Lorenza, cuéntanos un poco más de ti…
Vivo en Italia, pero aprendí el idioma español trabajando como agrónoma durante siete años en Nicaragua. Tengo un hijo de 30 años. Soy un amante de la naturaleza en general y tengo un espíritu independiente y ecologista. Me gustan los viajes y los eventos culturales. Disfruto de la buena comida y cuando es posible comparto momentos convivales con amigos cercanos y lejanos.
¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
Van a encontrar una historia de amor breve e intensa entre dos personas mayores, ya acostumbrada a vivir solas sin el alma gemela al lado. En la parte inicial describo el encuentro entre Jorge, el personaje clave de la historia, y yo. Luego, narro el desarrollo de la relación a través de una serie de cortos capítulos ambientados en los lugares que hemos visitados. La parte final trata del periodo del confinamiento y de la despedida de Jorge. De hecho, él tenía una grave enfermedad que nos ha hecho vivir como si no hubiera mañana, como si todo pudiera de repente desaparecer…
Si quieres comprar el libro de Lorenza Targhini lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
¿Cómo nace en ti la pasión por escribir?
Es mi primer libro y tampoco soy una mujer joven. Ha sido un acto de amor y un deseo de memoria. En realidad, en el desarrollo de la historia, he reconstruido los momentos salientes de la vida de Jorge a partir de cuando era pequeño.
¿Cómo surge la idea de Diario de viaje con un hombre especial?
Fue una amiga que no había visto en mucho tiempo que me animó a escribir. Después de decirle lo que yo había vivido en los últimos años me dijo que podía escribir un libro. Lo tomé en cuenta y el tiempo del confinamiento me ayudó en ponerlo en marcha.
¿El título de Diario de viaje con un hombre especial qué significado tiene?
Efectivamente el libro está estructurado como un diario autobiográfico. El viaje representa el camino de la vida y, en este caso, se refiere en particular al último pedazo de vida que Jorge ha vivido después de conocernos. Por otro lado, hemos realizado varios viajes en Italia y en España y no solo en el espacio… Lo de ser “especial” es una característica que los amigos y yo le reconocíamos.
¿Cómo te decantas por este título para tu libro? ¿Barajaste más opciones además de Diario de viaje con un hombre especial?
No he barajado más opciones, aunque me parecía un poco largo, consideré este título lo más adecuado.
¿Cuéntanos qué hay de personal en este libro?
Todo, la historia es integralmente autobiográfica.
¿Qué te gusta leer?
Me gustan los libros científicos y me gusta también leer poemas.
¿Quiénes son tus autores referentes?
Mi autor referente es Eduardo Galeano y para textos científicos Stefano Mancuso.
¿Qué es lo que te gusta leer en tus ratos libres?
Cuentos breves.
¿Que les dirías a los lectores para que se lleven a casa tu libro?
Les diría que, a pesar de la historia dramática, es un libro ligero que se lee fácilmente. El texto los involucrará desde el punto de vista emocional, haciéndolos sonreír y llorar. Me ha dado mucha satisfacción recibir una mención especial en el Premio Literario Casentino en Italia.
En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de dar forma a Diario de viaje con un hombre especial?
Lo más complicado ha sido toda la reconstrucción de la historia, desde el comienzo hasta el final. Para eso me ayudé con el historial de las fotos, buscando en internet los lugares visitados y leyendo en el móvil los mensajes enviados. Lo más encantador y conmovedor fue dejarme llevar por la pasión que sentía cada día mas reanudando los momentos y las situaciones vividas con Jorge.
¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Aunque no sea una buena costumbre, me activaba mucho más fumando.
Si quieres comprar el libro de Lorenza Targhini lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
¿Tienes pensado seguir escribiendo?
Es posible, ahora que he empezado no puedo descartarlo.