Entrevista a Jesús Asensi Jerez, autor de «¡No soy feliz!»

Buenos días, Jesús. A los lectores les gustaría saber un poco más acerca de ti. ¿Cómo empezaste a escribir?

Quizás sin saber lo que me iba a deparar el hacerlo.

Empecé seguramente como cualquier escritor que acaba de comenzar, con pequeñas ideas que le vienen a la cabeza y que deja plasmadas en un papel u ordenador.

Empecé a escribir cuando tenía esas inspiraciones constantes y, poco a poco, vi que no podía parar de hacerlo. Cada vez más, veía que estos escritos se podían convertir en un libro y ya me dediqué a darle forma.

Y así se convirtió en este libro, ¡No soy feliz! Con pequeños retoques, pero sin perder la esencia que quería de él.

¿De qué trata ¡No soy feliz!?

Trata de convertir ese “¡No soy feliz!” en “¡Sí soy feliz!”.

En él examino diferentes temas que nos pueden acompañar en nuestra vida, tratando de darles un enfoque real a la hora de hacerles frente. Digamos que intento que el lector dé solución a sus posibles problemas mediante consejos prácticos.

En él trato la felicidad en pequeños y grandes momentos que se tienen que aprovechar.

Si quieres adquirir ¡No soy feliz!, lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa

¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

En este libro los lectores van a encontrar cómo vivir el día a día.

Van a encontrar ¡una vía de escape! a sus preocupaciones y problemas.

Con cada tema tratado, en mayor o menor medida, se podrán sentir identificados, de tal forma que se paren, piensen y recapaciten sobre la vida que llevan y vean si de verdad es la que quieren.

En definitiva, en este libro van a encontrar que no están solos.

¿Qué te ha motivado para dar vida a esta obra?

La vida misma. Con sus cosas buenas y no tan buenas, con el comportamiento de las personas: su forma de ser, de actuar, de pensar… Mi observación de todo eso me ha dado tema para escribir. Todo ello me ha hecho pensar en cuál sería la mejor forma de transmitirle mi ayuda a esas personas; como el hablar no es mi fuerte, decidí probar con la escritura y aquí está este libro.

¿Cómo surge la idea?

Surge de esa motivación hacia las personas que necesitan ayuda emocional: las que no se sienten bien, no saben afrontar los posibles problemas, tienen ansiedad, estrés e incluso depresión.

Decidí ponerme ¡manos a la obra! y escribir ¡No soy feliz! para, como digo siempre, que la gente recapacite sobre la vida que lleva. Y, si puedo ayudarles, eso me haría sentir francamente bien y feliz por ello.

¿Qué destacaría de tu libro frente a otros de temática similar?

No he leído tantos libros de esta temática como para dar una valoración sobre ellos. El mío quiero que sea algo diferente comparado con esos pocos que he leído. Diferente en que es corto, muy fácil de leer, poco profundo y sin nada de estadísticas, sin palabras técnicas y mucho menos con un índice.

Quiero que el que lea mi libro se vea reflejado, de alguna manera, en él.

Este libro, en gran parte, es algo de mí, de mi vida y de la vida de aquellos a los que intento ayudar.

Es como veo yo mi libro, no sé si los demás van en ese camino. La verdad es que cada escritor tiene una forma de enfocar las cosas tan respetable como la mía, ¡faltaría más!

En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de dar forma a tu obra?

Lo más fácil, escribir. Mi bolígrafo iba más rápido que mi mente, por eso me resultó fácil hacerlo.

Lo más complicado ha sido mantener una constancia en hacerlo. Me hubiese gustado tenerla, hubiese terminado antes, pero en mi caso hubiese sido ¡un sin sentido!, ya que mi libro ha surgido de inspiraciones y esas ¡vienen cuando vienen!

¿Por qué el título ¡No soy feliz!?

¡No soy feliz! viene de la situación en la que me encontraba en esos momentos. No era una infelicidad plena, pero empezaba a sentirme alguien diferente: con otra manera de pensar, de actuar, de afrontar las cosas, de relacionarme con la gente…, quizás porque era otra forma de vivir la que quería y no se asemejaba a la que llevaba.

Este título tiene un doble sentido: por una parte, el de cómo me sentía yo; y, por otra, quería conseguir que cuando la gente viera el título, en parte, se sintiese identificada con él.

Está claro que, cuando una persona compra esta clase de libros, se siente algo infeliz.

No pretendo ni pienso que sea un libro “tristón”, al contrario, es un libro de ayuda para no estar triste.

Nos gusta decir que cada autor deja una pequeña parte de sí mismo en cada obra. ¿Qué hay de personal en ¡No soy feliz!?

Algo de mi vida. Lo he dejado bien claro en el porqué del título.

Pero también en muchos temas del libro con los que me siento identificado.

¿Qué géneros te gusta leer habitualmente o sobre cuáles te gustaría escribir?

Como es de suponer, me decanto por los de autoayuda. También me gustaría indagar sobre los de intriga.

Sobre escribir, además de autoayuda, sin duda alguna el género romántico; en parte, soy algo de eso.

¿Tienes algún proyecto futuro en marcha?

Por supuesto. No quiero quedarme nada más que con un libro. Tengo intención de escribir otro, de autoayuda, con temas un poco diferentes a los reflejados en ¡No soy feliz! Y luego otro romántico. No sé el orden que seguiré, pero de momento ya tengo unas cuantas páginas de cada género.

¿Qué le dirías a los lectores para que decidan llevarse a casa ¡No soy feliz!?

¡No soy feliz! es un libro hecho con mucho corazón, con mucho de introducirme dentro de las personas, con inspiraciones que no podía dejar escapar.

Se van a encontrar un libro entretenido, muy fácil de leer, además de muy ameno.

En mi libro van a encontrar multitud de consejos para hacer la vida mejor. Pero, como digo siempre, yo doy la teoría; la práctica es de cada uno.

¿Qué te ha parecido la experiencia de publicar tu obra con nosotros?

Queda bien claro en el apartado de agradecimientos del libro.

He tenido la suerte de contar con una asesora editorial con la que, desde el primer momento en que contactó conmigo, supe que esa era la editorial y que ella se encargaría de la publicación de mi libro.

Me ha aconsejado muy bien, me lo ha puesto muy fácil, aunque llevase su tiempo, y, ante las dudas, siempre ha estado ahí.

Desde aquí agradezco a la Editorial viveLibro y a mi asesora el trabajo tan serio y profesional que han realizado. De verdad, ¡estoy muy contento!

Un abrazo muy fuerte y gracias por todo.

¿Quieres contarnos alguna cosa más antes de acabar la entrevista?

Aparte de todas las respuestas dadas, me gustaría hacer una serie de reflexiones sobre mi obra y sobre mí.

Jamás pensé escribir un libro, incluso la gente que me conoce se sorprende ante ello; quizás porque, realmente, no conocían esa faceta mía. La verdad es que lo llevaba muy en secreto, porque aún no tenía claro lo que iba a salir de esos escritos. Por eso lo he desarrollado con tranquilidad, siempre pensando en lo mejor para el libro, y quizás todo eso ha hecho que me vinieran muchas inspiraciones, esas que son gran parte de mi libro. Puede que tengan lógica o no, lo que sí sé es que tienen mucho de sentimiento del corazón. Cuando alguien quiere ayudar a los demás y le vienen esas inspiraciones a la cabeza, esas sensaciones, esa escritura de memoria y esas ganas de escribir para ayudar…; todo eso viene de ese órgano tan preciado.

No me puedo considerar escritor porque no tengo la experiencia necesaria para serlo. Quizás ahora, al ir dedicando libros, algo sí me siento, y la verdad es que me resulta muy placentero.

Mi libro trata un conjunto de situaciones que influyen en nuestras vidas. Quiero que cuando penetren de forma no deseada en la tuya, las puedas hacer frente con mis teorías y pequeños consejos. Y las que entren bien simplemente disfrútalas.

No busques una felicidad plena, porque no la hay, para mí son pequeños y grandes momentos que te hacen sentir bien.

¡No soy feliz! quiero que se lea poco a poco, sin prisa, tema a tema, aunque sean cortos, pero con la mente en blanco y pensando que es un libro de autoayuda; una ayuda a tu persona, y eso no se puede leer a la ligera. Disfruta leyéndolo y recapacita sobre lo que lees. Y, por supuesto, aguantaré las críticas si las hay.       

Un fuerte abrazo del autor: Jesús.

¡Gracias por tu tiempo, Jesús! Te deseamos mucha suerte con el lanzamiento de ¡No soy feliz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *