Entrevista con Cristina Álvarez Gallego, autora de «El mar de la vida»

«Al igual que en otros libros de poesía, escribes las sensaciones que te vienen a la cabeza en algún momento de tu vida. Por esta razón, es difícil poder concretar una sola emoción, ya que puedes hablar del mundo que te rodea, las injusticias, los populares desamores y sus vías para olvidarlos. En resumen, la vida y su día a día».

V: Cuéntanos un poco más de ti…

RE: Nací en Asturias en febrero de 2002. Soy una persona que no se sabe describir muy bien, por lo que solo os podré decir que soy una aprendiz en este mundo de poetas.

Processed with VSCO with t1 preset

V: ¿Cómo nace en ti la pasión por escribir y cuándo decides lanzarte a publicar?

RE: Nace en una etapa donde comenzaba a conocer a fondo el mundo literario y sentí una gran curiosidad sobre los autores de libros de poesía. Me conmovía como expresaban sus sentimientos y cómo daban a conocer sus diferentes puntos de vista en solo unos versos. A raíz de esto empecé a leer poemarios y un día de invierno, en la playa, me dio por escribir un par de versos. A partir de ese momento empecé a escribir todo lo que se me pasaba por la cabeza en un cuaderno y cuando lo terminé emprendí esta aventura y puse todos mis poemarios en manos de esta editorial.

V: ¿A qué te dedicas? ¿Compatibilizas la escritura con estudios o trabajo?

RE: A día de hoy estoy terminando Segundo de Bachiller y espero poder entrar en un no muy lejano futuro en la facultad de Ciencias Ambientales, así que lo compagino sin ningún problema.

———————————————————————————————————————————–

Para recibir cómodamente en tu casa el libro de Cristina Álvarez Gallego, no dudes en comprar «El mar de la vida»

———————————————————————————————————————————–

V: ¿Cómo surge la idea de “El mar de la vida”?

RE: Realmente este título me surgió cuando estaba en el acantilado de un pequeño pueblo costero de Asturias, me fijé en el vaivén de las olas y me pareció similar a mi vida o más bien a la vida de todo el mundo, con sus mareas altas y bajas y con sus momentos de calma y tempestad.

V: ¿Qué tipo de vivencias mueven a escribir este libro?

RE: Al igual que en otros libros de poesía, escribes las sensaciones que te vienen a la cabeza en algún momento de tu vida. Por esta razón, es difícil poder concretar una sola emoción, ya que puedes hablar del mundo que te rodea, las injusticias, los populares desamores y sus vías para olvidarlos. En resumen, la vida y su día a día, de ahí el título.

V: ¿Crees que tus vivencias podrían ayudar a tus lectores en algún ámbito de su vida? ¿Podría ser de autoayuda?

RE: Por una parte podría servir de autoayuda, como en su momento me sirvió a mí leer las palabras que plasman otros escritores en el papel.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en tu libro “El mar de la vida”?

EL mar de la vida

RE: Los lectores podrán encontrar un sinfín de letras que tejen mi vida a través de versos.

V: En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de dar forma a “El mar de la vida”?

RE: Para mí, lo más difícil de todo fue tomar la decisión de publicar este libro, ya que estaría al alcance de otros personas que se puedan sentir identificadas con algunos de mis versos.

V: ¿Cómo te decantas por este título para tu libro? ¿Barajaste más opciones?

RE: Como he dicho en la pregunta anterior, este título surgió en un momento de calma y de reflexión.

V: ¿Quiénes son tus autores referentes?

RE:  Mis referentes son muchos y entre ellos destacan Ángel González, Neruda y Bukowski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *