De ella dicen:
«Desde que tenía uso de razón, jugaba con sus amigas y una pequeña pizarra a escribir cosas sin sentido y a hacer que era maestra»
«Es una persona muy sentimental que necesita contar constantemente lo que lleva dentro y a veces cuando no lo hace directamente a la persona, lo escribe»
«La obra relata la relación y unión familiar entre una abuela y su nieta, cuenta sus hazañas y otras anécdotas que te conmoverán. Este libro está cargado de detalles como por ejemplo fechas de cumpleaños para incluir a su familia, letras borrosas que representan el olvido, inquietudes, pensamientos… Además, enseña muchos valores y la evolución de una enfermedad tan común como la demencia senil»
María del Mar sobre su libro:
«El motivo por el que escribí este cuento es sencillo, por necesidad. A veces cuando te falta alguien, sientes que esa persona no está contigo físicamente, pero sí en ti. Por ello, desde que mi abuela no está, no he dejado de hacer cosas por ella, por necesidad de demostrarle que la sigo queriendo y que para mí no se ha ido».
«La obra es un relato personal escrito en forma de cuento por su brevedad y por su lenguaje, pero dirigido a todas las edades ya que la historia va madurando cuando el personaje va creciendo»
«Este libro es muy útil para trabajarlo con los niños ya que considero importante que ellos sean conscientes de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, eso sí, explicado delicadamente. Por ello nuestros niños deben conocer estas y otras enfermedades, deben saber que aunque nos falte algún familiar y duela debemos, recordarlo siempre sonriendo y que si los recordamos siempre estarán con nosotros. Es útil también porque se trata la importancia de valorar lo que tenemos día a día y disfrutarlo, porque cuando se nos va los echamos de menos y porque los detalles pequeños hacen grandes momentos»
¡Mucha suerte, María del Mar!