Sara, cuéntanos un poco más de ti…
Tengo 32 años, soy mamá de un peque que se llama Einar.
Siempre he sido y soy muy cabezota, cosa que a veces juega a favor y otras en contra.
Soy diplomada en magisterio infantil y aunque no ejerzo como maestra, siempre me he movido en el mismo ámbito: por y para los niños.
Si quieres comprar Eres magia lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
Fui scout durante casi la mitad de mi vida, copropietaria de una juguetería educativa de la que disfrutaba muchísimo, ayudé a una buena amiga en su emprendimiento con una guardería, me gusta ir a patinar con mi mejor amiga y ¡me encanta hacer manualidades! Es la actividad que más me hace evadirme y sacar la creatividad.
A día de hoy dedico casi todo mi tiempo a mi hijo en su cuidado y desarrollo.
¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
Mucho amor, mucho sentimiento y muchas ganas de salir al mundo a volar, a descubrir, a vivir, a ser felices.
Van a encontrar algo de lo que conversar con sus bebés mientras todavía no han nacido, un recurso sencillo con el que conectar con ellos de un modo más profundo al mismo tiempo que los cuidadores pueden, del mismo modo, adquirir seguridad en ellos mismos.
¿Cómo nace en ti la pasión por escribir?
Sinceramente, nunca había pensado en escribir, pero sí que es cierto que las veces que lo he hecho, ha sido para expresar lo que llevo dentro, aunque pocas personas o ninguna lo leyera. Me he dado cuenta de que haciéndolo para el mundo, se puede ayudar a quien necesite un rayito de luz en algún momento determinado de su vida.
Y eso me llena muchísimo.
¿Cómo surge la idea de Eres magia?
Le leía cuentos a mi bebé mientras estaba embarazada, pero me quedaba con la sensación de tener que contarle algo más, algo que desde ahí dentro ya lo hiciese volar, sentirse seguro, con ganas de venir a este mundo cuando él lo decidiese.
Así que decidí escribirle y contarle lo que se iba a encontrar en este mundo, cosas realmente maravillosas, personas increíbles, momentos, felicidad… y así es como nació la idea, una especie de “conversación” con el bebé.
Si quieres comprar Eres magia lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
¿El título de Eres magia qué significado tiene?
Para mí es algo bastante obvio, puesto que, empezando por lo que el cuerpo de una mujer es capaz de hacer, que es crear vida, ya es algo mágico. Y al mismo tiempo esa sensación tan inexplicable que supone estar embarazada y llevar dentro a tu bebé, para mí no tiene otra palabra que lo describa, solo magia.
¿Cómo te decantas por este título para tu libro?¿Barajaste más opciones además de Eres magia?
No barajé más opciones. Mientras le daba vueltas al libro me vino este título a la mente como un flash y no dudé, era perfecto para describir lo que sentía y a la vez lo que quería transmitir.
¿Cuéntanos qué hay de personal en este libro?
Absolutamente todo.
Partimos de la base de que se trata de mi propia experiencia, mis sentimientos e incluso mis debilidades transformadas para querer hacer sentir seguro al bebé y al mismo tiempo ganar la confianza suficiente en mí para saber que aunque haya errores a lo largo del camino, le daré lo mejor de mí.
V: ¿Qué te gusta leer?
Me gusta sobre todo los libros repletos de espiritualidad, que hablan de ella o simplemente hablan de la vida con una perspectiva muy amorosa e incondicional, tratando de hacernos ver la vida de una manera más consciente.
Y me gustan mucho los cuentos infantiles, me hacen volar como hacen volar las mentes de los niños.
¿Quiénes son tus autores referentes?
En literatura infantil puedo nombrar a un autor bastante referente, que me encanta como trabaja, es Ilan Brenman.
Y en cuanto a los autores de los libros que a mí me gustan se encuentran Laura Chica, María José Cabanillas o Jorge Bucay.
¿Qué es lo que te gusta leer en tus ratos libres?
Te diría que los mismos libros de autores mencionados anteriormente pero mi realidad es que actualmente mis ratos libres están dedicados en exclusiva al cuidado de mi hijo, pero si consigo algún ratito en el que pueda leer, me meto de lleno en desarrollo infantil o crianza respetuosa.
¿Que le dirías a los lectores para que se lleven a casa tu libro?
Es un libro lleno de sentimiento, creo que es muy importante hablarles a los bebés, que sientan que cuando lleguen a este mundo van a estar igual de seguros en brazos de sus cuidadores como lo están dentro de su mamá, y este libro es un gran recurso para ello.
Además, a mi me dio la fortaleza y la confianza suficiente como madre para saber que lo que viene no es ni mucho menos un camino de rosas, pero te hace sentir seguro a la hora de afrontarlo.
Si quieres comprar Eres magia lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de dar forma a Eres magia?
Lo más fácil fue dejarme llevar por todo lo que llevaba dentro en el momento en el que me sentaba a escribir y reconozco que lo que en este libro hay escrito es algo que todos deberíamos tener en cuenta en cada día de nuestra vida.
Lo más complicado, sin duda, fue sacar pequeños espacios de tiempo para hacer correcciones o modificaciones. Muchas veces la solución era seguir despierta y aprovechar el sueño del bebé a pesar del cansancio diario y la falta de sueño.
¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
RNo sabría si llamarlo manía o necesidad, pero sí. Necesito meterme en mi burbuja, y con ello puedo hacer dos cosas: o bien el silencio y un ambiente relajado para escucharme a mi misma o bien llenarme de concentración con una banda musical en concreto, Linkin Park.
¿A qué rango de edad está dirigido este libro?
Este libro está dirigido principalmente a ser escuchado por un bebé en gestación o durante los primeros meses de vida y a ser leído por sus cuidadores, las figuras con las que se sienten seguros.
Sin embargo, hay ciertas páginas del libro con las que cualquier adulto podría emocionarse o sentirse identificado.
¿Los libros tienen que tener mensaje o es suficiente que entretengan?
Supongo que depende de lo que busque cada lector, hay para todos los gustos, pero ya que me preguntas a mi directamente, te diré que para mí es imprescindible que tengan mensaje. Los libros con mensaje siempre, siempre tienen cosas que enseñar, claro está que para ello, el lector tiene que tener ganas de aprender.