¿Dónde puedo vender mi libro en Internet?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

En la era de la globalización en la que vivimos, es de vital importancia saber moverse por las plataformas que van a darnos beneficio. La clave del éxito reside en saber encontrar el nicho de mercado perfecto para cada producto. En tu caso, deberás encontrar la plataforma de venta de libros que mejores beneficios te aporte. Hay múltiples herramientas para todo tipo de acciones: tanto para editar, como para realizar portadas o transformar el formato del manuscrito, entre otras.

Sin embargo, la publicación puede darnos algún que otro rompedero de cabeza, por lo que es importante conocer todas las plataformas que están a nuestra disposición para que a la hora de elegir la decisión sea mucho más sencilla.

El hecho de no contar con una editora que te guíe en el proceso de publicación de tu libro (además de en los pasos anteriores) puede resultar agobiante en ciertos casos. Sin embargo, si conocer bien las plataformas que existen en el mercado para llevar a cabo este último movimiento, sabrás donde ubicar tu libro.

Los tres factores esenciales a tener en cuenta para vender tu libro en Internet

Para asegurarte de que se trata del lugar ideal para vender tu manuscrito, deberás tener en cuenta tres factores esenciales:

En primer lugar deberás conocer si la tienda tiene compradores, porque al igual que una tienda física, éstos son la pieza fundamental. Está claro que si la tienda no tiene visitas, tendrás menos posibilidades de vender tu libro, por lo que quizás debas buscar otro lugar en el que realizar las ventas.

En segundo lugar, tendrás que averiguar ciertos aspectos respecto a las herramientas de las que dispone. En este caso, hablamos de la forma en la que se mostrará tu libro –si se muestra la portada, sinopsis o autor, entre otros-; si llega a tener relevancia por comentarios, valoración o número de ventas o si se trata de una decisión aleatoria.

Por último deberás tener en cuenta si se trata de una tienda eficiente en lo que se refiere a gestión: tanto los pagos, los cobros, los envíos de los ejemplares, etc. Se trata de algo de vital importancia, ya que dependiendo de la eficiencia tendrás más o menos posibilidades de conseguir que tu libro sea un éxito, y la gestión te permitirá tener todos estos aspectos controlados.

Una vez hayas tenido en cuenta estos tres factores, será el momento de averiguar y comparar las distintas ofertas que se pueden encontrar en la red.

Si lo que quieres es publicar tu libro en físico, solo podrás hacerlo si se trata de grandes vendedores de impresión bajo demanda como puede ser el caso de Amazon Create Space. Esta plataforma te posibilitará la opción de subir el PDF de tu manuscrito directamente al medio y comenzar a venderlo en formato papel de forma inmediata. Cuando los clientes comiencen a pedir el libro, Amazon irá imprimiendo los ejemplares. En caso de que elijas otro sistema que no sea el de impresión bajo demanda será algo más complicado que acepten vender tu stock impreso, pero tendrás que contar con contratar a una distribuidora.

En el caso de que tu objetivo principal sea el de vender tu propio stock, una de las opciones es hacerlo desde tu propia página web. Sin embargo, tendrás una tienda con pocos compradores (a no ser que tengas muchas visitas y que éstas sean potenciales compradores), pero será de máxima relevancia y eficacia porque estará gestionado por ti mismo.

La otra opción consiste en vender el libro a través de una librería pequeña, pero la desventaja es mayor dado que no suelen tener muchos compradores online ni mecanismos de relevancia, además de que la gestión no dependerá de ti.

Plataformas

En lo que respecta a las diferentes plataformas de publicación y venta, la más famosa de ellas es Amazon, que además cumple con las premisas que hemos dado anteriormente. Se trata de un medio que cuenta con una gran cantidad de compradores y que además tiene multitud de herramientas de promoción. También es eficiente en lo que respecta a la gestión de la que hemos hablado al comienzo. Sin embargo, encontramos un aspecto negativo: la oferta es tan grande que es posible que te cueste encontrar tu hueco.

Además de Amazon, hay otras plataformas similares que tienen las mismas funcionalidades. Lulu es un ejemplo, pero la diferencia con la primera es que es principalmente una web de autoedición y no una librería como tal. De esta forma, podrás vender tu libro, pero los clientes de estas webs no se perciben compradores, así que es posible que tengas menos éxito, aunque podrás distribuir tu libro fácilmente. Además, sí que cuentan con herramientas de relevancia y al igual que Amazon también son eficaces en lo que se refiere a gestión.

Por su parte, si tu idea es distribuir tu libro como libro digital (ebook) tienes muchas más opciones que con un libro físico. El modelo impuesto en los últimos años era el de Amazon, asociado a una tienda online asociado a su vez con un lector (en este caso Kindle). A esta tendencia se sumaron la Casa del Libro, con una plataforma llamada Tagus. Apple también realizó una apuesta similar, junto con Kobo y Barnes&Noble, que sacaron su plataforma Nook. Lo malo es que en España estas últimas no tienen tanto éxito como en otros lugares del mundo.

Además del lector de ebook, en los últimos años se aprecia otra tendencia en alza, que es la de los smartphones. De esta manera, se han implementado los sistemas que permiten leer en cualquier dispositivo: da igual si es ordenador, reader, tablet o Smartphone. En general, las grandes plataformas cada vez lo están usando más, por lo que puede ser una propuesta muy interesante si estás buscando algo similar.

Webs y plataformas para vender tu ebook en Internet

vender un libro por internet

Como ya hemos avanzado antes, hay múltiples plataformas para realizar un manuscrito, del mismo modo que existen bastantes para la publicación y venta de tu libro. En este apartado te dejamos una selección de las mejores páginas y plataformas. Además, si no tienes muy claro cómo llevar a cabo el proceso de publicación te lo explicamos en este post paso a paso.

Amazon KDP

Esta es la plataforma de publicación y venta más conocida, además de ser muy sencilla e intuitiva. Si aún así, sigues teniendo dudas sobre como publicar un libro en esta plataforma puedes leer este post en el que te lo explicamos paso a paso. En lo que se refiere a la venta, te ofrecen royalties de 35% o 70% dependiendo de algunos factores (como los derechos del libro)

Google Books

Es otra de las plataformas más conocidas y también es muy intuitiva. Puedes subir tu PDF y ya estará listo para distribuir, directamente desde la plataforma. Sin embargo, sólo te servirá para formato electrónico.

Smashwords

Se trata de un mayorista de distribución de ebooks, que permite que el autor suba su libro en formato Word, siendo ellos los encargados de transformarlo en los principales formatos de libros electrónicos y distribuyéndolo por distintas tiendas a cambio de una comisión. Las ventajas es que toda la distribución está centrada en un proveedor, pero se trata de una empresa centrada en Reino Unido y Estados Unidos, que además no trabaja con los formatos de Amazon.

iBooks Author

Se trata de una aplicación para dispositivos con una interfaz prácticamente similar a iWb, Pages o Keynote, lo que te permitirá crear documentos interactivos y libros.

Payhip

Con esta plataforma podrás subir tu libro en el momento y que los clientes paguen a través de Paypal. Además, te da el 100% de los beneficios.

Casa del Libro

Se trata de la plataforma de autoedición de la Casa del Libro. Cuenta con una apartado de ayuda muy completo, donde te asesoran durante todo el proceso de edición, publicación y distribución.

Myebook

Esta plataforma recupera la idea original. Es de uso gratuito, y se podrá pagar (al igual que ) a través de Paypal, por lo que es muy fácil de utilizar. Además, te llevarás el 90% de los beneficios de tu libro.

Booktango

Con esta plataforma podrás subir tu libro de forma sencilla, y la mejor parte es que a la hora de monetizar, te redirige a los vendedores más grandes, con lo que aumentan tus posibilidades. Además, otra de las ventajas es que te llvarás el 100% de los beneficios.

viveLibro la solución integral

En ViveLibro Editorial te hacemos fácil lo difícil a la hora de autopublicar tu libro. Y ponemos a tu disposición todos los servicios necesarios para poder editar tu libro con una alta calidad y sin costes innecesarios.

Existen diferentes paquetes de servicios que se ajustan a ti y a tu obra, totalmente personalizados, a los que podrás añadir servicios extra según lo desees.

Nuestro equipo de profesionales se encargará de que tus sueños editoriales se hagan realidad. Con ViveLibro recibirás un servicio editorial integral de una forma que jamás te hubieras imaginado para poder, finalmente, publicar tu libro. Descubre qué paquetes editoriales te podemos ofrecer aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *