“Núvols de tempesta’ es una novela de intriga familiar con una denuncia social sobre la violencia de género”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Nuestro autor Jordi Capella se estrena con viveLibro con su novela Núvols de tempesta (Nubes de tormenta) una novela ambientada en la costa brava gerundense donde Jordi nos cuenta una historia de intriga familiar donde en su trasfondo los lectores podrán encontrar temas de denuncia social.

En esta entrevista que os dejamos a continuación, nuestro autor nos explica algunos detalles sobre su libro.

"nuvols de tempesta" el libro de Jordi Capella

viveLibro (V): Jordi, ¿cuándo surge tu interés por la escritura y en qué momento decides lanzarte y dar el paso de publicar?  

Jordi Capella (JC): Durante mi vida laboral he escrito un par de libros sobre marketing y jardinería y he escrito artículos en varias revistas profesionales. El trabajo me ha hecho viajar muchísimo por lo que en las largas horas de hotel empecé a escribir una novela policíaca, tema que me gusta mucho, así que me auto publiqué una primera novela titulada El Enigma de la Dama. Tuvo éxito porque se vendieron casi todos los ejemplares de una edición de 300 y las criticas de los lectores fueron buenas.

V: ¿Cómo surge la idea de Núvols de tempesta?  

JC: Esto me animó a escribir otra novela con el mismo protagonista, el comisario y otro de los personajes. De ahí salió Núvols de Tempesta. Ambas novelas están situadas en el pueblo de Sant Feliu de Guixols en la Costa Brava gerundense.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

JC: Aparte de la clásica intriga policíaca, hay una denuncia social sobre la violencia de género, y el maltrato a las mujeres.

V: A la hora de escribir, ¿quiénes han sido tus referentes literarios?

JC: A la hora de escribir, ¿quiénes han sido tus referentes literarios? Mis referentes literarios son varios, Donna León, Andrea Camilleri, Asa Larsson, Henning Mankell.

V: En todo el proceso creativo de la novela, ¿qué consideras que ha sido lo más fácil y lo más complicado de escribirla?

JC: Lo más fácil ha sido la ambientación en el lugar, ya que tengo una casa ahí y vivo gran parte del año, lo más difícil ha sido entrar en cosas técnicas, como enfermedades o organización interna de los Mossos d’Esquadra.

V: ¿Por qué te decantas por el título de Núvols de tempesta?, ¿barajaste otros títulos?

JC: Fue lo más difícil de la obra, no encontraba un titulo adecuado, hasta que al fin encontré que Núvols de Tempesta (Nubes de Tormenta) presagiaba un poco la tragedia del contenido.

V: ¿Qué nos puedes adelantar de los personajes del libro?

JC: El personaje principal el comisario Redondo, un hombre sencillo y honesto que tiene que luchar contra la ambición política del fiscal y de sus superiores y encuentra apoyo en Concha Nogales, una actriz de cine que conoce en la primera novela (El enigma de la dama).

V: ¿Qué otros proyectos literarios tienes en mente?

JC: Tengo empezada ya la tercera parte de esta trilogía llamada Garbí con los mismos personajes básicos. (Garbí, es un viento marino del Ampurdan, muy común y también es el nombre de un de los dos extremos del Puerto de Sant Feliu, la Punta de Garbí que está a poniente.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevarán Núvols de tempesta a casa?

JC: Que es una novela de intriga familiar ya que las localizaciones son muy familiares en esta zona.

Si tu también quieres publicar tu novela como Jordi Capella, desde viveLibro ponemos a tu disposición todas las herramientas y a todo nuestro equipo para que cumplas tu sueño. Nuestros editores te asesorarán sobre las mejores opciones para que tu libro se todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *