Antonio Jalón: “Océano de sombras’ esconde mucha acción y bonitas relaciones humanas”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Sin valoraciones

Cargando…

Antonio Jalón se estrena con viveLibro con su libro Océano de sombras, un historia donde los lectores se sumergirán en interesantes relaciones humanas cargada de acción y sobre todo en algunos momentos de gran tensión. Para nuestro autor, lo más importante es el cariño con el que ha tratado a cada uno de sus personajes, un matiz con el que es posible que se queden la mayoría de los lectores que tengan entre sus manos Océano de sombras.

A continuación, os dejamos con la entrevista completa a nuestro autor donde nos desvela algunas pinceladas más sobre su nueva obra.

oceano-de-sombras-antonio-jalon

viveLibro (V): Antonio, ¿cómo surge tu afición por escribir y cuándo decides dar el salto de publicar tu libro?

Antonio Jalón (AJ): Mi interés por escribir viene de antiguo, de mis años de estudiante. Más tarde, como profesor, escribí relatos cortos para los chavales. Mi primera novela la escribí hace unos dieciséis años, pero no me decidí a publicarla hasta hace unos seis años. Se titulaba El fardo y tuve que rehacerla ya que algunos de los temas que trataba habían perdido actualidad. Esta novela la publiqué con viveLibro.

V: ¿Cómo surge la idea de Océano de sombras?

AJ: La idea de escribir Océano de sombras surgió de mi gusto por el cine y por mi afán de entretener enseñando, pues todas mis novelas anteriores estaban destinadas a un público principalmente juvenil. Sin embargo, esta novela quizá se dirija a un público más amplio.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

AJ: Las personas que la lean me gustaría que les resultase sobre todo entretenida y que les muestre detalles que desconocían. En ella pueden encontrar mucha acción, bonitas relaciones humanas y momentos de gran tensión.

V: En todo el proceso de creación del libro, ¿qué es lo que más te ha costado y lo que menos a la hora de escribir?

AJ: Al escribir cualquiera de mis novelas lo que menos me cuesta es imaginar, eso siempre se me dio bien. Lo más costoso, aunque muy entretenido y divertido, es la documentación acerca de los temas de los que trato, y sobre todo trato de que la construcción de las frases sea la correcta y de mejorar mi estilo literario.

V: ¿Por qué Océano de sombras, cómo surge la idea de este título?; ¿barajaste otras opciones?

AJ: Se me suelen ocurrir los títulos muy pronto, poco después de comenzar los proyectos. En este libro barajé varias opciones pero hice varias pruebas y en Internet salían títulos iguales, hasta que al tercer intento no encontré uno igual.

V: ¿Qué nos puedes contar sobre la portada, cómo elegiste la ilustración que incluye?

AJ: La portada la pinté yo a pastel, sobre papel, al igual que las de mis anteriores novelas. En Océano de sombras no hay ilustraciones interiores como en las demás, ya que como he dicho anteriormente,  va dirigida a un publico más amplio.

Estoy muy orgulloso del resultado ya que da sensación de intriga, y en la contraportada está la foto de mis antiguos alumnos a los que he utilizado como personajes de la novela.

V: ¿Qué otros proyectos literarios tienes en mente?

AJ: Tengo un proyecto en mente para un futuro cercano pero sólo he recogido algo de documentación. Si el proyecto avanza, sería mi primer encargo, pero aún está muy en el aire.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran a casa Océano de sombras?

AJ: Le diría a los posibles lectores que me gustaría que disfrutasen como yo de su lectura y que percibiesen el cariño con el que he tratado a los personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *