Nombre de Jenifer, cuéntanos un poco más de ti…
Me considero una persona normal dentro de las rarezas que la sociedad conforma. Cercana, empática, sincera, polifacética, sensitiva, natural, persistente o concienzuda; que se guía por sus instintos.
Amante de la naturaleza, de la fauna y la flora. Apasionada de la astrología y la psicología así como de la mente humana.
Para mí lo más importante de esta vida es la sonrisa de un niño y los animales, porque ellos son vida en sí y futuro.
Me fascina el mundo del motor y creo que sólo montar a caballo equipara subirse a dos ruedas.
Amo el arte y la música. Las letras, la fotografía y el aprendizaje continuo son mi modo de vida.
Normal, teniendo en cuenta la relatividad de este concepto.
Siempre utilizo un chascarrillo para definirme: «De pequeña aprobaba los exámenes de oraciones compuestas y suspendía los de oraciones simples» siendo consciente que las compuestas eran un conjunto de oraciones simples; puede que esta definición resulte absurda pero considero que define a grandes rasgos parte de mi.
Si quieres comprar el libro de Jenifer Plaza lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
Encontraran reflexiones personales de vida, que abordan diferentes situaciones y planteamientos existenciales. Pueden encontrar su reflejo.
O simplemente atisbar el sufrimiento, la alegría, la búsqueda personal y el crecimiento de la autora.
¿Cómo nace en ti la pasión por escribir?
Lo cierto es que me apasiona la lectura y la escritura desde que era pequeña, puede que mis hermanos tengan parte de responsabilidad por prestarme sus libros cuando era pequeña y cada noche leer y memorizar el romance anónimo del siglo XV «Romance de Abenamár». O quizá sea por las veces que mi madre atareada me enviaba a leer un cuento, para después explicárselo con mis palabras y finalmente hacer el resumen que ella corregiría.
Son muchas y ninguna las explicaciones, son todas ellas.
El hecho de conocer a los románticos como Gustavo A. Bécquer con su capacidad fascinante para evadirse a otros lugares mágicos y lejanos sólo con sus letras.
Es el amor por querer contar sin decirlo todo.
Porque las letras siempre fueron fieles consejeras.
Si quieres comprar el libro de Jenifer Plaza lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
¿Cómo surge la idea de Siempre mía?
La idea lleva en el caldero mucho tiempo, más de diez años removiéndose a fuego lento; escribiendo para un público muy reducido. Hasta que un buen otoño decidí dar el salto, atreverme y mostrárselo al mundo.
V: ¿El título de Siempre mía qué significado tiene?
Siempre mía…Tiene todo el peso de cada una de sus letras.
Porque durante demasiado tiempo me hicieron suya y yo me dejé hacer, porque otras personas lo intentaron de nuevo y ya nunca más dejaría mi esencia.
Porque me grabe a tinta que no a fuego que siempre sería así y ni por amor ni por nada dejaría que me volvieran a considerar una propiedad.
¿Cómo te decantas por este título para tu libro? ¿Barajaste más opciones además de Siempre mía?
No nunca hubo otras opciones.
Si quieres comprar el libro de Jenifer Plaza lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
¿Cuéntanos qué hay de personal en este libro?
Desde la portada hasta el último punto, es parte de mi vida, mis letras, mis dibujos y mis fotografías exceptuando una que me cedió un fotógrafo profesional Jesús Campillo «Vidicam» con una larga y ejemplar carrera.
¿Qué te gusta leer?
Poesía, psicología, ficción, neurociencia, novela e historia.
¿Quiénes son tus autores referentes?
Albanta San Román, Ana Agustín, Andrés Alfonso, Antonio Buero Vallejo, Benito Pérez Galdós, Carmen Martín Gaite, Catalina Hoffmann, David Galán, David Safier, Diego Bergasa Eddison A. Cajilima Márquez, Edgar Allan Poe, Eduardo Punset, Elena Poe, Elli H. Radinger, Eric Martínez, Emilia Pardo Bazán, Gemma Lienas, Gustavo A. Bécquer, J.K. Rowling, J. Wailen, Jairo Rodriguez, Katherine Pancol, Lucía Etxebarria, Manuel Ignacio Marcos Cartagena, María Gripe, María Zambrano, Mario Benedetti, Michael Ende, Miguel de Unamuno, Omarr Concepción, Paul Pen, Paulina Readi Jofré, Spencer Johnson M.D., Sun Tzu, Vicente Da Rivas, Virginia Woolf
¿Qué es lo que te gusta leer en tus ratos libres?
Si no es uno de los cinco libros que siempre leo al mismo tiempo. Me gusta leer sobre astrología, geografía, moda, diseño, educación, historia, gastronomía, noticias, nuevos estudios…
¿Que le dirías a los lectores para que se lleven a casa tu libro?
Esto es de las cosas que más me cuesta, pero desde luego les diría independientemente del resultado que se llevan un pedazo de todas aquellas realidades que a veces nos callamos por educación, verguenza o diplomacia. Se llevan un libro muy sincero, que pretende que cada uno de ellos haga suyo aunque entiendo que esto depende de las experiencias vitales de cada uno.
Pese a eso creo que no les será dificil identificarse.
Tendrían en sus manos una muestra clara de como poder expresar la vida con palabras bonitas.
En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de dar forma a Siempre mía?
Lo más complicado ha sido darle forma a mi idea, escribir es sencillo porque fluye igual que lo sientes, pero encontrar una editorial, saber qué pasos hay que seguir, hacer presentaciones, darse a conocer… Me da un poco de vergüenza.
Ser consciente de que poco a poco va cobrando forma se hace raro.
¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Tengo manías a la hora de leer, pero a la hora de escribir puede que tenga fallos y cosas que mejorar pero creo que manías como tal no. La escritura siempre me acompaña de una forma u otra, no puedo evitarlo. A veces hay que mandarla callar…Jajaja.