Yeremi, cuéntanos un poco más de ti…
Soy una persona muy empática y que desde siempre me ha encantado todo lo relacionado con transmitir y plasmar mi modo de ver, de ahí que me encante escribir y poder llegar a las personas a través de mis letras. Para mí, como escritor es un orgullo enorme que aquellos lectores/as deseen darme la oportunidad de disfrutar de mis historias en mis novelas. Mis aficiones están relacionadas con la escritura, la fotografía, la música y el dibujo, cuando escribo, cuando tomo una instantánea o hago un boceto quiera reflejar mi modo de ser, sentir o ver el mundo a través de mis ojos y gustos personales.
¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
Encontrarán una historia en la cual el género femenino está enfocado desde otro punto de vista. La novela atrapará desde su comienzo con unos sucesos trágicos que enseguida engancharán al lector a no querer parar de leer. Tiene esa combinación explosiva de: pasión, erotismo, sensualidad y atracción mezclando la intriga y el suspense. Todo ello está enfocado desde otro punto de vista más atípico y no tan tradicional descubriendo a sus protagonistas de tal modo que quién desee leerlo podrá adentrase en los propios personajes y sus facetas más oscuras de un modo muy intenso hasta sentirse en ocasiones identificados.
Si quieres comprar el libro de Yeremi Moya lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
¿Cómo nace esa idea de escribir un libro?
Desde que era un niño siempre me ha gustado todo lo relacionado con poder escribir lo que veo y siento, aquello que pueda llegar a las personas de un modo tan especial y único como podría ser una historia narrada a través de mi modo de ver el mundo. Así que hace unos años me puse manos a la obra y comencé con la maravillosa aventura de escribir mí primera novela. Una vez la finalicé enseguida me di cuenta que había realizado uno de mis grandes sueños y la sensación fue tan increíble que ya no podía parar de escribir, de ahí que fuese escribiendo novela tras novela hasta encontrarme en el punto que estoy hoy en día, con mi quinta novela y sin duda con mi mejor y más ambicioso proyecto hasta la fecha.
¿Cómo surge la idea de Tan solo quiéreme (Escort)?
Pues me surgió la inspiración y la idea un día que estaba leyendo una novela erótica, y mientras leía fui dándome cuenta que todas las que había leído hasta la fecha eran básicamente muy similares situando en la mayoría de los casos al hombre dominante imponiendo sus deseos e intentando controlar a la mujer. Continuaba dándole vueltas a qué quería escribir algo inusual y arriesgado en mí próxima novela, y enseguida caí en la cuenta al volver a recordar el género que escribo y sentía que debía contar algo fuera de lo común, algo que jamás se había contado de ese modo y enfocándolo desde otro punto de vista. Una vez comencé a escribir todo fluía, ya tenía prácticamente pensado todo lo que iba a plantear en la trama.
¿Qué te lleva a escribir un libro erótico?
Mi pasión por este género literario, me encanta a través de mis novelas hacer sentir y transmitir a las personas, para mí todo reside y comienza desde esa base. Creo que es la categoría narrativa perfecta y la más idónea para demostrarle a las personas que se puede conseguir: excitar, emocionar, soñar, reír, llorar y disfrutar uniendo una historia romántica con toques de erotismo y sensualidad.
¿Qué otras opciones tenías en mente para el título?
Realmente cuando llegó la inspiración para escribir la novela tenía pensado hacer una saga de tres libros; ”TAN SOLO QUIÉREME, TAN SOLO LIBÉRAME Y TAN SOLO DESÁTAME”. Enseguida encontré las ideas en cuanto a sus títulos, pero lo que no tenía claro era el orden así que un día cuando comencé a escribir tuve claro que la primera de todas se llamaría así: “TAN SOLO QUIÉREME”, ya que a raíz de la trama era el título perfecto para lo que tenía pensado escribir, ya que todos mis personajes a lo largo de la historia sólo desean una cosa por encima de todo, que sean queridos.
¿Cuéntanos qué hay de personal en este libro?
Pues como en todas mis novelas siempre deseo añadirle muchos toques personales, es imposible por mí modo de ser y transmitir escribir una novela que no existan muchos instantes arraigados a mi forma de sentir y ponerle todo mi empeño desde lo más íntimo por como yo soy. A la hora de inventar un protagonista siempre deseo darle ese enfoque cercano, empático y terrenal para quienes deseen leer mis libros puedan sentir y disfrutar a través de mis personajes esa afinidad y vínculo en el cual exista la posibilidad de sentirse identificados.
¿Qué tipo de libros sueles leer en tus ratos libres?
Pues a parte del género que escribo me gusta leer novela policiaca, thrillers de suspense, misterio y novela negra.
¿Tienes algún autor referente?
Tengo a varios autores de distintos géneros, entre de ellos están, por ejemplo: Megan Maxwell, Jodi Ellen Malpas, Juan Gómez-Jurado, Blake Pierce o E.L. James entre otros.
¿Que le dirías a los lectores que quieran adquirir tus libros?
Simplemente que disfruten, se dejen llevar, que confíen en nosotros los escritores, en nuestras historias que les dedicamos tanto empeño y pasión. Yo siempre digo lo mismo, detrás de una novela siempre habrá una historia de una persona que ha deseado desde que comenzó a plasmar sus primeras letras toda su pasión y dedicación para el resto del mundo.
En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de dar forma al Libro?
Lo más difícil fue sin duda describir algunas de las escenas más subidas de tono y poder hilar a sus protagonistas para que el lector lo sienta en primera persona. En varias ocasiones tuve que borrar por completo varios capítulos y reescribirlos hasta que conseguí darle el sentido y enfoque que tanto deseaba.
Lo más fácil quizás fue el devenir de la trama, ya que tenía desde su comienzo prácticamente toda la historia ideada y argumentada y a medida que iba escribiendo fluían en mi mente por si solos aquellos detalles nuevos para darle más forma a toda la novela.
¿Cómo sueles inspirarte a la hora de escribir?
Generalmente mi inspiración viene gracias a la lectura y la música, es sin duda mis dos fuentes más importantes a la hora de crear mis historias. Leer del género que escribo durante tantos años me ha llevado a idear mi propio estilo. La música es mi acompañante en el día a día y no podría ponerme a escribir o leer sin las canciones que dan forma a las ideas que fluyen en mi interior, para mí la música es esencial en mi vida y sin ella no habría sido capaz de terminar mis novelas.
Si quieres comprar el libro de Yeremi Moya lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
¿Qué mensaje mandarías a aquellos autores que quieran comenzar en este mundo como tú?
Que jamás se rindan, por más decepciones y desilusiones que vayan a vivir no desistan en su empeño y sueños y continuen haciendo lo que les hace sentirse vivos y felices consigo mismos. Si tienen un deseo, una pasión, un sentimiento y saben que son buenos en algo nunca le den la espalda por más adversidades y dificultades que se puedan encontrar a lo largo de su vida. Los escritores somos el movito y a veces el referente de muchas personas que desean disfrutar de nuestras historias y por esa razón hay que continuar adelante.