Entrevista a Javier López Cazalla, autor del libro «En defensa de Dios»

V: cuéntanos un poco más de ti…

RE: Nunca suelo hablar mucho de mí, no es que sea tímido, pero soy muy reservado conmigo mismo…
Mi nombre es Javier López Cazalla, tengo 24 años y vivo en Móstoles. Me gusta disfrutar de las cosas más simples de la vida, como tumbarme a mirar el cielo, leer un libro o ver el amanecer. Me considero un chico tranquilo, alegre, curioso y sencillo.

———————————————————————————————————

Para recibir cómodamente en tu casa el libro de Jvaier, no dudes en comprar "En Defensa de Dios" en la tienda en Internet de la Editorial Vivelibro.

———————————————————————————————————

V: ¿Cómo nace en ti la pasión por escribir y cuándo decides lanzarte a publicar este libro?

RE: Siempre he querido escribir un libro, y cuando vi la oportunidad de hacerlo me puse manos a la obra, y cuando lo terminé, se lo enseñé a varias personas cercanas a mí que resultó gustarles, y fue entonces cuando decidí publicarlo.

V: ¿Cómo surge la idea de escribir En defensa de Dios?

RE: La verdad que la idea de escribir este libro me surgió un día conversando con un amigo con el que frecuento hablar de filosofía, y sin saber cómo, salió el tema sobre Dios, y fue en ese momento cuando pensé en escribir un libro exponiendo mis propias teorías para poder hacerlas más comprensibles y a su vez que pudiera llegar de forma más clara al resto de la gente.

V: ¿Dios necesita que le defiendan?

RE: Según pasa el tiempo, más necesita Dios ser defendido, porque en cada generación hay menos gente que cree en él. Pero no necesita ser defendido religiosamente, si no espiritualmente, no hace falta ser de ninguna religión para creer en Dios, la gente hoy en día ve a la religión como algo fantasioso, y es normal que se aferren fuertemente a la ciencia por ser más comprensible y realista.
Pero el principal problema es que con la tecnología tan desarrollada que tenemos en la actualidad, la gente percibe información como si fueran robots, leen un libro o ven un documental y todos repiten lo mismo que han leído o visto, pero nadie se cuestiona las cosas ni sacan sus propias ideas o conclusiones, y es por eso por lo que creo que Dios necesita ser defendido.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

RE: La fusión de la ciencia y la religión en busca del mayor misterio de la vida.

V: ¿Cuéntanos como se puede ir en busca del origen de universo?

RE: La verdad, que es muy difícil por no decir imposible saber con exactitud como se originó el universo. Existen muchas teorías acerca de su origen, pero ninguna ha sido demostrada hasta el momento. El libro En Defensa De Dios no demuestra nada, solo teoriza sobre la probabilidad más realista de dicho suceso.

V: Estamos en un mundo de ateos y agnósticos ¿Por qué?

RE: Yo creo que vivimos en un mundo agnóstico y ateo porque hoy en día a Dios se le suele relacionar directamente con la religión. La mayoría de la gente piensa más en Dios como algo religioso que como el creador del universo, y le dan más importancia a lo que pone en la Biblia que a los sucesos y hechos que nos rodean, pero para saber leer la biblia, primero tenemos que saber leer a Dios en un atardecer, en una mirada o en una estrella.
La mayoría de las personas confunden el deísmo con la religión, y creen que creer en Dios es creer en la religión, en la Biblia y en las iglesias, y no es así, se puede creer en Dios sin la necesidad de creer en más cosas, y eso crea un rechazo directo contra la existencia de Dios.

V: ¿Hay algún mensaje que te gustaría dar a los jóvenes de hoy?

RE: Aparte de decirles que compren el libro, me gustaría decir no solo a los jóvenes, sino a todo el mundo en general, que el hecho de creer o no en una cosa u otra, no hace a nadie más inteligente del resto de personas, cada cual es libre de tener sus convicciones y de poder creer en lo que uno quiera.

V: En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de dar forma a En defensa de Dios?

RE: Lo que me ha resultado más fácil ha sido exponer las teorías, pero desarrollarlas ha sido lo más complicado porque a la hora de escribir lo que pienso nunca me sale tan bien como me lo imagino en mi cabeza.

V: ¿Quiénes son tus autores preferidos?

RE: Siendo clasicista, mis autores preferidos son Aristóteles, Plantón y Sócrates.

V: ¿Qué es lo que te gusta leer en tus ratos libres?

RE: Siempre me ha gustado mucho leer poesía, pero el mundo en el que vivimos me parece tan misterioso y a su vez tan asombroso, que siempre que puedo, también leo noticias o libros de astronomía, filosofía o física para aprender cosas nuevas y fascinarme con ellas.

V: ¿Qué dirías a los lectores para que se llevaran a casa En defensa de Dios?

RE: Les diría que van a descubrir una nueva forma de ver y conocer el universo de cómo lo veían y conocían hasta ahora, y que es un libro que merece la pena leer.



———————————————————————————————————

Para recibir cómodamente en tu casa el libro de Jvaier, no dudes en comprar "En Defensa de Dios" en la tienda en Internet de la Editorial Vivelibro.

———————————————————————————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *