Entrevista con Blanca Ferriz, autora de «Al borde del ruido»

Los lectores de «Al borde del ruido» van a encontrar una lucha y el fin de una guerra. Ruinas que después de haber sido derruidas se levantan. Van a encontrar formas muy bonitas de querer y superaciones personales que son difíciles de alcanzar pero nunca imposibles.

V: Cuéntanos un poco más de ti…

RE: Nací en Valencia en Enero de 1998, y tengo a gran parte de mi familia en Galicia, entre mis planes está poder irme a vivir allí. Me gusta vivir al día sin pensar en las consecuencias que me traerá el mañana, lo cual en muchas ocasiones aporta mucha plenitud. Siempre y cuando no hagas daño a nadie, saber que he podido generar dolor en alguna persona me come por dentro. Considero que lo más importante en esta vida es ser fiel a uno mismo y he aprendido que nada ni nadie es tan importante como para frenarnos y dejar de volar alto.

V: ¿Cómo nace en ti la pasión por escribir y cuándo decides lanzarte a publicar?

RE: Nace en una etapa complicada de mi vida, a los 14 años. Sentía la necesidad de expresar cómo me sentía independientemente de que por aquel entonces no fuera a hacerlo públicamente. Siempre he sido de cartas y es una costumbre que me encantaría que volviera. Decidí publicar un libro a raíz de ir a eventos poéticos y de ver cómo hay gente que escucha lo que necesitamos decir.

V: ¿A qué te dedicas? ¿Compatibilizas la escritura con estudios o trabajo?

RE: A día de hoy estoy estudiando un Grado Superior en Dietética y Nutrición, después de haber estado un año trabajando, y estoy muy contenta.

V: ¿Cómo surge la idea de “Al borde del ruido”?

RE: Como ya explico en la sinopsis, surge por la necesidad de gritar sin ser juzgada, de expresar, de liberarme. Creo que es un título bastante acorde con mis emociones a la hora de expresar mis escritos y cuando viví lo que me llevó a escribirlos.

V: ¿Qué tipo de vivencias mueven a escribir este libro?

RE: Un cúmulo de ellas. No podría concretar en una. Hay emociones tanto de amor como de desamor, de amistad, de rabia, incertidumbre, emociones internas hacia mi misma y una guerra contra un trastorno alimenticio que me siento muy orgullosa de poder decir que a día de hoy estoy bien.

V: ¿Es un libro de autoayuda?

RE: Podría considerarse como tal. Al leer a diferentes poetas, yo de alguna manera sí que he sentido ese apoyo, esa sensación de que están hablando sobre mí sin conocerme, y me encantaría que la gente pudiera sentir eso con mi libro.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en tu libro “Al borde del ruido”?

RE: Van a encontrar una lucha y el fin de una guerra. Ruinas que después de haber sido derruidas se levantan. Van a encontrar formas muy bonitas de querer y superaciones personales que son difíciles de alcanzar pero nunca imposibles.

V: Cuéntanos qué hay de autobiográfico en este libro

RE: Bueno, como ya he dicho, trata de mí, de mis vivencias y de lo que he sentido en cada una de ellas.

V: En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de dar forma a “Al borde del ruido”?

RE: Poder expresar y metaforizar emociones para que la gente pueda llegar a entenderlas.

V: ¿Cómo te decantas por este título para tu libro? ¿Barajaste más opciones?

RE: Sí, claro que barajé más opciones, pero me decanté por “Al borde del ruido” porque creo que el ruido es algo muy importante que la gente relaciona normalmente con la locura, y esa es una de las sensaciones que yo he tenido algunas veces al escribir, del tipo: ¿por qué siento esto?, ¿estaré loca? Hasta que te das cuenta de que la locura es maravillosa, y que por qué tiene que ser malo sentir lo que sientes si al final esas cosas dan sentido a quienes somos.

V: ¿Quiénes son tus autores referentes?

RE:  Desde el principio mi autora referente ha sido siempre Loreto Sesma, tiene una capacidad admirable de tocarme el corazón. Más tarde descubrí a Irene X y me enamoré perdidamente de sus escritos.

V: ¿Qué es lo que te gusta leer en tus ratos libres?

RE: Me encanta descubrir a otros autores dentro de la poesía y fuera de ella, una novela que he leído innumerables veces es “Nada” de Janne Teller y es una absoluta obra de arte.

V: ¿Qué dirías a los lectores para que se llevaran a “Al borde del ruido”?

RE: Les diría que todo el mundo ha necesitado en algún momento gritar, y yo he utilizado esta oportunidad, me encantaría que decidieran sanar conmigo y vieran que nada puede con nadie.

Al borde del ruido

———————————————————————————————————————————–

Para recibir cómodamente en tu casa el libro de Blanca Ferriz, no dudes en comprar «Al borde del ruido»

———————————————————————————————————————————–

2 Comments

  1. Ana Ligia Martínez Paniagua

    Felicidades Blanca, me encanta q una persona tan joven, tenga tan claro lo q ha sido lo q es y lo q quiere ser, hay q tener determinación en la vida para decidir algo de lo q estas convencida. Felicidades!!!!

  2. Jordi

    Hola blanca..me enorgullece muchísimo saber que hay personas en el mundo que poco a poco tienen claro lo que son..las circunstancias a veces nos hacen reflexionar sobre que hacemos aquí y nos dan fuerza para luchar..y tu por lo visto has ido por muy buen camino demostrando tu valentía y tus ganas de vivir y luchar..Gracias por tu fuerza y la que le darás a muchísima gente a través de tus sentimientos. 💜💙

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *