Eduardo Félez: “En Cataluña hay cientos de víctimas del nacionalismo abandonadas en las cunetas”

V: Cuéntanos poco más de ti, Eduardo

RE: Soy un antisistema. Me niego a formar parte de una sociedad plena de corrupción y egoísmo y vacía de valores y principios; en la que ser honesto suponga una desventaja y en la que solo se premie a delincuentes y sinvergüenzas.

Me considero una víctima del nacionalismo catalán que tras más de 40 años de lucha en soledad, ahora estoy exiliado desde el 2018, por no querer colaborar con el adoctrinamiento que se está llevando a cabo en Cataluña desde los años 80. Esta negación por mi parte de los mitos y mentiras del nacionalismo catalán sin duda la estoy pagando muy cara profesionalmente, socialmente, económicamente y sanitariamente. Pero soy fuerte sicológicamente porque estoy convencido de mis actos y tengo muy claro que “si luchas puedes perder pero si no luchas ya has perdido” y “no es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma”.

———————————————————————————————————

Para recibir cómodamente en tu casa el libro de Eduardo, no dudes en comprar "El precio de mi libertad" en la tienda en Internet de la Editorial Vivelibro.

———————————————————————————————————

V: ¿Cuándo empezó tu pasión por escribir?

RE: Nunca he aspirado a ser escritor pero he tenido la necesidad de expresar una serie de sentimientos y vivencias que tengo enquistados en mi interior. Escribir los dos libros que ya he publicado me ha servido para aliviar la ansiedad que ha provocado mi lucha durante más de cuarenta años contra el nacionalismo exclusivo y sectario que he visto, he vivido y he sufrido.

V: ¿Cómo surge la idea de escribir El precio de mi libertad?

RE: El precio de mi libertad” es un libro semi autobiógrafico que nace desde mi primer recuerdo socio-político que me marcó con apenas ocho años de edad, recorriendo una serie de vivencias sobre mi persona y sobre las que he visto o leído de otras personas, de otras víctimas. Quiero dar voz a cientos de víctimas del nacionalismo catalán, en su mayoría anónimas porque siempre se han sentido, nos hemos sentido, abandonadas por el constitucionalismo político y social.

V: En tu libro hablas de nacionalismo ¿es necesario sentirse ciudadano de una nación en concreto o es suficiente serlo?

RE: Yo repudio a todos los nacionalismos, pero esto no significa que no quiera como el que más a mi nación. Precisamente por quererla me he sentido extraño en mi propio país y he tenido que exiliarme recientemente, de un españolísimo rincón español como es Cataluña, para regresar forzado pero con mucho cariño a mis raíces aragonesas.

V: Rechazas el nacionalismo catalán, tu rechazo parece más personal que político…

RE: Ya he dicho que rechazo a todos los nacionalismos, si además los sufro porque me lo imponen lógicamente tengo razones suficientes para rechazarlo. De todas formas este libro está escrito mayoritariamente con la cabeza y con el corazón, aunque no exento de un grado de acritud surgida desde las vísceras. Aún estoy en lucha y exijo JUSTICIA y RECONOCIMIENTO para estos centenares de víctimas. Dudo mucho que mi aspiración se haga realidad, pero como buen aragonés, cuando creo en algo y creo que tengo razón no desisto, mi conciencia no me lo permite.

V: ¿Hay una vía para que España sea una nación unida y feliz de serlo?

RE: La única solución pasa por una auténtica regeneración política y social, que en estos momentos dudo que estemos predispuestos a realizarla. La sociedad está muy acomodada en su sillón o acobardada y escondida en el interior de su armario, y existen muchos viviendo a costa del corrompido sistema que nos hemos dado desde 1978.
Aún no nos hemos dado cuenta, pero tal como alertaba en mi primer libro “La tercera vía: El Liberalismo Social”: La sociedad occidental, especialmente la española, está sufriendo el Síndrome de la Rana Hervida. La olla a punto de ebullición está provocando una peligrosa fatiga y somnolencia que no nos permite reaccionar. Sin prisas pero sin pausa ha llegado la hora de un cambio de era: la Era del Liberalismo Social.

V: ¿Qué tiene en común este libro con tu anterior obra (La tercera vía. El liberalismo socia)l?

RE: “La tercera vía: el Liberalismo Social” es la solución que quiero aportar, no solo a España, sino a este mundo que está cambiando de era.

En España nunca ha habido democracia, ya que desde 1978 más bien hemos vivido en una partitocracia. También se están perdiendo o degenerando las democracias tradicionales occidentales. Vamos camino de una plutocracia, en las que las élites mundiales están cambiándonos el mundo a su antojo con el “Nuevo orden mundial”, un mundo con un modelo de convivencia como los que nos adelantaron entre otros George Orwell en su obra “1984” o Aldous Huxley en su obra “Un mundo feliz”.

Mi  libro “El Liberalismo Social” pretende ofrecer un nuevo sistema de convivencia solidario, más humano y más natural, en el que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades, con dos conceptos fundamentales en su idiosincrasia: Justicia Social y Libertad Individual.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

RE: Van a encontrar “mi verdad” y la de cientos de catalanes, principalmente profesionales de la enseñanza y del periodismo que por defender los valores constitucionales están abandonados en las cunetas catalanas, despreciados por el nacionalismo y pisoteadas por el constitucionalismo político y social. Podían haberse exiliado en su momento, pero no pudieron o no quisieron, manteniéndose en soledad firmes en primera línea del frente con sus creencias y valores como únicas armas mientras les fue posible, hasta caer en una situación miserable abandonados por todos, empezando por todas las “Moncloas”, más deseosas de pactar con los verdugos que hacer justicia a sus víctimas.

V: ¿Qué dirías a los lectores para que se llevaran a casa El precio de mi libertad?

RE: Van a encontrar una visión políticamente incorrecta de la historia reciente desde el final del franquismo hasta la actualidad. El cómo he visto yo con una mirada crítica por qué hemos llegado a una Cataluña fracturada y el proceso nacionalista separatista catalán, al mismo tiempo que una España fracturada, que abandona a los que han dado la cara por ella y se la han partido.

———————————————————————————————————

Para recibir cómodamente en tu casa el libro de Eduardo, no dudes en comprar "El precio de mi libertad" en la tienda en Internet de la Editorial Vivelibro.

———————————————————————————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *