Ernesto, cuéntanos un poco más de ti…
Pues soy un chico joven al que le gusta mucho escribir. Lo hago sobre todo por afición y de vez en cuando les paso algunas historias a mis amigos para que las lean y muchas veces me decían que por qué no publicaba alguna como cosa curiosa para hacer. Y aquí estoy.
¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
Me gusta que haya un poco de todo en las historias que escribo (aventura, acción, romance, un poco de drama…) pero sobre todo va a haber misterio e intriga, eso es lo principal.
Si quieres comprar Wild police story lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
¿Cómo nace en ti la pasión por escribir?
Desde pequeño siempre he preferido la lengua y la literatura. Por el contrario, las matemáticas las odio. Y desde muy pequeño me ha gustado leer, lo que con el tiempo se fue transformando en querer escribir. Aunque no tengo pensado dedicarme a ello de manera profesional, es más bien un hobby.
¿Cómo surge la idea de Wild Police Story?
Esta es solo una de las muchas historias que he escrito acerca del personaje del detective Brown. Es una historia curiosa. Las aventuras del detective Brown comenzaron en el año 2020 a raíz de la pandemia del covid. En la época en la que estábamos encerrados en casa, se me ocurrió la idea de grabar junto con amigos una serie de videos, minipelículas, de misterio y subirlos a redes sociales para entretenernos y hacer una cosa graciosa. Ahí fue cuando nació el personaje del detective Brown y empecé a imaginar sus historias de casos e investigaciones. Junto con mis amigos, hice varias de estas minipelículas pero hubo un momento en el que dejamos de hacerlo ya que a pesar de que era una cosa que nos quedaba bien, suponía mucho trabajo. Entonces pensé que estaría muy chulo seguir contando las aventuras de Brown pero esta vez a través de relatos y novelas, y así fue como empecé a escribir sobre él.
¿El título de Wild Police Story qué significado tiene?
Literalmente significa Loca Historia de Policía. En base a lo que viven los protagonistas siendo policías.
¿Cómo te decantas por este título para tu libro? ¿Barajaste más opciones además de Wild Police Story?
Es un título que me sonaba bien y tenía sentido para la historia. Y lo puse en inglés porque suena mejor que en español. Para esta historia en concreto no baraje otras opciones pero para las siguientes partes que quiero hacer como continuación sí. Las palabras Wild y Story se mantendrían en los siguientes títulos pero la del medio (Police) cambiaría. Aún estoy barajando opciones.
Si quieres comprar Wild police story lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
¿Cuéntanos qué hay de personal en este libro?
En particular, los temas morales del protagonista son algo con lo que me identifico bastante.
¿Qué te gusta leer?
Novelas de misterio, por supuesto. Aunque las aventuras, la ciencia ficción y los cómics son géneros que también me gustan.
¿Quiénes son tus autores referentes?
Como queda plasmado un par de veces en este libro, Sir Arthur Conan Doyle me parece un escritor fabuloso.
¿Qué es lo que te gusta leer en tus ratos libres?
Como ya he mencionado, el misterio o la ciencia ficción son bienvenidos. Además de eso, también me gusta mucho leer la Biblia, que es sin duda el mejor libro que existe. Contiene una gran cantidad de relatos históricos y lecciones prácticas para hoy.
Si quieres comprar Wild police story lo puedes hacer aquí y recibirlo cómodamente en tu casa
¿Que le dirías a los lectores para que se lleven a casa tu libro?
Es una historia entretenida para pasar un buen rato y que además te anima a ponerte a pensar, buscar las pistas e intentar resolver el caso por tus propios medios antes de que se resuelva en el final. Esa es en gran parte la intención.
En todo el proceso de escritura, ¿qué ha sido lo más fácil y lo más complicado a la hora de dar forma a Wild Police Story?
Yo diría que lo más sencillo ha sido establecer las relaciones entre los personajes y hacer que vayan avanzando poco a poco. Lo que se puede considerar más difícil es hilar eso con la trama del caso y el misterio que nos ocupa, pero tampoco ha supuesto un gran problema.
¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Desde hace algún tiempo, tengo la manía de no poner puntos al final de las frases que terminan con punto y aparte.
Una entretenida historia para pasar un buen rato