Estefanía Toro: “Me regalo puntos suspensivos’ tiene el propósito de acercar al lector hacia su yo más íntimo”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Nuestra autora Estefanía Toro repite con viveLibro dentro del género de la poesía con su libro Me regalo puntos suspensivos. Tras publicar Indelebles en el tiempo, su primera obra, Estefanía nos muestra en este poemario un interesante crecimiento no solo como escritora sino también como persona. En su segundo libro Estefanía nos abre mucho más su corazón, su forma de ser y sobre todo ayuda con sus líneas a que los lectores que tengan el libro entre sus manos también se sientan identificados con esos sentimientos y acercarles a su yo más íntimo.

A continuación os dejamos con la entrevista a Estefanía Toro, donde ella misma nos desvela algunos detalles más sobre Me regalo puntos suspensivos. Esperamos que lo disfrutéis.

 

estefania-toro-me-regalo-puntos-suspensivos

 

viveLibro (V): Estefanía, ¿cómo surge la idea de este libro?

Estefanía Toro (ET): escribo desde siempre, forma parte de mí, es algo necesario en mi rutina… Por lo que, tras autopublicar mi primer libro seguí escribiendo; y tras el éxito y la bonita acogida que tuvo Indelebles en el tiempo, y leer a mis seguidores pidiendo un nuevo libro, no lo dudé.

Mi forma de escribir va mutando, evoluciona al ritmo de mi crecimiento o personalidad; pensé que tenía material suficiente como para empezar a elaborar y crear una nueva obra, guardando cierta conexión con mi primer libro, pero muy diferente a su vez.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en Me regalo puntos suspensivos?

ET: ¿has oído alguna vez el dicho “conoces a alguien más por lo que calla que por lo que habla”?, ¿te imaginas un libro que plasmase todos esos silencios, esos sentimientos que procrastinan y anidan dentro? En este libro encontrarán todo aquello que me asusta, que me inquieta o me remueve. Lo que llevo dentro, lo que escondo, lo que callo… Todo cuanto pienso en esos momentos en los que me paro a escucharme y reconocerme por dentro. Unas líneas donde es fácil que muchos se sientan identificados.

V: ¿Qué diferencias destacarías de este poemario comparado con Indelebles en el tiempo, tu anterior libro?

ET: Indelebles en el tiempo es un camino con tres etapas donde descubrimos que el amor más bonito comienza en uno mismo. Un periodo en el que comprendemos que el secreto no está en olvidar aquello que nos hizo daño, sino en quedarnos con lo bonito y aprender de la caída para seguir caminando con más seguridad.

Me regalo puntos suspensivos es una continuación de esa tercera etapa o esa oda a la autoestima y el amor propio. Un libro mucho más rebelde e introspectivo, un viaje interior lleno de fuerza y sinceridad. Un diario personal cargado de altibajos.

Y si hablamos de la parte creativa, este segundo libro recoge unas ilustraciones preciosas de Sara Balsera que ha captado a la perfección la esencia de mis letras y un prólogo sublime de Raquel Herrero, el aperitivo perfecto donde explica todo lo mencionado con una sensibilidad maravillosa.

V: En todo el proceso de creación del libro, ¿qué es lo que más te ha costado y lo que menos a la hora de escribir?

ET: Todo y nada a la vez. En cada poema o texto del libro me muestro tal cual soy, sin tapujos, sin restricciones, ahondando en el dolor o sonriéndole a la vida. En cada página del libro me desnudo, para mí y para el lector, eso cuesta mucho, da vértigo, pero a la vez fluye, sale solo, solo transcribo lo que pienso y siento.

V: ¿Por qué este título?

ET: Dicen que no hay regalo más bonito que el tiempo de una persona… Pues bien, yo me regalo ese momento, me concedo ese espacio para mirarme, conocerme y crecer, escribir sobre todo cuanto sienta y dejarlo plasmado en papel.

me-regalo-puntos-suspensivos

V: ¿Cómo elegiste la portada de Me regalo puntos suspensivos?

ET: Tenía claro que quería convertir esos puntos suspensivos en tres planetas evolutivos, de pequeño a inmenso, de feo a bello. Sara, mi ilustradora me pilló la idea enseguida y empezó a proponer bocetos hasta que creó, lo que para mí es, la portada perfecta.

V: ¿Qué otros proyectos literarios tienes en mente?

ET: Llevo meses escribiendo una novela, un reto personal que tengo desde hace muchos años y que por fin puedo llevar a cabo. Soy gran amante de las novelas de suspense y los thriller psicológicos, mi sueño siempre ha sido que uno de esos libros que tanto me enganchaban pudiese llevar mi nombre en la cubierta. He hecho un gran trabajo de investigación y espero saber plasmarlo correctamente en cada una de sus páginas.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran a casa este libro?

ET: Esta obra tiene el propósito de acercar al lector hacia su yo más íntimo, de acompañarle en todos esos sentimientos que muchas veces no saben cómo manifestar. Me regalo puntos suspensivos es un diario íntimo donde identificarse, y donde al fin, poder encontrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *