David, cuéntanos un poco más de ti…
Pues podríamos decir algo tal que Ingeniero de profesión y melómano empedernido, apasionado del arte en todas sus manifestaciones, la tecnología y el buen comer. Se nota que nací el día de la patrona de la música, ya que es muy importante en mi día a día.
¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
Un homenaje a esos estilos de música que no se oyen por la radio: el rock, country, blues, gospel… sus raíces, sus inicios en Memphis y Nashville que actuaron como polvorín para que explotaran allí a finales de los 50 y su onda llegase a todo el mundo. Obviamente no todo es música ya que la trama principal le puede gustar a todo el mundo, ya que es muy adictiva , aguardando giros en la historia y sorpresas que harán que no pares de leer hasta el final del libro.
¿Cómo nace en ti la pasión por escribir?
Llevo 18 años dirigiendo Metal Symphony (metalsymphony.com) un portal web sobre rock/metal con crónicas, reseñas, entrevistas y cualquier cosa que sirva para difundir esos estilos que la prensa tiene olvidados, y que por el contrario siguen más que activos cada año que pasa.
Si quieres comprar el libro de David Aresté lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
¿Cómo surge la idea de La gira de oro?
Siempre me ha gustado el rock clásico y en la web que comentaba antes no tengo espacio para eso, aunque si he puesto algún artículo… objetivamente no sería su público ideal. Mi devoción por este mundo siguió aumentando cuando visité Memphis hará un par de años, cuando seguí empapándome de todas esas raíces, esa historia aún latente en sus calles, edificios, etc…
Así que la forma de canalizar todo ese conocimiento, ganas, difusión e inspiración ha dado de si este libro.
¿El título de La gira de oro qué significado tiene?
Como odio los spoilers, diré que se debería leer el libro para saber que es esa Gira de Oro
Si quieres comprar el libro de David Aresté lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
¿Cómo te decantas por este título para tu libro? ¿Barajaste más opciones además de La gira de oro?
No, vino directo como primera opción y me pareció muy impactante.
¿Cuéntanos qué hay de personal en este libro?
Pequeños homenajes a bandas que me gustan, películas, etc. No se puede decir mucho más sin leerse el libro.
¿Qué te gusta leer?
Novela negra, pero últimamente biografías de músicos de rock
¿Quiénes son tus autores referentes?
Mi buen amigo José Luís Martín, que he tenido el honor que me haga uno de los prólogos del libro.
¿Qué es lo que te gusta leer en tus ratos libres?
Cualquier cosa sobre música.
¿Que le dirías a los lectores para que se lleven a casa tu libro?
Que más que un libro es un conjunto artístico. Además del texto, está todo ese recuerdo a la música, unas ilustraciones magníficas de Ángel Blázquez para aportar importancia en lo visual, y también hay mucha gastronomía gracias al asesoramiento de Héctor Martínez que me ha ayudado a complementar las situaciones de la trama con platos de la época, todo un lujo para aquellos seguidores de la comida americana, criolla o del Misisipi. Y como bonus hay una receta en una de las solapas del libro, ¿Quién da más?
Fuera bromas, aunque el título indique música al 100%… cualquiera se puede enganchar a la trama del libro que está regada y acompañada por todo eso que he dicho y dejarse llevar por ese olor a humo, perfume y pollo frito. O dicho de una forma más general, encontrarán una buena dosis de “emoción, intriga y dolor de barriga”.
Si quieres comprar el libro de David Aresté lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de dar forma a La gira de oro?
Lo más fácil meterme dentro de la historia y explicar todo eso que tenía dentro. Lo más difícil el proceso de las últimas correcciones para dejar listo el libro
¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Al igual que en los servicios de mensajería instantánea actuales, enviar cada frase que escribo en vez de juntar varias.
Eso provocaba hacer varias lineas de dialogo para una misma persona cuando tenían que estar todas esas frases en una misma línea de diálogo.
¿A qué rango de edad está dirigido esta novela?
Menos al infantil, a cualquiera.