Cuatro historias de superación en el Día Mundial del Cáncer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Quizá sea uno de los deseos en los que coincidamos todos, que un día no muy lejano la palabra cáncer deje de existir y no tengamos que utilizarla nunca más  para referirnos a esta enfermedad. Nos unimos a este Día Mundial del cáncer no solo para poner nuestro granito de arena para conseguir mucha más investigación y mucho más apoyo para conseguir una cura contra esta enfermedad sino para compartir en forma de literatura algunas historias de nuestros autores en forma de libro.

A continuación, os dejamos con cuatro libros publicados por nuestro autores de viveLibro donde la valentía, la fuerza, la esperanza y sobre todo el amor por sus seres más queridos han sido los motores para contar sus historias y de esta forma ayudar a otros lectores.

Yo soy tu hij@ con cáncer de Natalia Calles: Este libro está dedicado a los padres que acaban de recibir la inesperada noticia de que su hijo tiene cáncer y para aquellos que se encuentran estancados psicológicamente ante la enfermedad de su hijo. A través de mi experiencia con esta enfermedad desde que era una niña de diez años hasta que fui una adolescente de dieciocho, muestro de manera simultánea mi historia y cómo, a través del cambio de los pensamientos, nuestras mentes pueden sobrellevar de una manera positiva esta fatídica noticia, hasta el punto de poder llegar a transformarla. Después de dar una explicación fácil y sencilla para entender por qué nos cuesta tanto manejar nuestras emociones, os regalo uno de mis mayores secretos, el cual mis padres me enseñaron para poder sobrellevar todo mi proceso. Tres son los pasos a seguir para poder llegar a encontrar un equilibrio mental ante cualquier crisis que se os pueda presentar durante el camino de la curación de vuestro hijo. El Método LRD aporta todas las herramientas necesarias para la ayuda que tanto necesitáis. Es un mensaje esperanzador con un objetivo muy claro: Cambiar la percepción del problema Si logramos cambiar la manera de ver esta enfermedad, llegaremos a ser testigos de una gran Transformación.

soy-hijo-cancer-vivelibro-dia-mundial-cancer

Te dejo mis katiuskas de María Vallejo: Te dejo mis katiuskas es la conmovedora historia de una niña de seis años que busca entender qué le sucede a su madre, quien, enferma de cáncer, lleva ingresada varias semanas en el hospital. La respuesta a tan difícil pregunta le llega de la mano de Magdalena, su abuela materna. Ese día en el que Carlota pidió escuchar la VERDAD, las manecillas del reloj se detuvieron para darle a la abuela tiempo para contarle un cuento muy especial, un cuento que no estaba escrito, pero para el que llevaba tiempo preparándose, un cuento en el que Carlota y su madre eran las protagonistas, un cuento que sabía que su nieta necesitaba porque el no saber produce miedo y el no hablar crea fantasmas.

te-dejo-mis-katiuskas-vivelibro-dia-mundial-cancer

Alex go hard or go home de Nuria Álvarez: a una familia común, como muchas, con momentos llenos de cotidianidad, intensos de armonía, llega un inquilino inesperado, el cáncer. Álex, el hijo mayor, hermano de Carla e hijo de Jose y Nuria, tiene la enfermedad desde los 13 años. El relato se centra en sus vidas, desde que Jose y Nuria inician su relación como pareja y dan fruto a sus joyas más preciadas, Álex y Carla hasta el momento actual. En el transcurso de su vida cotidiana, una vez reciben al nuevo miembro, el cáncer, reajustan su existencia. Su lucha es que la vida siga siendo natural. Vivir con naturalidad es como un paraíso para esta familia. Creen que con esa actitud, podrán deshacerse del intruso.

Es un libro hecho desde el corazón, donde su escritora Nuria Álvarez Berenguer ha querido hacer llegar todo su amor para compartir la fuerza de Álex. Una vida con posibilidades de ser común, pero que el cáncer la ha transportado al más alto nivel de consciencia, dando un valor existencial a la vida, solo las personas que pasan por un cáncer saben recoger la esencia del proceso. El increíble optimismo que se vive en este hogar después de muchísimas trabas respecto a la enfermedad, hace que sean unas vidas difíciles de ignorar. La fuerza y carisma que tiene Álex hace que el proceso sea sencillo, viable, armonioso, lleno de plenitud. Con esta obra, la intención de la escritora pretende hacer llegar una transfusión de fuerza, no de lástima, para aquellas situaciones parecidas. Ella sabe que hoy en día hay muchísimas personas que vencen el cáncer y otros que pierden la batalla. Aun perdiendo la batalla, el aprendizaje es tan increíble que tú no eres el mismo. Cuando pierdes la batalla, eres tu propia esencia. La esencia te enseña a volver a vivir la vida con una mochila casi vacía, solo vives.

alex-go-hard-or-go-home-vivelibro-dia-mundial-cancer

Solo uno de Juan Carlos Moreno: Los treinta días que cambiaron la forma de ver mi vida solo uno puede superar el mayor reto que se presente en su vida. Lo único que se necesita es tener una mente clara y tranquila, una actitud positiva y encontrar la fuerza necesaria en el interior para aceptar lo antes posible lo sucedido y ponerse manos a la obra para buscar una solución. Todo empezó un 28 de diciembre, cuando me diagnosticaron un tumor en el riñón derecho, que, desgraciadamente, debido a su tamaño, me lo tenían que extirpar, y al mismo tiempo también encontraron

metástasis en la cadera, lo cual activó todas las alarmas y dio comienzo a un periodo de incertidumbre y análisis que duró treinta días. Ese día cambio mi vida, y tuve que decidir en poco tiempo cómo quería vivirla. Siempre he sido una persona muy positiva, y la verdad es que he tenido mucha suerte en la vida, tanto a nivel profesional como personal pero nunca pensé que esta noticia fuera incluso a potenciar más aún mi fuerza interior y mi felicidad. Por este motivo me atrevo a escribir este mi primer libro, ya que consideraba que en esos duros treinta días viví momentos críticos, frustración, inseguridad, incertidumbre, pero también tuve la oportunidad de refugiarme en la lectura y en la iniciación al mindfulness, y fue sorprendente ver cómo estas técnicas de relajación fueron capaces de dar un cambio de rumbo a la dirección que había tomado mi mente.

Por eso, el único objetivo de este libro es compartir mi experiencia con otras personas que pueden estar atravesando momentos difíciles en su vida, como puede ser la detección de una enfermedad, la pérdida de un ser querido o la ansiedad en el trabajo, porque estoy seguro de que podrán encontrar en el mismo ejemplos y experiencias vividas que también les pueden ayudar a superarlos. DESCUBRE CÓMO EL MINDFULNESS NOS PUEDE AYUDAR A SER MÁS FELICES. (Próximamente a la venta).

solo-uno-juan-vivelibro-dia-mundial-cancer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *