Entrevista con Alejandra García, autora de «Pisando fuerte» (no olvidemos sonreír por el camino)

En realidad surge de la nada, como de la nada me dio un infarto cerebral, a veces suceden cosas imprevistas, que no planeas y simplemente ocurren, pues así día tras día fui escribiendo un poco, hasta darme cuenta de que tenía una bonita historia entre manos.

V: Cuéntanos un poco más de ti…

RE: No hay mucho que contar de mí, soy una adolescente de 17 años que desde pequeña ha llevado la pasión de escribir en su corazón y tras sufrir un derrame cerebral el año pasado, decidí que quería compartir mi experiencia y todo lo que había aprendido.

V: ¿Cómo nace la idea de escribir y cuándo decides lanzarte a publicar?

RE: Fue un año duro para mí, pasaba los días encerrada en casa, mareada y sin poder hacer mucho más que ver la tele, leer o escribir, al poco tiempo comencé a escribir y poco a poco di forma a una pequeña historia que nació de mi propia experiencia. Y día tras día tenía más ganas de escribir. La hora de publicar no llegó hasta que tuve el valor de contar mi historia al completo, mis pequeños secretos que podrían hacer que la gente sintiera más ganas de vivir.

V: ¿Qué lleva a plantearte escribir un libro a tan temprana edad?

RE: Desde bien pequeña mi pasión ha sido escribir, tengo miles de relatos y pequeñas historias y a su vez me he presentado a varios concursos de escritura porque como ya he dicho era y es mi pasión. Escribir es la única forma de poder plasmar en un papel todas mis pequeñas invenciones.

V: ¿Cómo surge la idea de “Pisando fuerte en cada momento (no olvidemos sonreír por el camino)”?

Alejandra García

RE: En realidad surge de la nada, como de la nada me dio un infarto cerebral, a veces suceden cosas imprevistas, que no planeas y simplemente ocurren, pues así día tras día fui escribiendo un poco, hasta darme cuenta de que tenía una bonita historia entre manos.

V: ¿Es una historia de felicidad o de tristeza?

RE: Es de ambas, pero sobre todo es de superación, la protagonista sufre momentos de tristeza y también vive otros de felicidad, en unos y en otros consigue vencer sus miedos, sus preocupaciones y sus propios límites, es superación convertida en letras.

V: ¿Cómo llevas ser tan joven y ser escritora?

RE: Es un sueño para mí haber podido escribir y publicar un libro. Escribir es una parte de mí, sin la que no podría vivir y haber escrito una historia que la gente pueda leer a tan temprana edad es como magia.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en tu libro “Pisando fuerte en cada momento (no olvidemos sonreír por el camino)”?

RE: Depende de quien lea y como lo haga, puede encontrar desde simples palabras a miles de emociones escondidas tras letras y letras. Y ojalá que todos puedan encontrar esas emociones, ojalá, pues encontrarán sentido a muchas cosas y podrán aprender muchas otras.

V: Cuéntanos qué hay de personal en este libro “Pisando fuerte en cada momento (no olvidemos sonreír por el camino)”?

RE: Creo que todo, toda la historia gira en torno a un personaje fantástico que encarna y representa mi viva imagen.

V: En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de dar forma a “Pisando fuerte en cada momento (no olvidemos sonreír por el camino)”?

RE: Lo más sencillo para mí fue pasar horas y horas escribiendo una historia tan emotiva y personal y lo más complicado llegó cuando tuve que buscar un final a esa serie de sucesos que había dejado plasmados en el papel, hasta que decidí que el mejor final era un posible nuevo principio.

V: ¿Cómo te decantas por este título para tu libro? ¿Barajaste más opciones?

Pisando fuerte

RE: Siempre he creído que la parte más difícil de escribir es buscar un título para las historias y hasta que no la hube acabado, no tuve valor suficiente para pasar horas pensando un título que reflejara la esencia de la novela.

V: ¿Quiénes son tus autores favoritos?

RE: Pues la verdad es que no tengo autores favoritos, más bien libros favoritos, a mí me gusta variar y leer cada día algo nuevo y diferente y dar a cada autor la oportunidad de ganar en mi corazón un pequeño hueco para su novela.

V: ¿Qué es lo que te gusta leer en tus ratos libres?

RE: A mí lo que más me gusta es la poesía, ser capaz de escribirla es tener un arte innato, es una maravilla escribirla y un placer leerla. 

———————————————————————————————————————————–

Para recibir cómodamente en tu casa el libro de Alejandra García, no dudes en comprar «Pisando fuerte (no olvidemos sonreír por el camino)»

———————————————————————————————————————————–

V: ¿Qué dirías a los lectores para que se llevaran “Pisando fuerte en cada momento (no olvidemos sonreír por el camino)”

RE:  Les diría que aunque soy joven y un tanto “novata” a la hora de escribir, que si de verdad les gustan las historias con sentimiento, lean este libro, pues prometo no defraudarlos y demostrar que a pesar de mi corta experiencia, he escrito algo por lo que vale la pena el tiempo que se pueda invertir en leerla, algo diferente a lo que normalmente se puede encontrar en las librerías.

2 Comments

  1. SONIA MIGUEL

    Este libro demuestra que todo el mundo puede levantarse y aprender de las malas experiencias. Se pasan momentos muy duros y difíciles, no es fácil de asimilar todo lo sucedido de repente en tan poco tiempo, pero ella lo ha logrado después de un año de malos ratos, malos pensamientos… pero lo importante empieza a ser la persona de siempre. ORGULLOSA DE TÍ Y DE TU ENTEREZA. Sigue escribiendo y no nos prives de tus historias, tus pensamientos y sentimientos..

  2. M Carmen Fernández de Guevara

    Sí realmente es la ilusión de tu vida no la abandones nunca, sigue escribiendo para que podamos compartir contigo tus historias. ¡ Adelante !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *