“En ‘Operación Búsqueda RRMM’ encontraremos un viaje al origen y la búsqueda de la verdad pase lo que pase”

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando…

Nuestra autora Ana María Nogueras nos conduce a través de su primer cuento infantil Operación búsqueda RRMM, publicado con la editorial viveLibro, a un viaje a nuestra más tierna infancia. La historia de los Reyes Magos es en realidad un pequeño cuento, una historia que cada adulto cuenta a los más peques para mantener su ilusión y su inocencia y a través de este cuento Ana María les conducirá por el camino para conocer la verdad.

A través de esta historia los más peques encontrarán varias cosas mágicas como un viaje al origen y descubrirán la importancia de cumplir un deseo y buscar la verdad pase lo que pase. A continuación os dejamos con la entrevista a nuestra autora donde nos desvela algunas de las claves de su nuevo cuento.

viveLibro (V): Ana María, ¿cuándo surge tu interés por la escritura y en qué momento decides lanzarte y publicar tu libro?

Ana María Nogueras (AMN): Cuando tenía ocho años me levanté un día con la necesidad de poner por escrito una idea que me rondaba por la cabeza y… ahí me quedé para siempre.

Respecto a publicar, surgió hace poco, como un regalo, cuando mi hija me pidió leer algunos de los cuentos que hago para adultos y ante mi negativa, surgió la chispa: “Mamá, ¿por qué no me escribes un cuento?”.

V: ¿Cómo surge la idea de Operación búsqueda RRMM?

AMN: Surge del momento en el que ella se enfrenta a su desencanto por lo que le han contado desde pequeña respecto a los Reyes Magos. Los mayores somos los que decidimos lo que los niños tienen que soñar y en esta ocasión, en la historia, será la niña la que tome las riendas y busque su verdad y su sueño.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

AMN: Varias cosas mágicas como un viaje al origen, recordar lo importante, cumplir un deseo, seguir nuestra estrella y buscar la verdad, pase lo que pase.

V: A la hora de escribir, ¿quiénes han sido tus referentes literarios?

AMN: Ningún autor infantil en concreto, es una forma de narrar personal imaginando qué le puede interesar a un niño de una edad entre los 8 y los 12 años.

V: En todo el proceso creativo de la novela, ¿qué consideras que ha sido lo más fácil y lo más complicado de escribirla?

AMN: Lo más fácil escribirla, lo más difícil ocultarlo hasta ahora.

V: ¿Por qué te decantas por el título de Operación búsqueda RRMM?

AMN: Porque se trata de una búsqueda y a la protagonista le gusta escribir en clave.

V: ¿Qué nos puedes adelantar de los personajes?

AMN: Que son muy entrañables y que son identificables con algunos de nosotros. A mí me ha ayudado a pensar qué rol tengo en mi propia familia.

V: ¿Qué otros proyectos literarios tienes en mente?

AMN: Un libro de cuentos para adultos.

V: ¿Qué le dirías a los lectores que se llevarán Operación búsqueda RRMM a casa?

AMN: A los papás: que lo utilicen para incentivar la búsqueda en sus hijos pero siempre con la verdad y el cariño por delante.

Si tu también quieres lanzarte al mundo editorial y publicar un cuento infantil como Ana María Nogueras, nuestro equipo de editores en viveLibro te ayudará a cumplir tu objetivo. Consúltanos y descubre lo fácil que es cumplir tu sueño editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *