“Diario de un ninfómano’ es una alegoría a la libertad y la diversidad sexual”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Nuestro autor Andoni Cerdeiro publica con viveLibro su nueva novela Diario de un ninfómano. A través de esta historia, su protagonista narra su emocionante evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo. A través de esta historia nuestro autor muestra una alegoría a la libertad, al respecto y la diversidad sexual.

A través de esta entrevista que os dejamos a continuación, Andoni nos desvela muchos más detalles sobre su nuevo libro.

andoni-cerdeiro-diario-ninfomano

viveLibro (V): Andoni, ¿cómo surge tu afición por escribir y cuándo decides dar el salto de publicar tu libro?

Andoni Cerdeiro (AC): Tras escribir un primer libro técnico sobre gestión empresarial, una editorial me instó a escribir literatura, poesía, novela, etc. bajo su sello editorial y así se materializó Diario de un ninfómano.

V: ¿Cómo surge la idea de Diario de un ninfómano?

AC: Aunque la escritura es una afición relativamente desde hace poco tiempo. No obstante, siempre me ha gustado leer y documentarme. La idea surge a raíz -como ya había reseñado- tras instarme una editorial a escribir literatura, poesía, novela, etc. bajo su sello editorial. Así comenzó todo el proceso de creación del Diario de un ninfómano, no sin antes, documentarme fehacientemente mediante artículos periodísticos, algún vídeo de YouTube y alguna canción que me inspiraban buena onda.

Para ser precisos, llego a mis manos uno de los informes más interesantes, curiosos y reveladores: el Informe Kinsey de los años 50 del S.XX entre más de 20.000 personas entre hombres y mujeres. De él se puede extraer cifras tan significativas como que el 75% de las personas ha mantenido algún contacto físico con personas del colectivo LGTBI o que el 60% de los hombres y el 33% de las mujeres había participado, al menos, en alguna práctica homosexual desde y a partir de los 16 años de edad. Con este caldo de cultivo, se estableció una escala de 7 grados entre la heterosexualidad y la homosexualidad quedando en el centro la bisexualidad. Los extremos son minoritarios y en cierta manera, todo el mundo tiene su lado bisexual.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

AC: Eric, un universitario de familia conservadora que narra su emocionante evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: la chica de pueblo del barrio alto, el dependiente del centro comercial, etc. Y con desconocidos en lugares imprevistos. Multitud de experiencias que asume con máximo respeto y libertad, ¿encontrará el verdadero amor?

V: En todo el proceso de creación del libro, ¿qué es lo que más te ha costado y lo que menos a la hora de escribir?

AC: Es una pregunta difícil de contestar (risas) ya que la creación, edición, publicación y puesta a disposición del libro tiene sus altibajos durante todo el proceso. Por citar alguna anécdota, la fase de documentación es un procedimiento magnífico para ampliar horizontes y abrir la mente y citando a un colega muy célebre: “la mente es como un paracaídas, si no se abre, no sirve para nada”. Cita de Albert Einstein. Con esto quiero decir que la “lectura es a la mente lo que deporte en al cuerpo”. Cita de Andoni Cerdeiro

V: ¿Por qué Diario de un ninfómano, cómo surge la idea de este título?; ¿barajaste otras opciones?

AC: Este título es peculiar pero no casual ya que procede del Diario más famoso del mundo; el Diario de Anne Frank: una niña de 13 años en un conflicto bélico nazi donde se narra las vivencias, hazañas, etc. y que todo el mundo sabe el final pero lo importante es el contenido ¡No dejes que te lo cuenten…léelo! Y luego decidimos tildarlo de ninfómano ya que tiene potencia sonora y audiovisual y la palabra no existe en la RAE (Real Academia Española). ¿Por qué existe ninfómana y no ninfómano? La ninfómana es una mujer “pendeja” o mujer liberal… el hombre solamente tiene alta apetencia sexual ¿Curioso? ¡Piénselo!

V: ¿Qué nos puedes contar sobre la portada, por qué elegiste la fotografía que incluye?

AC: La editorial me envío un par de fotografías; una de ellas me parecía machista, vetusta y desconsiderada ya que había una mujer contra una pared y creo que en las publicaciones o en la vida cotidiana no debemos consentir ni la violencia ni el machismo. La segunda portada fue, tras una breve encuesta entre los potenciales lectores, la que se pueden encontrar en esta 1ª edición: con carácter y personalidad que invita a entrar entre sus ardiente páginas y mete al lector en la trama del libro. Además pienso que la tonalidad es adecuada ya que, asimismo, el Diario de un ninfómano es social y romántico.

V: ¿Qué otros proyectos literarios tienes en mente?

AC: La idea se está fraguando y no tiene todavía una base sólida. No obstante, puedo adelantar que me gustaría que fuese sobre temática de género; tema de actualidad hoy y siempre.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran a casa Diario de un ninfómano?

AC: (risas) Aunque la escritura es una afición relativamente desde hace poco tiempo. No obstante, siempre me ha gustado leer y documentarme. Creo que se debe luchar por lo que uno cree y siente, por lo que uno le motive y entusiasme, en definitiva, por lo que a uno le haga ser más feliz. Diario de un ninfómano es una alegoría a la libertad, al respeto y la diversidad sexual. La pluralidad y diversidad sexual deben ser unos valores básicos de TODA PERSONA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *