Páginas para descargar libros PDF y EPub gratis en español

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Si eres de los que te gusta leer muchos libros, pero odias ir cargado con ellos a todas partes, la solución se encuentra en los libros en formato PDF y EPub que puedes encontrar gratis en muchas plataformas por todo Internet. Aquí te traemos una selección de las páginas que puede ayudarte en tu próxima lectura.

Libros PDF y EPub

Antes de ponerte a buscar páginas, es esencial que sepas la diferencia entre los archivos que puedes descargarte. Los archivos en PDF y EPub son documentos destinados a la lectura en dispositivos como ordenadores, tabletas o teléfonos móviles, aunque la finalidad es distinta para cada uno de ellos.

En primer lugar, los archivos PDF son aquellos que se han digitalizado pero cuyo destino original es la impresión. Por tanto, no son interactivos, pero son perfectos si no tienes un ebook o simplemente prefieres leer en tu ordenador.

Por su parte, los archivos EPUB están desarrollados para ser reproducidos en libros electrónicos, ya que tienen un funcionamiento más interactivo que un PDF, permitiendo ampliar el tamaño de la fuente, traducir palabras o pasar a capítulos específicos, entre otros. Tiene cierta semejanza con una web, por lo que es un archivo más complejo que permite una lectura más interactiva.

PDF

Plataformas para descargar PDF y EPUB gratis

En esta sección te traemos una selección de las mejores páginas para descargarte libros gratis en PDF o EPub en español. En algunas tendrás que registrarte para poder acceder al catálogo y descargarte sus libros, mientras que en otras podrás bajarte los archivos sin necesidad de registrarte. Además, muchas cuentan con ofertas especiales o beneficios en la opción premium.

  • 24 Symbols: se trata de una página de descarga de libros gratis en versión PDF. Es una de las plataformas con mayor variedad, con más de 800.000 títulos en su catálogo y para poder descargarlos sólo necesitas registrarte. Sin embargo, para poder acceder a todos los libros debes hacerte Premium, cuyo coste es de 8,99€ al mes. También puedes encontrar la opción de descargar la app para distintos dispositivos, lo que permitirá descargarte los libros directamente en tu dispositivo.
  • Scribds: es una plataforma web que principalmente sirve para compartir documentos y publicar archivos de diferentes formatos, por lo que también podrás descargarte libros en versión pdf. Sólo necesitas registrarte para descargarte los ebooks gratis en pdf e incluso tienes la opción de descargar audio libros.
  • Bookboon: en esta página podrás descargar gratis eBooks y libros de texto en español, aunque también tienes una selección bastante amplia de libros en inglés. No tendrás que registrarte para poder acceder a su catálogo y poder descargarte los libros en pdf, por lo que no tardarás nada en hacerte con uno de ellos. Dentro de las categorías que ofrecen podrás encontrar libros de texto sobre ciencias naturales, historia e idiomas, entre otras.
  • Ebookmundo: aunque la página resulta muy intuitiva y fácil de usar, los archivos se descargan comprimidos a través de una página externa. Sin embargo, podrás encontrar tanto archivos en pdf como en epub en una amplia lista de géneros, además de poder buscar los títulos por series.
  • Feedbooks: se trata de otra página que no te pedirá registrarte para descargar libros gratis en los distintos formatos, tanto PDF como EPub, aunque también podrás acceder a la versión de pago. En ella encontrarás una selección de libros de literatura clásica gratuitos o de dominio público, aunque en la versión Premium encontrarás títulos por menos de un euro, tanto de ficción como de no ficción.
  • Rakuten Kobo: esta página ahora bajo el nombre de Rakuten Kobo tiene una gran selección de libros gratuitos en español, para descargar en ambos formatos. Puedes acceder a ellos registrándote de forma gratuita, aunque también puedes descargarte títulos por un precio bastante económico dentro de la gran selección que recogen en su web.
  • Megaepub: se trata de una plataforma que cuenta con más de 30.000 libros gratis en distintos formatos, como PDF o Epub, aunque también permite la descarga de documentos DOC o Mobi. La plataforma enlaza con otras páginas, por lo que es más bien un buscador, lo que además permite que el catálogo sea cada vez más amplio y no requiera de una suscripción.
  • Freeditorial: se trata de una editorial que ofrece libros de su propia web para descargar de forma gratuita. La plataforma no exige que te registres para ello, por lo que podrás descargarte cualquiera de sus títulos en distintos formatos, tanto EPub como PDF.
  • Espaebook: se trata de una plataforma en la que podrás encontrar una selección de libros gratis en español para descargar. Además, la página cuenta con una sección de tutoriales en los que podrás aprender a descargarte los archivos para distintos dispositivos y de noticias, para estar al tanto de las novedades.
  • Libros sin tinta: en esta página podrás descargarte las colecciones de clásicos como Mark Twain, Virginia Woolf o Agatha Christie en versión EPUB y de forma gratuita, lo que te ahorrará muchísimo tiempo y dinero. También encontrarás reseñas y otros recursos que podrán serte de utilidad para descargar sus libros.
  • Lectulandia: esta página cuenta con un amplio catálogo de más de 33.000 libros de todos los géneros que podrás descargarte gratis en PDF o EPub en español, aunque para ello deberás registrarte. Podrás encontrar una selección de los libros según lo más leído en la semana o en el mes, por lo que siempre tendrás recomendaciones para tus próximas lecturas.
  • Free-ebooks: en esta página podrás encontrar libros en formatos para libros electrónicos gratis, dentro de una gran selección de ficción, romance o auto-ayuda, entre muchos otros. Puedes buscar los títulos por categoría, autor o título, aunque tendrás que registrarte para poder acceder a ellos.
  • Lector Virtual: en esta página podrás encontrar literatura tanto en español como en inglés, para descargar en formato pdf o epub de forma gratuita. Podrás buscar los títulos por autor, título o género, aunque también tienen un buscador en caso de que sepas exactamente qué es lo que quieres. Además, cuentan con aplicaciones gratuitas para ayudarte con la pronunciación, traducción o comprensión de textos en inglés.
  • Full Ebook: esta página cuenta con una gran selección de libros especializados para descargar en PDF o ePub de forma gratuita. Las categorías van desde Física, Administración o Astronomía, a Idiomas o Hacking, entre otras. Además, para acceder a los libros gratuitos no necesitarás registrarte.
  • Libroteca: la mayoría de los libros de este portal pertenecen al género de la literatura clásica, aunque puedes encontrar otras temáticas o títulos más recientes. La mayor parte de los libros están escritos en español, aunque también hay una sección de libros de idiomas. Podrás descargártelos en cualquier formato, compatible con distintos dispositivos, y no necesitarás registrarte para ello.
  • Manybooks: esta página ofrece más de 30.000 libros electrónicos gratuitos para descargar en varios formatos. Aunque la oferta de dichos libros en español sea más escasa, cuenta con títulos muy interesantes en varios idiomas. Además, registrándote puedes acceder a descuentos especiales en los libros de pago, que pueden terminar costando menos de 5 euros. Para encontrar los libros en español solo tendrás que dirigirte a la pestaña “discover” y buscar dentro de la etiqueta “languages”.
  • Librivox: se trata de una página que ofrece multitud de auto-libros para descargar de forma gratuita, aunque la gran mayoría de la selección es en inglés. Para acceder a su oferta en español tendrás que dirigirte, como en la anterior página, al apartado de “languages”. Una vez allí encontrarás más de 400 títulos en dicho idioma.
  • Ebiblioteca: se trata de una página muy funcional, un poco anticuada en el diseño, en la que podrás encontrar una amplia selección de libros de distintos géneros para descargar en formato PDF. Visualmente no es muy atractiva, pero es muy útil para encontrar una gran variedad de libros por temática.

Sobre viveLibro

Si estás interesado en publicar tu libro en formato PDF o Epub, Vive Libro ofrece una selección de packs editoriales con los que podrás hacer tu sueño realidad. Nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en las distintas fases del proceso editorial, te acompañará durante la publicación de tu obra y ofrecerá un trato cordial y cercano. Podemos ofrecerte una alta gama de servicios que incluyen corrección, maquetación, diseño de portadas, creación de ebooks, impresión, distribución en formato digital y físico, comunicación, marketing, promoción, eventos y hasta mecanismos de financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *