Skip to main content

Publicar una novela

viveLibro: especialista en publicar novelas

¿Has escrito una novela negra, una novela policiaca, una novela histórica, una novela rosa, una novela erótica, una novela cómica, una novela trágica, una novela terrorífica, una novela fantástica, una novela de aventuras… o una novela inclasificable? viveLibro es tu casa editorial. Y lo es porque no seleccionamos géneros ni subgéneros, solo el deseo de los autores por que sus obras salgan publicadas a la perfección.

Especialista en publicar novelas

Todo lo que necesitas a la hora de publicar tu novela lo encontrarás en viveLibro, sin menoscabo de su contenido ni de un solo punto de tus derechos de autor. Aquello que puede ofrecerte una buena editorial convencional lo encontrarás aquí, pero en ninguna de ellas gozarás de la libertad de elección y decisión que te ofrece esta casa.

Nos encargamos de todo

En viveLibro nos adaptamos a lo que tú necesites. Podemos ofrecerte un servicio completo que incluye la asesoría de un editor personal, el informe de lectura y la corrección ortotipográfica y de estilo. Maquetamos el interior y diseñamos la cubierta de tu novela. Nos encargamos de la impresión, de la versión epub, del ISBN y el depósito legal. Distribuimos tu novela en librerías nacionales y online. Gestionamos la promoción, la presentación del libro, el material para su difusión, la distribución de la nota de prensa de lanzamiento y la creación de un microwebsite promocional.

Qué tipo de novelas publicamos

En el siglo XXI no solo han resurgido con fuerza géneros narrativos que estaban relegados a un segundo plano tras la novela histórica, sino que han aparecido internacionalmente subgéneros análogos a la novela negra asociados al modo oscuro escandinavo, o de terror y fantástico al estilo de las sagas vampíricas, quizá influidos por el tirón cinematográfico de estas dos décadas.
Pero, concretamente en España, viveLibro ha detectado un intento de nuestros autores y autoras, quizá involuntario, quizá impulsivo, por recuperar la tan mencionada memoria histórica, sin recurrir a lecciones de Historia, a través de un subgénero único en nuestro país, como es el que podríamos calificar de «novela rústica» o «rural», alejada de la novela histórica y caracterizada por un realismo crudo y rudo protagonizado por personajes enteramente ficticios, sencillos y humildes que aun así plasma a la perfección determinados periodos del pasado de este país.
También, sin salir de este entorno memorístico, los hay que rinden homenaje a antepasados suyos afectados por la cruda realidad: evocan esta vez personajes reales, tan reales como los «grandes personajes de la Historia», pero que aunque carezcan de nombre reconocido y continúen inmersos en el anonimato social, son tanto a más héroes que aquellos colocados como célebres por la imaginería académica.
Tendencias como las mencionadas no son ajenas a nuestros autores y autoras, aunque también existe una inquietud en general por escribir por amor al arte, por pura diversión; escritores y escritoras que narran cualquier vivencia, personal o ajena, que sea “novelable”, resulte en el subgénero que resulte. En definitiva, estamos hablando de relatos de todo tipo, en forma y contenido, que han llegado a nuestras manos; por ello, y amparados por nuestra experiencia, reiteramos que en viveLibro nos adaptamos a ti y haremos que tu novela esté a la altura de tus expectativas.

Cómo te puede ayudar viveLibro en la publicación de tu novela

Es más, no importa cómo nos entregues tu texto. Tú escribe y el resto déjanoslo a nosotros. Si crees que por haberte concentrado en el contenido has cometido algunas faltas de ortografía difíciles ya de localizar, nosotros te las corregimos; si crees que también necesita algunos retoques de puntuación y de estilo, nosotros te los arreglamos; si no tienes claro cómo estructurar los diálogos de tus personajes, nosotros te los editamos.
Podemos someter tus textos a una simple corrección ortotipográfica realizada por un profesional o incluso a una corrección más profunda, centrada también en la perfección gramatical; pero podemos ir más allá y poner a tu disposición a un editor integral, capaz, además de todo lo anterior, de organizar tu obra de principio a fin para que cumpla con tus expectativas. Por si esto fuera poco, cualquier otro mínimo detalle que quieras consultarnos sobre tu novela te lo atenderemos, e incluso si necesitas una opinión sobre tu trabajo, nosotros te ofrecemos la nuestra a través de un informe de lectura profesional y riguroso para que te oriente a la hora de publicarlo.
En él encontrarías una impresión general, un resumen del contenido, un repaso a los personajes más destacados sobre su credibilidad y verosimilitud, los puntos fuertes y débiles de la novela, tanto en forma como en contenido, y la calidad narrativa y el valor literario de la obra.

   Te llamamos ahora