Yosela Odorisio: «‘Amor, despecho y olvido’ es un homenaje a la vida, al amor de pareja, a la familia, a la ruptura y al dolor que genera la pérdida de la persona amada»

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando…

Nuestra autora Yosela Odoriso Arenas estrena poemario con viveLibro: ‘Amor, despecho y olvido’. Una recopilación de los más profundos sentimientos de amor, pasión y deseo que pueden inspirar la persona amada, así como el dolor y la tristeza por la separación y pérdida de la misma. Según su autora, todos estos poemas están escritos ‘sin filtros’, para hacer disfrutar al lector de la forma más directa posible.

A través de esta entrevista, conocerás un poco más a la autora y el desarrollo de su proceso creativo, desde las primeras y tímidas poesías hasta la recopilación y edición de este maravilloso libro.

viveLibro (v): Yosela, ¿cómo surge tu pasión por la escritura y cuándo decides dar el paso de publicar tu propio libro?

Yosela Odoriso Arenas (YO): Mi pasión por la escritura comienza alrededor de mis 11 años, ya había escrito una poesía a mi madre para un recital del colegio, luego de allí empecé a escribir primero a los amores platónicos, a los momentos de tristeza, al amor real, y así sin parar, escribo con mucha frecuencia. Cuando me vine a España en el 2018 vi que era más factible hacer realidad ese sueño de toda mi vida de publicar lo que había escrito.

V: ¿Cómo surge la idea de ‘Amor, despecho y olvido’?

(YO): ‘Amor, despecho y olvido’ es un homenaje a la vida,  al amor de pareja, a la familia, a la ruptura y al dolor que genera la pérdida de la persona amada.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

(YO): Los lectores encontrarán un libro lleno de poesía romántica, de versos de amor, de pasión y de despecho, escritos sin filtro y cargados de mucho sentimiento.

V: ¿Cómo surge tu amor por la poesía?

(YO): Mi amor por la poesía me lo inculcó mi padre, él  me regalaba poemarios y una vez me gustaba alguno, me pedía que los recitara en las reuniones familiares, de allí nace mi amor más grande.

V: ¿Quiénes son tus referentes poéticos?

(YO): Esta pregunta es difícil; tengo muchos favoritos, a los que amo, uno de ellos es Gustavo Adolfo Bécquer, luego,  José Ángel Buesa, Amado Nervo, Juana de Ibarbouruo, Andrés Eloy Blanco, García Lorca, Antonio Machado. Podría pasar el día ennumerando a todos los poetas que me gustan.

V: En todo el proceso de escritura del libro, ¿qué ha sido para ti lo más complicado y lo más fácil de escribir Amor, despecho y olvido?

(YO): Lo más complicado, ha sido tener el tiempo para transcribir las poesías. Lo más fácil comenzó con el apoyo de la editorial.

V: ¿Por qué elegiste este título para tu libro?

(YO): Este título es exactamente lo que he sentido cuando he estado más inspirada, además son palabras con mucha fuerza, con mucha energía,  que toda persona en algún momento de su vida ha sentido.

V: ¿Cómo surge la idea de la portada?

(YO): La idea de la portada surge de un lugar mágico que es la playa, las olas y las aves, luego dos personas que se miran  acercándose o alejándose o como lo quieras ver de acuerdo al momento de la relación que viven.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran Amor, despecho y olvido a casa?

(YO): A los lectores les digo que este libro es muy refrescante, fácil de entender, es contemporáneo,  para leer a solas o acompañado, cuando estás enamorado, no solo de la pareja, sino de la vida misma. Es un libro lleno de pasión. También es un libro donde están escritas dos canciones para darles música, para dedicarlo, para los que ya leen poesía y para los que se quieren iniciar. Tiene además unas fotos maravillosas, del mar y de caminos andados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *