Los mejores blogs literarios de reseñas de libros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 3,00 de 5)

Cargando…

En el mundo editorial una buena reseña en un blog literario puede abrirte muchas puertas de cara a la promoción de tu libro y de ahí a que cada vez tenga una mayor presencia e importancia. Los blogs literarios son una buena apuesta incluso si acabas de publicar tu primera novela, pues por lo general los autores de los mismos son bastante accesibles. Sin  embargo, debes tener en cuenta que también tienen una carga bastante alta de trabajo y suelen trabajar de forma no remunerada, por lo que en ocasiones te será difícil atraer su atención o tardarán más de lo que esperas en realizar una buena reseña de tu obra.

En cuanto a los blogs más potentes, es más complicado que publiquen una reseña de tu primer libro, pero no está demás que los tengas en cuenta porque puede suponerte un salto bastante grande en caso de que acepten tu propuesta. A pesar de ser blogs muy seguidos, sus creadores o coordinadores suelen tener los pies en el suelo y tienen muy en cuenta que lo importante son los lectores, por lo que las valoraciones son de una calidad excepcional.

En la parte positiva de este medio de promoción, encontramos la ventaja de que suelen reunir a un número bastante elevado de seguidores, los cuales suelen ser bastante fieles y tienen muy en cuenta las recomendaciones que se realizan en dichos blogs. Por este y otros motivos, es fundamental estar en contacto para generar contenido que permita una mayor visualización del contenido de tu obra.

Por este motivo, hemos hecho una selección de los blogs literarios que más repercusión tienen en lo que respecta al mundo editorial en España, muchos de ellos con un gran número de seguidores y un posicionamiento web muy trabajado.

Los mejores blogs literarios

Aunque en la era tecnológica en la que vivimos los blogs se reproducen a una velocidad extremadamente alta, no todos tienen la repercusión que tu obra necesita para el proceso de promoción. Pese a que la lista podría ser infinita, hemos decidido presentarte los más relevantes según los seguidores, la repercusión o la calidad del blog. De este modo, te presentamos aquellos que creemos que son importantes en este sector en nuestro país y con los que una reseña podría darte un buen empujón. ¡Échales un vistazo y cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorito!

Blog Actualidad Literatura

Actualidad literatura: Blog

Este blog cuenta con más de 45o mil seguidores en Twitter y es un blog especializado en reseñas, con un poder de difusión muy potente. Además de reseñas podrás encontrar noticias o curiosidades según la sección que elijas, con actualizaciones diarias muy ligadas al sector literario.

Blog Anika entre libros

Anika entre libros

Este blog comenzó en 1996, siendo Anika Lillo una visionaria con este blog y éste un pionero en el sector. Con más de 12.000 reseñas y con sorteos habituales, es un medio perfecto para los lectores que buscan recomendaciones  y para los escritores que quieran promocionar sus libros. Cuenta con más de 18 mil seguidores en Twitter y sus críticas son muy valoradas.

Blog Papel en Blanco

Blog de reseñas- Papel en Blanco

Este blog cuenta con 230 mil seguidores en Twitter, por lo que es uno de los blogs con más seguidores del panorama de nuestro país, en el que se encuentran las secciones o categorías de novedades, críticas literarias, adaptaciones o redes, entre otras. Publica reseñas, noticias  y novedades del mundo editorial.

Blog Libros y literatura

Literatura y Libros Facebook

Se trata de un blog muy completo que cuenta con un clasificación de más de 30 géneros, lo que te permitirá encontrar una opinión sobre un libro en concreto de forma sencilla. Hacen reseñas incluso de libros autopublicados, gracias a una de las pestañas que te permite contactar con ellos y enviar tu libro para que hagan una reseña. Además es un blog muy intuitivo y es fácil encontrar las cosas en él. Tiene unos 120.000 seguidores en Twitter y casi 350.000 fan en Facebook.

Blog Trabalibros

Trabalibros

En este blog encontramos gran variedad de libros reseñados, algo que hacen distintas personas independientemente del género del que se trata. Además de poder consultar la información relevante de libros y novedades del sector, también ofrece la posibilidad de enviar tu propio libro para que sea reseñado, además de que podrás realizar reseñas de otros autores. Cuenta con unos 80 mil seguidores en Twitter.

Blog El placer de la lectura

Blog - El Placer de la Lectura

Se trata de un blog con una gran comunidad de lectores online en español, donde descubrir lecturas recomendadas por otros autores. En el blog encontramos un apartado para los libros reseñados, además de novedades, curiosidades, listas o concursos.  Cuenta con una presencia muy relevante en Facebook en más de 2 millones de fans.

Blog De lectura obligada

Este blog cuenta con una estética más amateur, aunque suma más de 20 mil seguidores en Twitter. Incluso tienen el mismo blog en versión árabe, lo que es mucho más internacional que los anteriores, incluyendo tanto entrevistas, como reseñas, noticias y rankings de libros. Los tres autores que regentan este blog contentan a todas las dudas en sus twitters personales, siendo de los más cercanos.

Blog Aeterna Lecturas

En este blog descubrirás una clasificación por géneros en el que será muy fácil encontrar el libro o autor que estabas buscando, con una gran cantidad de reseñas. Es un blog personal, por lo que es la autora quien realiza todo el trabajo de actualización. Aún así, es un espacio ordenado e intuitivo, con unas valoraciones personales muy trabajadas. Es una buena opción para aquellos escritores que buscan una reseña de su libro de calidad. Como bien reza su introducción también se tratan novedades, entrevistas a autores, sorteos e incluso ofertas exclusivas.

Blog Un libro al día

Este blog, como su nombre indica, realiza una reseña de un libro al día. Se trata de un blog desarrollado por 10 autores diferentes, por lo que las reseñas son muy variadas debido a que cada uno lo trata a su manera. Sin embargo, el blog cuenta con un diseño homogéneo y muy fácil de utilizar. Si quieres buscar un libro o un autor puedes recurrir a su buscador o al archivo que se encuentra en la parte derecha, en caso contrario, deberás ojear todo el blog hasta que encuentres algo que te interese.

Blog Algunos libros buenos

Este espacio cuenta con una gran cantidad de reseñas de calidad, catalogadas por año y por autor, además de incluir secciones de libros autopublicados y recomendaciones literarias. Es un blog perfecto para aquellos que busquen una lectura, o autores que quieran promocionar su libro en este tipo de plataformas. En Twitter tienen más de 11 mil seguidores, donde publican todas las actualizaciones del blog.

Blog El búho entre libros

Se trata de un blog pequeño y con un trabajo muy cuidado, incluyendo en las reseñas que realiza una valoración numérica. Una de las cosas que más destacan es que tiene un canal de youtube en el que se incluyen videoreseñas. Además, también cuenta con las secciones de novela negra, de novela histórica e incluso de libros de cine. También hay una sección en el que encontramos libros autoeditados, por lo que es una opción perfecta para aquellos que quieran promocionar su novela y no cuenten con el respaldo de una editorial, aunque también es factible esta última opción.

Blog La reina lectora

Este blog cuenta con una interfaz muy divertida, ambientada en los personajes de reinas y princesas, por lo que será toda una aventura investigar sus distintas categorías. Suelen realizar gran cantidad de reseñas de autores que acaban de publicar su obra, por lo que también es una buena opción en este sentido. Sus autoras conocen el mundo editorial al dedillo, por lo que incluso puedes contratar sus servicios de marketing.

Como ya hemos explicado anteriormente, esto solo es una pequeña muestra de todo el compendio de blogs que tenemos hoy en día en este país, por lo que también puedes investigar los blogs que hagan reseñas de un género determinado, de autores que autopubliquen o que hagan entrevistas, por ejemplo.

Como conseguir reseñas de tu libro

Desde Vive Libro te recomendamos que visites nuestro post  “Cómo conseguir reseñas de tu libro” en el que te explicamos por qué conseguir reseñas es una buena estrategia de cara a la promoción de tu libro y te damos algunos consejos para que el proceso sea mucho más sencillo y exitoso.

Si eres asiduo a este blog ya sabrás que contamos con una sección en la que realizamos entrevistas de autores que han publicado con Vive Libro, por lo que si estás pensando en autopublicar tu libro, ¡estás en el lugar adecuado!

Si quieres saber más, puedes entrar en nuestra página web aquí, y descubrir que packs editoriales se ajustan más a ti, los cuales podrás adaptar según tus preferencias. En cualquier caso, siempre estarás en las mejores manos, ya que nuestros profesionales te acompañarán durante todo el proceso que supone esta aventura de publicar tu propio libro. ¡Te estamos esperando!