos de autor. Aquello que puede ofrecerte una buena editorial convencional lo encontrarás aquí, pero en ninguna de ellas gozarás de la libertad de elección y decisión que te ofrece esta casa.

Nos encargamos de todo

En viveLibro nos adaptamos a lo que tú necesites. Podemos ofrecerte un servicio completo que incluye la asesoría de un editor personal, el informe de lectura y la corrección ortotipográfica y de estilo. Maquetamos el interior y diseñamos la cubierta de tu libro de poesías. Nos encargamos de la impresión, de la versión epub, del ISBN y el depósito legal. Distribuimos tu obra en librerías nacionales y online. Gestionamos la promoción, la presentación del libro, el material para su difusión, la distribución de la nota de prensa de lanzamiento y la creación de un microwebsite promocional.

Qué tipo de libros de poesía publicamos

La llegada del siglo XXI también ha supuesto un cambio de tendencias en la literatura española. Aún sin poder compararse con los periodos de oro (casi todo el siglo XVII y el primer tercio del XVIII) y plata (básicamente, el primer tercio del siglo XX) de la poesía castellana, con poco parangón en el mundo entero, no cabe duda de que este género está experimentando un repunte, al menos cuantitativo, en su producción literaria.
En efecto, por lo que respecta a viveLibro, desde su nacimiento en 2012 no ha parado de subir el número de poetas y poetisas que han acudido a nuestra editorial para publicar su libro. Si dos años antes del nacimiento de esta editorial poco más de uno de cada cien lectores leía poesía, en nuestros días puede decirse que esta cifra se ha triplicado y que el público lector de este género se ha consolidado y hecho muy sólido en el mercado del libro. Lo mismo podríamos decir de nuestros autores líricos. No existe un subgénero poético que destaque sobre los demás. Recibimos obras escritas de sonetistas, coplistas, cantantes…, poetisas y poetas puristas que llevan la lírica al máximo extremo; o escritos que rezuman puro arte entre versos con rima consonante, asonante, o sin rima; con métrica regular e irregular; o simplemente prosa, la cual, si está bien hecha, no deja de ser tan sonora y rítmica como la estrofa más gongorista de todas.
Por eso, tanto si escribes en prosa como si lo haces en verso, viveLibro no solo reproducirá verso a verso, estrofa a estrofa, poema a poema, de tu original tal como lo plantees, sino que dará a tu obra poética el aspecto que merece.

Cómo te puede ayudar viveLibro en la publicación de tu poemario

Es más, no importa cómo nos entregues tu texto. Tú escribe y el resto déjanoslo a nosotros. Si crees que por haberte concentrado en el contenido has cometido algunas faltas de ortografía difíciles ya de localizar, nosotros te las corregimos; si crees que también necesita algunos retoques de puntuación, nosotros te los arreglamos; si no tienes claro cómo estructurar las estrofas, nosotros te las editamos.
Podemos someter tus textos a una simple corrección ortotipográfica realizada por un profesional o incluso a una corrección más profunda, centrada también en la perfección gramatical; pero podemos ir más allá y poner a tu disposición a un editor integral, capaz, además de todo lo anterior, de organizar tu obra de principio a fin para que cumpla con tus expectativas. Por si esto fuera poco, cualquier otro mínimo detalle que quieras consultarnos sobre tu poemario te lo atenderemos, e incluso si necesitas una opinión sobre tu trabajo, nosotros te ofrecemos la nuestra a través de un informe de lectura profesional y riguroso para que te oriente a la hora de publicarlo.
En él encontrarías una impresión general, un resumen del contenido, un análisis sobre la métrica y la rima, los puntos fuertes y débiles de los poemas, tanto en forma como en contenido, y la calidad lírica y el valor literario de la obra.

   Te llamamos ahora