La opinión de un autor sobre viveLibro: Rosamari Lorenzo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

El mundo editorial puede que no esté pasando por su mejor momento pero desde viveLibro intentamos al menos luchar contra ello y que los lectores tengan cada año nuevos ejemplares que llevar a sus manos. Cada vez es más habitual encontrar noticias en las que el cierre de una u otra librería, siempre las más antiguas y las que llevan toda la vida llenando nuestras manos y estanterías de libros, tengan que echar el cierre y decir adiós a este maravilloso universo. Desde viveLibro apostamos por mantener a salvo este mundo, nuestro mundo, y cada día luchamos por que nuevos autores tengan un motivo que les empuje a publicar su obra y mostrársela al mundo. Para nosotros cada uno de nuestros autores y sobre todo su ilusión es una razón más para seguir apostando por el mundo editorial y por los libros.

Por ello, y para poder seguir ofreciendo el mejor servicio tanto a aquellos autores que repiten con nosotros como a quienes nos eligen por primera vez, la opinión de nuestros autores es fundamental para seguir adelante y sobre todo para seguir mejorando en relación a los servicios que ofrecemos. A continuación, hablamos con una de las autoras que más libros ha publicado con nosotros, RosaMari Lorenzo, sobre viveLibro y su opinión sobre su experiencia durante toda su andadura como escritora con nuestra editorial.

viveLibro y sus autores

Desde que la andadura de viveLibro empezó hasta ahora más de 500 escritores han confiado en nuestro proyecto para poder cumplir su sueño de publicar su propio libro. De la mano de la autopublicación y la coedición, viveLibro ha apostado por el proyecto de muchos autores que tanto por primera vez como por probar con un estilo de publicación diferente han apostado por nuestra editorial. viveLibro ofrece a sus autores la plena confianza en su proyecto ofreciéndoles una serie de servicios adaptados a sus necesidades y a lo que buscan dentro del mundo editorial, desde simplemente a publicar su obra para poderla tener en formato libro a aquellos autores que gracias a la autopublicación han conseguido en gran parte el éxito editorial con sus ensayos, novelas o poemarios. Publicar con viveLibro es apostar por trabajos que no por ser autoeditados tienen que suponer un descenso de calidad, es más, desde viveLibro contamos con varios autores que han conseguido hacerse un hueco en el mundo de la literatura empezando por la autoedición.

La opinión de Rosamari

Nuestra autora RosaMari Lorenzo , es una de nuestras autoras que decidieron apostar por este tipo de publicación para dar a conocer sus obra. RosaMari empezó decantándose por la literatura juvenil a través de tres personajes, Pepón, Pepín y Tristrás, tres personajes que en definitiva han ido creciendo también con nosotros, y posteriormente se decantó también por una literatura para un público más adulto y centrado en el género de la novela negra con sus libros El pañuelo blanco, El pañuelo blanco 2 y Tirando del hilo. RosaMari nos cuenta que en una de las pasadas ediciones de la Feria del Libro de Madrid, gracias a una amiga suya que ya había publicado con nuestra editorial, conoció al equipo de viveLibro. “Me habló una amiga de esta editorial, me pareció una editorial seria y sobre todo una editorial donde el editor fue muy respetuoso y nada bromista. Pensé que era un hombre cumplidor de los que se comprometía y finalmente así lo demostró”, asegura nuestra autora.

RosaMari también destaca la labor de nuestros editores, un trabajo que no solo consiste en recibir los manuscritos de los autores sino conocerles mucho más a fondo, saber qué es lo que buscan, cómo quieren que su libro tome forma y sobre todo cuál es su objetivo a la hora de publicar. Tras las primeras reuniones con nuestros editores RosaMari lo tuvo claro ya que supieron escucharle, solucionar sus dudas e interesarse por su proyecto desde el principio. Además de todo el equipo nuestra autora siempre ha valorado las ganas por trabajar en los proyectos, en el suyo concretamente y sobre todo “el interés que ponen en poder complacer a los escritores”, nos cuenta.

Puntos Fuertes según RosaMari

Otro de los puntos fuertes que nuestra autora destaca de viveLibro es la puntualidad a la hora de realizar todo el proceso de edición del libro desde la recepción del manuscrito hasta la entrega de los primeros ejemplares. Por otro lado nuestra autora también valora muy positivamente todo el proceso de corrección ya que se trata de un proceso arduo y probablemente de los más complicados. Sin embargo, RosaMari apela siempre a la amabilidad de todo el equipo editorial a la hora de llevar a cabos sus proyectos editoriales.

También uno de los puntos que más valora nuestra autora respecto a viveLibro es el que engloba todo lo relacionado con los servicios de comunicación y de promoción y difusión tanto de los autores como de sus obras. Para ella, la labor de dar a conocer todos sus libros a través de las entrevistas que el equipo de comunicación concierta con medios de comunicación así como a través de sus propios medios de difusión de la editorial, el blog y el canal de YouTube como las entrevistas en radio y televisión son una parte fundamental para conseguir su objetivo de llegar a un mayor número de lectores.

De la mano de viveLibro y sabiendo lo importante que es la promoción para los autores noveles, desde la editorial contamos con varias opciones fácilmente adaptables para cada uno de los autores y sus obras. Desde medios online hasta la posibilidad de conseguir apariciones en cabeceras de tirada nacional e incluso televisiones nacionales. Dependiendo del tipo de género que trate cada autor y dependiendo también del enfoque que quiera darle cada uno de los escritores a su libro desde viveLibro intentamos siempre ayudarle en toda la difusión.

Además también ayudamos a lo autores a adentrarse en el mundo digital a través de nuestro blog, redes sociales y canal de YouTube, para el equipo de viveLibro viendo la acogida de este tipo de herramientas dentro del mundo editorial es fundamental que nuestros autores estén en él y por ello ponemos a su disposición no solo nuestras herramientas.

Por otro lado, nuestra autora destaca de la editorial no solo aspectos más técnicos relacionados con la edición de las obras si no sobre todo aspectos que apelan más al trato recibido por los editores. RosaMari asegura que “sí, repetiría con viveLibro por diferentes motivos. Uno de ellos es el tema de los precios pero sobre todo también repetiría por la calidad humana del editor y de la mayoría del equipo que forman parte de la editorial, por lo tanto recomendaría como ya he hecho con varios escritores la editorial a todas aquellas personas que quieren cumplir su sueño y publicar un libro”.

Adaptarnos al autor en todas las partes del proceso, ayudándole y sobre todo respetando sus ideas en todo lo relacionado a lo que él quiere para su libro es un aspecto fundamental en la editorial. Que el autor se sienta cómodo con el trabajo que desempeñamos y sobre todo con el resultado final de su obra es lo más importante por ello el equipo de viveLibro se vuelca con cada proyecto y los editores trabajan mano a mano con ellos para que todo quede a la perfección.

En definitiva, la opinión de nuestro autores es realmente la que construye cada día el proyecto que tenemos entre manos, un proyecto que en definitiva permite a otras personas cumplir sus propios sueños en forma de literatura. Ayudar no solo a nuestros autores si no proporcionar a los lectores nuevos títulos con los que disfrutar y entretenerse en su tiempo libre.

Publicar con viveLibro

Si crees que ya ha llegado el momento de dar el paso de publicar o si por el contrario todavía no lo tienes claro del todo, desde viveLibro podemos resolver todas tus dudas y ayudarte a conseguir, al igual que nuestra autora RosaMari Lorenzo, tu sueño de publicar tus libros guiado siempre por el mejor equipo de profesionales. Cuenta con nosotros para ayudarte a saber qué tipo de servicios editoriales son los que mejor se adaptan a tu obra, cómo podemos ayudarte en todo lo relacionado con la difusión y promoción del libro o cuál es la mejor vía para llegar a un mayor número de lectores.

De la mano de nuestro equipo de editores y de todos los profesionales que formamos parte de viveLibro estudiaremos tu caso detenidamente para ofrecerte y poner a tu disposición todas aquellas herramientas que te permitan cumplir tu sueño de publicar.

Escuchar a nuestros autores y recibir su feedback es quizá lo más importante a la hora de desempeñar nuestro trabajo y por ello trabajamos cada día para seguir mejorando en mejora de la calidad de todos los servicios que ofrecemos. Consúltanos cualquier duda al respecto sobre cómo publicar con nosotros y podremos asesorarte para que todo salga como de la forma en la que tu siempre lo has querido.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *