Domi Guadalupe: “¡Despierta!’ es un libro de gran fluidez que sorprende a los lectores”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Nuestra autora Domi Guadalupe repite experiencia dentro del mundo de la literatura con viveLibro con su tercera obra ¡Despierta!, una novela en la que la intriga acompañada de ciertas dosis de erotismo se juntan para sorprender a los lectores. A través de sus páginas, aquellas personas que se adentren en la historia también encontrarán algunas pinceladas de dolor, intriga y pasión y donde el protagonista también convivirá con lacras sociales, tragedias familiares y dramas. A continuación, os dejamos con la entrevista completa a Domi, donde ella misma nos desvela algunos detalles de su último trabajo literario.

novela-despierta-domi-guadalupe

viveLibro (V): Domi, ¿cómo surge la idea de ¡Despierta!?

Domi Guadalupe (DG): ¡Despierta! surge de una manera espontánea, una tarde viendo un documental sobre una secta, siempre tenemos que te tener vista y oído para todo, tenemos que observar y poner el oído porque nunca se sabe de dónde nos puede salir una idea. Como decía, la idea de mi novela salió de un documental, la trama la creé yo.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en ¡Despierta!?

DG: Los lectores van a encontrar una novela de suspense con un fondo trágico familiar, una novela donde el suspense está en cada capítulo y llena de hechizo y secreto.

V: ¡Despierta! es tu tercer libro publicado con viveLibro, ¿cuánto hay de ti en este libro?

DG: Yo creo que todo y nada, y digo esto porque no hay nada de mi vida personal, se trata de una novela totalmente de ficción pero también hay algo de mí. Los escritores y escritoras tenemos algo que nos identifica con lo que escribimos, ya sea una frase o algún comportamiento, humildad, bondad.

V: ¿Qué diferencias hay entre este libro y tus otras obras?

DG: Mis tres novelas no tienen nada en común pero sí es cierto que me identifico mucho con ellas sobre todo con Algún día… Ese día llegará. Esta obra tiene mis sentimientos como madre después de haber pasado una etapa muy dura y tuve la necesidad de expresar algo. En mi segunda novela, la protagonista cuenta la triste historia de cómo su vida se convierte en un calvario después de que España entregara el Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania.

¡Despierta! no tiene nada que ver con mis dos anteriores obras. Es una obra de intriga, pasión y dolor, donde el protagonista trata lacras sociales, tragedias familiares y dramas. A pesar de todo esto lo más importante es la historia y cómo se va desarrollando.

V: En todo el proceso de creación de este libro, ¿qué es lo que más y lo que menos te ha costado a la hora de escribir ¡Despierta!?

DG: La verdad es que escribir este libro no me ha costado mucho. Las ideas iban surgiendo poco a poco cuando me venía la inspiración. Lo difícil fue leerlo y releerlo para quitar y poner frases o palabras, al final de leerlo tantas veces no puedo ser objetiva.

V: ¿Por qué elegiste este título para tu tercer libro?

DG: Yo diría que la parte de elegir un título para la historia es la más complicada de todas. El título lo elegí casi desde el primer momento, tiene mucho que ver con la forma en la que se va desarrollando la trama y los acontecimientos que suceden. Un buen título tiene que iluminar la novela sin desvelar sus misterios. Ha de sugerir intriga y atraer al lector, además de mantener el estilo y el tono de la historia. ¡Despierta!, me pareció el más adecuado para mi historia.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran ¡Despierta! a casa?

DG: Simplemente que es una novela que les va a enganchar desde el principio, un thriller con ciertas dosis de erotismo donde se mantiene el suspense hasta el final. Se trata de una lectura entretenida. Es original y ocurrente, un libro que sorprende y de gran fluidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *