Entrevistamos a nuestro autor Manuel Bracamonte, tras la publicación de su primer novela El hábito y la serpiente (viveLibro), una historia rodeada de misterio e intriga pero muy diferente a lo que conocemos, según apunta Manuel. A través de esta historia los lectores encontrarán las diferentes maneras de reaccionar antelas pruebas que nos pone en el camino la vida. Guiados por sus personajes, mayoritariamente femeninos, los lectores sentirán el deseo de no dejar de leer. A continuación os dejamos con la entrevista completa donde Manuel nos desvela algunos detalles sobre El hábito y la serpiente.
viveLibro (V): Manuel, ¿cómo surge tu afición por escribir y cuándo decides dar el salto de publicar tu libro?
Manuel Bracamonte (MB): escribir para mí fue la forma que encontré para hacer frente a una pequeña depresión que estaba atravesando, me encontraba sin trabajo y quería hacer algo diferente, algo que me permitiera escapar de las preocupaciones del día a día y la situación que vivía, decidí ponerme a prueba, no sentirme un inútil por decirlo de alguna forma, era como me sentía en aquel momento, debo decir ahora que fue una de las mejores decisiones que he tomado sin lugar a duda.
En cuanto a publicarlo, me tome mi tiempo para meditarlo, no estaba seguro del todo por mi falta de experiencia en el mundo editorial, es un mundo un tanto difícil y más para escritores noveles, personas que nunca se han dedicado a esto de escribir, sin embargo, deje a un lado los temores y decidí publicar lo que había escrito; investigue un poco y aquí estoy ahora.
V: ¿Cómo surge la idea de El hábito y la serpiente?
MB: quería escribir algo diferente, algo que no solo me atrapara a mí, en principio pensé en compartirlo con algunos amigos y familiares antes de hacerlo público, resultó ser al revés. Me gusta la intriga y las historias que tienen giros inesperados, que no quieres parar de leer y en las que puede pasar cualquier cosa. Así nació El hábito y la serpiente.
V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
MB: una historia llena de intriga, misterio, traición, mentiras, guiada por la naturaleza humana y las diferentes formas en que se puede reaccionar ante las pruebas que pone el hecho de vivir, espero que mis lectores se sientan identificados con algunos de los personajes de la trama, eso sería grandioso.
V: En todo el proceso de creación del libro, ¿qué es lo que más te ha costado y lo que menos a la hora de escribir?
MB: a lo mejor es una tontería para muchos pero ponerle un nombre de cada uno de los personajes fue algo que no me resulto tan fácil, creo que los nombres transmiten algo sobre la personalidad de cada persona por eso me costaba mucho, hasta un punto de gastar unas cuantas horas en ello, sumado a que no quería poner nombres de mi familia o círculos de amistades, al final cada personaje me invito a que les diera un nombre con los rasgos que dibuje de como serian y que papel jugarían en la historia.
Los que menos me ha costado, elegir la portada del libro, fue ver unas cuantas fotos con lo que más o menos buscaba, fue solo ver esa y de una vez tomar la decisión, va con lo que quiero contar así que muchas gracias a la persona que la realizo.
V: ¿Por qué El hábito y la serpiente, cómo surge la idea de este título?; ¿barajaste otras opciones?
MB: creo que es un título que ves y no sabes qué pensar o qué esperar, y eso era justo lo que quería. Tenía varias opciones para el título de la novela pero ninguno tenía la chispa que necesitaba tener para mí, a todos les faltaba ese algo que para mí debe tener el título, una mañana trabajando en ello vino de la nada y me encantó, ese día me alegré un montón porque ya la historia que había creado tenía título, recuerdo que lo salí a celebrar y todo, como cuando nace un hijo o algo así, no sé.
V: ¿Qué otros proyectos literarios tienes en mente?
MB: ahora mismo estoy escribiendo mi segunda novela, del mismo género que El hábito y la serpiente, pero con una trama totalmente distinta, una historia de ficción, pero muy humana a la vez. Estoy ansioso por acabarla, aún no tengo final para mis personajes, pero ya ellos están trabajando duro para contarme cómo quieren acabar.
V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran a casa El hábito y la serpiente?
MB: les diría que se llevan a casa una novela que los seducirá a conocer el final en cada capítulo, y en la que pueden esperar que cualquier cosa suceda, a todos los que decidan leerla decirles que es un verdadero honor para mí que lo hagan.