Entrevista con Rolando Rescaniere autor del libro «El Venezolano Puro»

V: Rolando, cuéntanos un poco más de ti…

RE: Nací en Venezuela, vengó de una familia clase media, que tiene más de doscientos años en el País. Soy el segundo de tres hermanos, mi crianza fue en el llano en medio de vacas y caballos, me gradué de Ingeniero Industrial en la capital. Toda mi vida estuve ligado a la producción agrícola y a las dificultades que acechan al rubro, siempre manteniendo un punto de vista radical, el cual van a conocer cuando lean “EL VENEZOLANO PURO”

V: ¿Cómo nace en ti la pasión por escribir y cuándo decides lanzarte a publicar?

RE: Esa pasión la llevo en la sangre, debido a que mi abuelo paterno y mucha de mi ascendencia, a pesar de ser muy poco conocidos, han escrito libros con contenidos parecidos al mío. Decido lanzarme a publicar cuando me vine a vivir a España, por circunstancias de la vida tuve el tiempo, la paz y uno que otro vino (risas) para inspirarme.

———————————————————————————————————

Para recibir cómodamente en tu casa el libro de Rolando, no dudes en comprar "El Venezolano Puro" en la tienda en Internet de la Editorial Vivelibro.

———————————————————————————————————

V: ¿Cómo surge la idea de El Venezolano Puro?

RE: Siempre tuve la disposición y la necesidad de dar a conocer mi punto de vista sobre la situación política y económica de mi país y de la vida en general, a la generación que va a sustituirnos a los adultos contemporáneos y a quienes se niegan a ver la realidad.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

RE: Historia de Venezuela, cultura general, humor y mucho sarcasmo.

V: ¿Cuéntanos qué es un “Venezolano Puro”?

RE: Un VENEZOLANO PURO es ese que se levanta de madrugada a trabajar, a hacer el bien común, a divertirse y que jamás se deja doblegar por el mal, ya sea disfrazado de ley, de izquierda o comunismo.

V: ¿Qué tiene de distinto ser un venezolano crecido en la época Chavista que un venezolano de antaño?

RE: Por lo general el venezolano crecido o nacido en época chavista viene con una conducta zurda y una rebeldía autodestructiva estúpida, su antónimo sería el nacido en otrora.

V: En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de dar forma a El Venezolano Puro?

RE: Lo más fácil fue sentarme y contar mi historia, que además de que a mi parecer es entretenida, es verdadera. Lo complicado, resumir tantas vivencias y opiniones en 82 páginas para no aburrir al lector joven, cundo en realidad podría escribir un libro de mil páginas y quedarme corto.

V: Tu familia fue muy importante en hacer que este libro fuera una realidad…

RE: Más que importante, son los protagonistas.

V: ¿Se puede vivir sin tener una opinión política?

RE: Si se puede, pero pasarías por la vida sin hacer eco en el tiempo.

V: ¿Quiénes son tus autores referentes?

RE: Mi abuelo Juan Rescaniere, “Otrova Gomas” (Jaime Ballestas), Isabel Allende y Baltasar Gracián.

V: ¿Qué es lo que te gusta leer en tus ratos libres?

RE: Humor negro, psicología e historia.

V: ¿Qué dirías a los lectores para que se llevaran a casa El Venezolano Puro?

RE: Que van aprender historia venezolana contemporánea mientras pasan un rato agradable; si son jóvenes deben leerlo para reflexionar, si son adultos sentirán a la Venezuela de verdad en cada página, y querrán regresar el tiempo o adelantarlo.

———————————————————————————————————

Para recibir cómodamente en tu casa el libro de Rolando, no dudes en comprar "El Venezolano Puro" en la tienda en Internet de la Editorial Vivelibro.

———————————————————————————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *