Nuestra Editorial, viveLibro, tiene nuevo Director General

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Estamos muy contentos de poder comunicar que hemos nombrado a Antonio Aguililla, profesional senior con amplia experiencia en la industria digital y la de software,  nuevo director general de la editorial viveLibro.

Antonio es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha completado el Programa Ejecutivo de Transformación Digital de la Escuela de Organización Industrial EOI y actualmente está cursando el Master en Marketing Automation de ISDI, que combina visión de negocio digital, metodologías Agile y herramientas de Automation basada en Salesforce. Nuestro nuevo Director General ha desempeñado funciones de director comercial en Grupo Antevenio y en Canalmail y ha trabajado también para las multinacionales FICO, EQUIFAX y AIS Group en áreas de soluciones analíticas y consultoría estratégica de negocio.

Antonio ha comentado a la redacción de nuestro Blog Corporativo que: “Estoy muy ilusionado con poder dirigir la nueva etapa de esta compañía que desde el principio ha apostado por liderar el cambio en el mercado de autoedición. La digitalización del sector supone una gran oportunidad para los autores independientes que ya no tienen que depender de los canales tradicionales para publicar y promocionar sus obras. Como director general de viveLibro espero sumar al proceso de democratización de la cultura que necesita este país.”

Este nuevo nombramiento es una de las acciones realizadas por nuestra editorial para dar un giro a nuestra estrategia y orientarla más directamente al mercado digital. Actualmente, la industria editorial ha encontrado mayores beneficios en el entorno digital, gracias sobre todo a la venta por Internet, al auge de los eBooks y comienza también a despuntar en el sector de los audiolibros. Para poder ser aún más competitivo dentro del sector editorial, viveLibro sigue creciendo en este ámbito para poder ofrecer a sus autores las mejores herramientas para cumplir su sueño, publicar su propio libro.

Como parte de la nueva estrategia digital, nuestra editorial plantea acciones ligadas a las plataformas digitales y redes sociales para poder seguir atendiendo las necesidades de sus autores, ayudarles a potenciar su comunidad de lectores y visibilizar sus obras a través de Internet; sin dejar de lado el trato personal y cercano de los editores, que es uno de los pilares principales de la editorial.

viveLibro mantiene, desde su nacimiento en 2012, valores ligados a la edición tradicional pero mirando siempre hacia nuevos mercados y a la unión de tradición con Nuevas Tecnologías y literatura 2.0.

Estamos felices de dar la bienvenida a Antonio como nuevo  director general de la editorial. Es un lujo para nosotros poder contra con un directivo de su calibre, experiencia e saber dirigiendo nuestra compañía. ¡Bienvenido Antonio!

3 Comments

  1. Luis Antonio Vergara

    Saludos. Ahora no tengo nada escrito. Nací en PANAMA..Pero me gustaría escribir una autobiografía… nací en un ambiente sumamente pobre..

    A los 8 años mis padres pudieron enviarme a la escuela porque vivía en la montaña lejos todo civilización..

    Me fue muy bien en la escuela, repetí un año año pero después hice dos años en uno..
    En el colegio estudié agropecuaria, quise ser veterinario, pero en una ocasión asiste a un Curcillo de cristiandad y ahí cambié de mentalidad y me decidí por ser sacerdote.. estudie en Bogotá y en Londres.. después de Ordenado sacerdote fui enviado a trabajar a Nueva Zelanda por 8 años donde trabaje con los Maori y gente de Samoa y Tokelau.

    Después fui enviado a Australia donde trabajé como rector seminario Verbo Divino y también trabajé como capellán de los marineros por 7 años.

    Al terminar en Australia fui a Roma a un curso y faltando 2 semanas sufrí un infarto del corazón que por poco muerto. ahi decidí regresar a mi país..
    Al regresar a Panama trabajé como Párroco por 4 años. Luego fui elegido superior de los misioneros del Verbo Divino para Centros America.

    Luego caí enfermo del corazón nuevamente, esta vez más serio. Las esperanzas de sobrevivir eran muy pocas. Fui rechazo 3 veces por cardiólogos porque no querían asumir el riesgo. Finalmente uno de arriesgó y todo salió bien.
    Ahora soy e asesor nacional para los Curcillos de cristiandad en Panamá. Y donde tengo también un programa de televisión..

    (En pocas palabras esta es mi historia, cree usted que esto tengo algún valor? Espero una palabra

  2. Pablo Luman Montero

    Buenas tardes, les escribo para, por favor, solicitar información en la revisión, concreción y edición de mi autobiografía, la cual tengo en su etapa final, a lo que, les anticipo parte de la introducción de la obra:
    En primer lugar, quiero dar gracias al Gran Arquitecto del Universo (G∴A∴D∴U∴), símbolo de nuestra creación y quien nos llevó de las tinieblas a la luz y de la ignorancia al conocimiento y a quien pido bendiga ésta, mi primera obra. En la cual, transmito emociones y diserto sobre el sentido de mi historia de vida, de una manera sencilla, comedida y equilibrada para quien ose leerla encuentre la información suficiente para vivirla en su mente tal y como yo la he vivido o interiorizar y vivir la suya en ella. Con este slogan: ¿Te atreverías a escribir tu historia? Te cuento la mía… ¡Una historia de la vida real! Así que, sin más preámbulos, vamos allá.
    Mi nombre es Pablo Luman Montero, nací el 28 de abril de 1950, en el sector «Palmarejo» del Municipio Cabimas del estado Zulia, Venezuela y hoy resido en Montreal Canada. Provengo de una familia numerosa y de escasos recursos, descendiente de una mezcla de razas y culturas distintas. Indígena (Wayuú) por la línea materna de mi abuela y española por la línea de mi abuelo de las Islas Canarias, inmigrante de la época. Y falconiano por la línea paterna por mi abuela y mi abuelo, ambos oriundos del estado Falcon, Venezuela. Mi madre natural de Cabimas y mi padre del estado Falcon. Soy el segundo de mis hermanos y el mayor de los varones y crecí en barrios pobres de Cabimas y Maracaibo, Venezuela, bajo el cuidado de mi madre, en compañía de 7 de mis hermanos (as) maternos. Ademas, 7 medios hermanos (as). Tengo 8 hijos, al igual que 2 sobrinos de crianza, quienes me han hecho abuelo en 23 ocasiones.
    La obra autobiográfica la he intitulada “El camino y vida de un militar de la vieja escuela”, Venezuela, 1950 – 2022, es una idea que nace con la intención de dar a conocer mi historia real de vida, centra e inspirada en el amor perseverante por la familia, la fe frente a las dificultades, la superación de obstáculos difíciles y adversidades, el paso por la pobreza, la espiritualidad, la formación militar y lecciones aprendidas. Cuya narrativa va desde algunos hechos históricos de importancia en la región y lugar de nacimiento antes de nacer; mi nacimiento y circunstancias; ascendencia y raíces; infancia y sus efectos; adolescencia, juventud, y sus efectos; educación informal y formal; formación militar y desarrollo; estudios superiores y técnicos, dentro y fuera del país y su desarrollo; madurez y adultez; espiritualidad y creencias ancestrales; y por último, la necesidad de la emigración familiar y unión a la diáspora venezolana. Toda, contenida en un solo texto donde también se dan a conocer bonitas tradiciones y abriendo una ventana para que otras generaciones conozcan parte de esa maravillosa época.
    Me formé como militar, en la Escuela de Formación de Guardias Nacionales, (ESGUARNAC), adscrita a las Fuerzas Armadas de Cooperación, Guardia Nacional de Venezuela. Ingresé a ella en el año 1.967 y egresé el o1 de enero de 1.968, siendo este uno los mayores anhelos que había planificado desde mi juventud, cuando preñado de tantos sueños y mi vocación por la carrera de las armas”, decidí emprender este largo sendero de vida ya que, los sueños y metas van de la mano, y a veces, sólo necesitan un poco de inspiración para hacerlos realidad por lo que, en el camino fui librando batallas para acercarlos más y verlos realizados, basado en ese aprendizaje, esa consolidación y esa expansión del ser humano y profesional en las diferentes facetas.
    Lo que me llevo a ser lo que hoy soy y estar donde estoy: En la categoría de reserva militar activa (RMA), con el grado de Mayor Técnico de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNBV). Titulado de Ingeniero en Ciencias Ambientales y Forestales, por de la Ilustre y Bicentenaria Universidad de los Andes (ULA), Mérida (1993). Diplomado de Técnico Agropecuario, por el Instituto de Capacitación Técnica Profesional de Costa Rica y una “Mención Honorífica (1975). Capacitación pedagógica para profesionales no docentes en la UPEL, Maracaibo (1996). Aunado, a una vasta experiencia en gerencia ambiental, (estudios y manejo de planes de ordenamiento territorial; explotaciones de minerales; elaboración de Estudios de Impacto Ambiental y Sociocultural; evaluación ambiental e informes técnicos, y sus procesos penal-administrativo, entre otras). Asi como, haber cursado y aprobado ocho niveles del francés intermedio y un nivel técnico de inglés, en Montreal-Canadá.
    En este libro, no vengo a escribir sobre la historia de la institución armada, o de mi país, Venezuela, esto se lo dejo a los historiadores quienes, ya han escrito bastante. Sin dejar de mencionar el gran aporte de ésta en mi formación y desarrollo profesional, por lo que, expreso mi gratitud al tener el honor de pasar los mejores años de mi vida en sus filas, algo más de 1/3 de mi existencia (1968-1994), donde me formé y di mis primeros pasos de militar, en las diferentes facetas: Tropa profesional; Sub-Oficial Profesional de Carrera; Oficial Técnico, y finalmente, en mi condición de reserva militar activa (RMA). Convencido que soy un simple ciudadano y un soldado amante de mi patria o, mejor dicho, ser parte de ella, y orgulloso del deber cumplido, en el marco del código de honor de los principios y valores con que fui formado.

    Todos hemos oído alguna vez que toda persona antes de morir debe haber tenido un hijo, plantado un árbol y escrito un libro. Yo, al haber cumplido los 2 primeros y que solo me faltaba el tercero, “ESCRIBIR UN LIBRO”, y ver que aún estoy lucido y con capacidad suficiente; las emociones sobre las experiencias de tantas cosas vividas y aprendidas; y la inquietante sensación de que la vida se nos va, sin poner en orden nuestra historia, fue cuando eché a rodar la película de mi mente y saqué a flote ese montón de recuerdos empolvados y pensamientos que cruzaban por mi mente a velocidad de vértigo. No hay nada más simple y profundo que estas frases extraídas de un relato profético de Mujámmad, mensajero del Islam.
    Aunque que, de años venia motivado a hacerlo… Pero la frenética vida llevada, las exigencias del trabajo y la atención a la familia, nunca pude dejar un tiempo para sentarte tranquilamente y permitir que fluyera ese río de ideas. Aquello se fue acumulando dentro de mí, como recuerdos inolvidables y que hoy pongo a disposición para sean vistos, leídos y consultados por descendientes y generaciones futuras o ser evocada por otros como una marca de identidad.
    Para ello, me plantie 2 retos, el primero elegir la técnica que mejor se acoplara a mi historia, eligiendo la del francés Philippe Lejeune, una de las más aceptada por los estudiosos del género, y definida como: “El relato retrospectivo en prosa que una persona real hace de su propia existencia, en tanto que pone el acento sobre su vida individual, en particular sobre la historia de su personalidad”, y una relación alterna entre el protagonista, el narrador y el autor; por lo general, como pacto autobiográfico “yo”, centrado en la narración de sucesos más relevantes de su vida, desde su propia perspectiva, con detalles que la rodean desde su nacimiento, eventos importantes, gustos, logros, metas, miedos, aficiones, entre otros.
    El segundo, fue elegir el título de la obra, como brújula de orientación y guía. Para ello, aproveché las facetas más recurrentes y representativas de lo que digo y mis experiencias. De modo, que el lector tenga claro el giro de la narrativa de la obra, centrada en mi nacimiento y circunstancias; mi infancia y sus efectos; mi desarrollo profesional; mi madurez espiritual; mi compromiso escolar; mi formación militar y universitaria, entre otras, por lo que, me decidí por título “El camino y vida de un militar de la vieja escuela”, Venezuela- 1950-2022,
    En realidad, me tocó serpentear entre los recuerdos, dar saltos en el tiempo y buscar la exposición más sugerente en el relato, con reminiscencias del camino aprendido, muchas de ellas escondidos o perdidos en el tiempo, entendiendo que la vida tiene muchos caminos, atajos y desvíos, que no siempre sabemos escoger, donde hay sueños, y un camino que siempre empieza con un primer paso y el resto es sólo la consecución del primero, al final, la existencia toda es un camino que hay que saber recorrer. Decía el poeta español Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
    Al referirme a la vieja escuela, no es únicamente la vida militar como tal, incluyo, la vieja escuela del hogar en que me formé. Tampoco, pretendo vivir el presente aferrado al pasado, si no, demostrar por convicción como fuimos formados, (disciplinas, respeto, valores, empatía, sentido de pertenencia, humildad, generosidad, honradez, amor al trabajo, etc.). Einstein dijo que el pasado, el presente y el futuro existen simultáneamente, cuya teoría se conoce como “bloque de tiempo”, “universo de bloque” o el eternalismo. Al final, este nos permite pensar o hablar de experiencias gratificantes o no y compartirlas con otras personas como herramienta de comunicación, porque, la línea de vida presenta un itinerario de marcas que señalan e identifican las etapas, con un planteamiento ordenado, una estructura clara, ejemplar, y una sucesión extraordinaria y sugerente de lo que hemos vivido.
    Es por lo que, de manera objetiva, decidí estructurar la obra en doce (12) capítulos, con títulos y subtítulos, incluyendo un primer capítulo con eventos históricos antes de nacer, pero de la importancia para mi región y lugar de nacimiento. Para satisfacción nuestra, espero la buena receptividad y que los lectores se sientan motivados y animados a leerla y puedan conocer cómo llegué hasta aquí y esas reminiscencias fascinantes de mi pasado. De hecho, Hagnerg (1995) asegura:” La reminiscencia tiene repercusiones sobre el sentimiento de satisfacción con la vida y el estado de ánimo. Al igual que, Mc Adams (1985) añadió: “que la reminiscencia sirve para “atribuir orden y significado a experiencias pasadas».
    Saludos, y abrazos fraternos.

    Pablo Luman Montero
    Autor

    1. Cristian

      Buenos días, Pablo.

      Será un placer ayudarte. Para poder oferecerte mayor información acerca de nuestros packs y presupuestos, puedes contactar con nosotros a través del correo cristian@vivelibro.com

      Recibe un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *