Entrevista a Rosa Valero Aguado, autora del libro «Campos de energía: alma, espíritu y conciencia.»

La autora dedicando un libro

Buenos días, Rosa. A los lectores les gustaría saber un poco más acerca de ti. ¿Cómo empezaste a escribir?

A los trece o catorce años ya me recuerdo escribiendo, era algo que me hacía sentir muy bien, yo no me concentraba en nada, solo en darle salida a la gran cantidad de sensaciones de mi mundo interno que hacían de acicate para que llenase lo que entonces eran mis cuadernos. Por eso te puedo decir que escribir ha sido una constante en mi vida.

¿Qué van a encontrar los lectores en tu libro? ¿Cuál es el tema de Campos de energía: alma, espíritu y conciencia?

Van a encontrar una pedagogía diferente para explicar preguntas clásicas del ser humano. ¿Qué es el alma?, ¿qué diferencia hay con el espíritu?, ¿qué es la conciencia?

Encontraran un elenco desplegado de las distintas causas de la enfermedad haciendo énfasis en los orígenes de tipo espiritual.

Además, se pretende esclarecer desde un punto de vista moderno y actualizado según las últimas corrientes en física y en biología qué es la salud y la enfermedad, así como se entreabre la emergencia de una nueva medicina, basada en los campos cuánticos.

¿Qué te ha motivado para dar vida a esta obra? ¿Cómo surge la idea?

Yo soy enfermera y llevo más de dos décadas compatibilizando esta profesión con la atención en una consulta privada de todo tipo de enfermos, a los que trato a través del campo bioenergético con resultados buenos la mayoría de las veces, desde hace unos años comprendí que los efectos se potencian de una forma asombrosa al movilizar no sólo el campo bioenergético sino los campos cuánticos. Después de una experiencia personal de enfermedad bastante dolorosa comencé a entender más al respecto y decidí darme permiso para sentarme a escribir y que llegase información esclarecedora, y lo que sucedió es que todo un marco teórico aterrizó.

¿Qué impacto crees que tendrá en el público?

Espero que una revolución en las arquitecturas de sus cosmovisiones. Muchos de los conceptos que se plasman en el libro, como la no localización física del alma en el cuerpo. O el concepto de peri- espíritu. La explicación del origen de enfermedades que habitualmente la medicina convencional no contempla. Siento que puede ser muy liberadora la comprensión de interfaz mundo material- mundo espiritual, y sobre todo estoy segura de que el nivel de sufrimiento de cada persona que lo lea disminuirá muchísimo, tanto si están enfermas del cuerpo como del alma, encontrando vías de solucionar sus dolores ampliando el campo de su información.

Rosa dedicando un libro

¿Ha influido tu experiencia como enfermera en el desarrollo del libro?

Ha sido clave, yo llevo desde los 18 años viendo personas desgarrarse por todo tipo de dolores y que rara vez tienen solución completa y sin coste para ellas. Personas que después de tránsito de enfermedad y muerte siguen sin encontrar sentido a tanto menoscabo. Y yo he anhelado fuertemente primero aliviarles plenamente, holísticamente, y segundo entender por qué y para qué de todo aquello.

Todos los autores dejan una pequeña parte de sí en sus obras. ¿Qué hay de personal en este libro?

Hay unas páginas explícitas, al final de cada capítulo dedico unas líneas a lo que he llamado “Cuadernos de escribir vida”, son vivencias personales que he creído oportuno compartir para esclarecer el contenido del capítulo que le precede.

Y otras páginas implícitas y es mi propia experiencia de enfermar y mi periplo de búsqueda para sanar.

A la hora de crear Campos de energía, ¿qué dificultades te has encontrado y qué te ha resultado más sencillo?

Me ha resultado muy sencillo, sólo tenía que aflojar mi mente y dejarme sentir.

¿Tienes alguna costumbre o método a la hora de ponerte a escribir?

Sí, por supuesto, primero mi cuerpo tiene que estar cuidado, descansado, alimentado, debo haber dormido bien. Las primeras horas de la mañana son las más adecuadas, a partir de las ocho comienza la preparación y a las diez ya estoy escribiendo, procuro hacerlo todos los días, salvo en los que mi cuerpo no se encuentra bien o por motivos laborales no me es posible.

Después respiro, rezó una oración sencilla y me abro a lo que llegue.

¿Tienes algún proyecto futuro en marcha?

Sí, siento que serán dos libros más que acompañarán al presente.

La autora posando con su libro

¿Qué le dirías a los lectores para que decidan llevarse a casa Campos de energía: alma, espíritu y conciencia?

Que es un libro que no se puede leer de corrido, sino poco a poco, y que es muy importante entender bien cada párrafo antes de continuar con el siguiente. Yo sé que es un libro difícil de leer, lleva aparejados a cada frase conceptos físicos complicados de una física que no hemos estudiado en el colegio, por eso hay que ir despacio; y donde no se comprenda bien, pues dejarlo sentir, y que sea la intuición la que lo esclarezca.

 No se pueden saltar los capítulos, estos llevan un orden porque para entender los últimos debes haber leído los primeros.

En la primera página consta mi correo electrónico por si necesitan alguna explicación o quieren hacerme alguna consulta.

¡Gracias por tu tiempo, Rosa! ¡Te deseamos mucha suerte con el lanzamiento de Campos de energía: alma, espíritu y conciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *