Las seis cuentas de Instagram más literarias

¿Quien ha dicho que la literatura no es imagen? Instagram se ha convertido en una de las redes sociales preferidas por los usuarios. La posibilidad de contar historias a través de fotografías, editarlas y compartirlas con los demás permite ver el mundo que nos rodea de una forma más divertida y más visual. Por ello existen actualmente muchas cuentas en esta red social dedicadas al mundo literario, que permiten a los amantes de los libros descubrir las novedades de una forma mucho más original. A continuación os dejamos con las cinco cuentas de Instagram más literarias. 

 

Al igual que la literatura está presente y es protagonista en redes como Twitter y Facebook, este género cultural también ha encontrado su hueco en Instagram. Esta red social además ha permitido así que los más jóvenes se acerquen un poco más a la literatura y que se animen a compartir con otros usuarios todo lo relacionado con el mundo literario.

Entre las cuentas con más seguidores en Instagram encontramos:

1. LibrosRecomendados: En esta cuenta, creada por una aficionada a la lectura y a la poesía recoge frases célebres de poesía y narrativa junto con recomendaciones de libros, que ya cuenta con 38.000 seguidores. 

2. LocaporLibros: Libros de todos los géneros y de todos los tiempos, frases destacadas de la literatura destacan en esta cuenta de Instagram, que actualmente cuenta con más de 4.300 seguidores en esta red. 

3. LibrosDeDay : Con 7.000 seguidores en Instagram está dedicada a todos los amantes de la lectura y en donde podemos encontrar recomendaciones de las novedades en el mundo literario.

4. Librosymás: Esta cuenta tiene ya en Instagram 5.045 seguidores y en ella no solo encontramos recomendaciones de los últimos libros del mercado si no también frases interesantes e ilustraciones sobre libros y literatura, bajo el lema “Los libros buenos no se prestan porque nunca vuelven”.

5. Sra Bibliotecaria: Señora Bibliotecaria, es la cuenta de Instagram de la dinamizadora del Club de la Tribú. Comparte frases célebres y y recomienda obras, novelas y libros.  Casi 8.000 seguidores están pendientes de la Señora Bibliotecaria. En su perfil reflexiona así: “En un mundo políticamente correcto yo simplemente soy una humana que lee, vive, opina y comparte”

6. LibrosBooks: Por último os dejamos con LibrosBooks, una cuenta de Instagram literaria sobre todo en compartir con sus usuarios frases célebres y destacadas de los grandes autores, y sus obras, de la litertura, que cuenta con 6.000 seguidores. Estas son algunas de las cuentas más destacadas en Instagram pero como ocurre siempre en el mundo de las redes sociales hay millones de usuarios y de cuentas por descubrir. ¿Cuál es tu cuenta literaria de Instagram favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *